Octubre 05, 2026, 10:39:22 am

Placa solares: ¿potencia minima?

Iniciado por RudyRuben58, Junio 14, 2010, 22:21:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

RudyRuben58

Junio 14, 2010, 22:21:58 pm Ultima modificación: Junio 15, 2010, 13:20:26 pm por falco_vw
Buenas  vamos a ir aclarando, cual seria la placa solar con mínima potencia que valdría para nuestras furgos, cual seria la medida justa para nuestras furgos y la placa que iríamos sobrados en nuestras furgos, resumiendo, seria potencia minima de una placa solar en la furgo en Watio, una por ejemplo 15w seria la minima para una urgencia para recargar poco a poco una bateria o cual seria la minima?, claro dependiendo la carga de cada furgo pero un indice medio es decir luces, nevera, carga adicional de bateria y poco mas, pero digo de mayor a menos es decir la minima 15w y para ir sobrado una de 160w, todo esto es para tener un margen mas o menos puede ser de 15w a 150W  las placas solares que valdrian para nuestras furgos, haber si me aclaro, jjeejejejejejejeje .meparto .panico
SI NO VIVES AL LIMITE, OCUPAS DEMASIADO ESPACIO!!!
RADIKAL RYDER

RudyRuben58

nadie dice nada, haber esos que tienen placas solares y estan estudiado toda clase de energia solar
RADIKAL RYDER

cukiyo25

potencia minima: 60w
potencia aconsejada o mas comunmente usada en furgos: 85w
potencia para ir sobradisimo: 160w
  ;)

RudyRuben58

Ves tu como estais hechos unos cracks, gracias cukiyo
RADIKAL RYDER

cukiyo25

blueswagen

Pues cukiyo lo ha clavao,
yo no montaria menos de 75W, para recargar la bateria auxiliar si no tienes grandes consumos, ademas piensa que la placa ira montada en posición totalmente horizontal en el techo, a menos que tengas techo elevable y lo orientes correctamente al Sur cuando estes parado, con lo cual casi nunca le sacaras el maximo rendimiento a la placa.
Por experiencia, tengo una de 75W instalada en una caseta de jardin y una inclinación de 35º ynunca ha sobrepasado los 4 Amp de intensidad maxima, eso son 50W reales, y eso que vivo en Cadiz. 

hmsistemas

Una placa de entre 15-18w solo vale para compensar la autodescarga de la batería de un vehículo que no se mueva. A mi desde luego lo que mas me piden para vehículos no pasan de 100W.

blueswagen, la temperatura de tu panel hará sus estragos pero lee esto que igual te aclara algo http://energia-solar-aislada.blogspot.com/2010/09/vatios-en-panel-solar.html

blueswagen

Buenas;
Cuando comentas lo de la temperatura te refieres a por la incidencia del sol en la zona donde resido, supongo. Ya lo pensé también, además esta montada sobre una estructura paralela al techo que solo la separa 5 cm. , y encima  el techo es de madera cubierto con tegola asfáltica. Al ser monocristalina tengo entendido que las altas temperaturas afectan mucho al rendimiento de estos paneles, creo que por encima de 25º empiezan los problemas de rendimiento. He leído en otro foro que tu conoces, que hay gente que hasta las refrigera, lo que no se como.
Imagínate el techo de una furgo, en verano, con la placa pegada literalmente al metal o a la fibra, y encima de color oscuro, por muy buena que sea la placa hay perdidas seguro. Ya te digo yo con sacarle a la mía 50W ya me doy por satisfecho. saludos

gerardomare

Hola
¿que aparatos tienes enchufados?
Lo suyo también es consumir lo mínimo
Yo tengo una batería de 80 ah. Una nevera waeco cdf de 35w y las luces de toda la furgoneta son leds.
A mi me dura la bateria unos 3-4 días sin mover la furgo.
Me he pillado una de 60w en una compra conjunta y espero que en esos 3/4 días me cargue la batería. Ademas yo casi nunca estoy parado con la furgo mas de 2 días.
un saludo

hmsistemas

A 25C es como las taran y marcan la potencia. Si hay una temperatura superior baja la potencia entregada, de hecho es en invierno es cuando hay records de intensidad, pero los días son mas cortos.

Como aproximación un panel en el sur de españa da el doble de energía que uno en el norte.