Bomba evacuación agua ducha automática

Iniciado por DISCOVAN, Octubre 10, 2007, 10:17:52 am

Tema anterior - Siguiente tema

ooznak

ayer mirando un poco por internete... 50€ valen las bombas automáticas...

te compra la tuya por 10 nachomon!  .meparto
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...

NachoT3

Octubre 24, 2007, 23:53:24 pm #16 Ultima modificación: Octubre 24, 2007, 23:55:17 pm por Nachomon
Pues asi me ha quedado la mia

*imagen borrada por el servidor remoto

Fácil , te la he copiado .meparto .meparto

DISCOVAN

muy buena si señor ;D  da gusto ver que la gente aprecia lo que uno hace. 
GENIAL¡¡ mentes unidas jamas seran vencidas .malabares
]

ooznak

yo tb. estoy camino de sablearte la idea  ;)

aunque me molaría hacer algún invento tipo boya o así ... que al subir flotando hiciera la conexión de la bomba... entonces me ahorraría la circuitería, no?
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...

DISCOVAN

si, ooznak, te ahorrarias la circuiteria, pero precisamente esta tan simplificado el circuito para evitar poner boya, que aumenta mucho el volumen de la instalacion, coste, y posibles fallos de funcionamiento. personalmente creo que esto es lo mas sencillo que hay (hasta que alguien me demuestre lo contrario)  .botapeta
]

ooznak

jejeje.. a ver si saco tiempo y te lo demuestro yo ;)

volumen mínimo... sin circuitos.. y con boya!  ;D

alcasa

acordaros de ponerle mosquitera a la entrada de la bomba , si no los pelos humanos bloquearan la turbina de la bomba y ""bomba  Kaput""

.salta .salta .salta

ooznak

mosquitera? una media igual es muy tupida?

ooznak

esto sirve para el caso?

http://www.velleman.be/es/es/product/view/?id=348687#

SENSOR DE NIVEL DE AGUA - NORMALMENTE CERRADO

Especificaciones

* tipo: normalmente cerrado
    * mando:
          o estado 'on': de 9.0 a 13.7mm
          o estado 'off': de 4.0 a 12.0mm
    * corriente de conmutación: 1.0A DC máx.
    * potencia de conmutación: 10VA máx.
    * resistencia de contacto: 150m ohm máx.
    * material del contacto: rodio
    * tiempo de operación / liberación: 0.6ms/0.1ms máx.
    * tensión máx.: 100Vdc
    * tensión de ruptura: 250Vdc
    * temperatura de funcionamiento: de 0 a +70°C
    * materiales: poliamida, espuma polipropileno y goma
    * longitud del cable: 70mm

Viggen

Servir así sin más no sirve, creo que el que sea normalmente cerrado es un problemilla, habría que invertir la señal (electrónica) y además si soporta 1A de conmutación es poco, las bombas de 12V pequeñas andan por los 20W, que ya es algo más de 1A... La idea no es mala pero montar el invento de este post no me parece tan dificil, no lo he probado pero son 4 cables, un transistor y un relé, que no es mucha electrónica, no?

A ver si lo hago y puedo hablar desde la experiencia  ;D

ooznak

también lo hay normalmente abierto... no problem con eso ..

y con lo otro .. ni idea...  ;D

es que aparte de para la ducha se me estaba ocurriendo que estaría bien para otro inventillo ... jejejeje

ooznak

Octubre 31, 2007, 22:11:44 pm #26 Ultima modificación: Agosto 21, 2009, 20:40:01 pm por ooznak
prueba superada!

he enrollado los dos cables de los contactos alrededor del cable de la bomba, y el resto todo reciclaje...  ;D , también he metido toda la circuitería en una cajita de plástico que tenía por el garaje.

gracias a pelsoide por reexplicarme el brico!

gracias a nachomon por traerme la bomba a la kdda de logroño

gracias a el_duque por regalarme los componentes electricos

ya queda menos para la primera ducha en la furgo! .palmas

NachoT3

Que tio no has tardado nada en ponerte a ello .Nosotros al final no la estrenamos en la Rioja , para la siguiente salida a ver como solucionamos lo de la cubeta y la cortina,jeje

ooznak

te voy ganando,la cortina y la cubeta ya las tengo  ;D, y con el techo alto la sujección de la cortina la tengo bastante fácil, ya enseñaré cuando acabe

sólo me falta hacer un interruptor sumergible para la ducha, quiero poder activarla y desactivarla con el pie. Creo que falco tiene uno hecho ...

ooznak

y ando pensando en un serpentín tipo longboard para calentar el agua....