Mayo 18, 2025, 15:40:50 pm

Ruido raro t4 150cv del 2000

Iniciado por SKYONE, Junio 14, 2010, 02:22:21 am

Tema anterior - Siguiente tema

SKYONE

Hola a todos quería haceros una consulta. llevo un mes escuchando un rudo por la zona de la distribución (creo que es por esa zona por que con el motor en marcha es dificil saberlo exáctamente) me lo hace sobre todo al relentí es como un gloo gloo gloo, que sobre todo se escucha dentro del habitáculo de la furgo por la zona del paso de rueda del copiloto, si intento escucharlo abriendo el capó no se aprecia apenas. Tambien me he dado cuenta que cuando se calienta la furgo el ruido suena menos...
La furgo tiene ahora 200.000 km y según el libro de revisiones que es de la VW de Alemania se cambió la distribución a los 120.000km.

Gracias a todos y un saludo

SKYONE

Por cierto, el ruido ese gloo gloo gloo es constante y va con las revoluciones del motor, cuando acelero suena menos al relentí más.

SKYONE

Me podeis echar una mano? ya se que es un poco dificil el tema de los ruidos...

Inkilino

Casi casi seguro que es la bomba del agua. ¿Por un casual has notado bajadas de nivel del refrigerante?

Los cambios de bomba son cada 90.000 km aproximadamente y se suele aprovechar para hacer toda la distribución (bomba, 3 correas, tensores, etc.).

Mikel_24

yo también tengo un ruido cabrón por el lado de la distribución pero al contrario que el compañero, no suena a glo - glo -glo sino a ñi -ñi -ñi -ñi. Vamos un chirrido típico de polea con el asiento en mal estado. Antes sonaba solo en frío y luego en caliente se le pasaba. Ahora suena en caliente, en frío y en tó... y la verdad, da mala espina.

la mía lleva motor ACV de 102cv pero quiero pensar que la distribución se hace también cada 90.000...

Me voy a pirar de viaje dos semanas en verano y la furgo tiene 175.000kms... La distribución, según el libro de mantenimiento, se la hicieron con los rigurosos 90.000 (si mal no recuerdo, luego lo miro). ¿Creéis que merece la pena adelantarla 5.000kms y ver si al cambiar la bomba del agua se soluciona el ruido de marras?

Un saludo,
Mikel

turbopoker

yo si puedes hacerla antes de irte, la haria y asi te vas trankilo , .sombrero por 5000 kms de na...
aparte que asi soltaran las correas y casi seguro que te podran eliminar el ruido raro
El mejor consejo lo da la experiencia, pero siempre llega demasiado tarde....

Mikel_24

Cita de: turbopoker en Junio 15, 2010, 16:06:24 pm
yo si puedes hacerla antes de irte, la haria y asi te vas trankilo , .sombrero por 5000 kms de na...
aparte que asi soltaran las correas y casi seguro que te podran eliminar el ruido raro

Sip. Estas en lo cierto. He comprobado el libro de mantenimiento y se le hizo con 90.000kms clavados, así que ya le toca. Miedo me da pedir presupuesto para hacer la distribución con cambio de bomba de agua incluido... jur jur jur... ¿qué puede salir la broma? ¿600€?

Un saludo,
Mikel

sejo

los dos ruidos tienen pinta de bomba de agua,si es asi a cambiar rapidamente,yo he hecho 2 distribuciones por rotura boba de agua y el mecanico que tuvo 5 t4 tdi 2.5 de mensajeria me dijo que cuidadin que si llegaba a los 90000 con la distribucion es suerte,que no apure.

kalisyn

Hola la mia es una t4 con motor axl. El ruidito ñi ñi ñi ya lo tuve y pense que era de la bomba de agua. En el conce me dijeron que era  de una polea de la correa de distribucion. Cuando me la cambiaron me dijeron que por eso no se romperia la correa, pero por si acaso la cambie. doscientos y pico tuvieron la culpa y fuera ruidito.
Un saludo.

Maradentro

Yo la cambiaría sin pensármelo dos veces. Mi california t4 con 60.000 km y bajando de Escocia empezó a hacer un ruido como de roce de algo. No era muy fuerte y tenía pinta de tontería...total, como venía de hacer 8.000 km (llegue a las High Lands escocesas) y me quedaban 400 km para llegar a casa pasé del ruido. Pensé, pues ya lo miraré cuando llegue que estoy reventao...A los pocos km. la furgo dejó de funcionar en medio de la autovía, simplemente se apagó...Resultado: bomba del agua rota, correa distribución rota, válvulas y taqués rotos y no llegó a la culata porque dios no quiso.

Como hacía solo dos meses que se le había pasado la garantía y después de rogar y rogar y comprobar VW que había pasado todas las revisiones en conce oficial, me dieron todas las piezas gratis y yo solo pagué la mano de obra, unos 600 euros. El resultado fue medio motor nuevo que va como la seda.

Conseguí el apoyo de VW porque la bomba del agua tiene garantía superior a los dos años, o al menos en aquellos años (2005) la tenía. El mecánico me informó de esta detalle tan importante. Hay piezas que tienen una vida determinada y aunque se pase la garantía deben de cubrir parte del gasto. Es el caso de la bomba del agua, con solo 60.000 km no debería de haberse roto.

Así que mi consejo es que al mínimo ruido, sea ñiñi o ñoño, llevarla al taller y no os la juguéis.

Un saludo.

P.D: Como anécdota curiosa, después de hacer 8000 Km, la furgo se rompió a un solo km del concesionario donde la compré en Elche, después de haber recorrido Francia, Inglaterra y Escocia...El mecánico me dijo que esta furgo tenía conocimiento jajajjaaj, manda huev...

SKYONE

Pues sobre el tema de perder agua, hace un par de meses noté que el liquido bajaba un poco (pero muy poco) miré por el motor y ví que por un manguito perdia algo (como digo era muy poco) lo reparé y parecia que no perdia, ahora vuelvo a notar bajada del nivel y he vuelto a ver que pierde por el manguito que reparé. Le verdad estoy un poco liado por que no tengo muy claro si este ruido y la bajada de nivel tienen algo que ver con la bomba o si la bajada de nivel es solo por el manguito.
Estoy un poco acojonado por si me peta la distribución.

Tambien he pensado que el ruido puede venir de algún tensor de la correa de accesorios, que opinais?

Inkilino

Normalmente los ruidos de poleas y correas son chirridos ñi-ñi-ñi, mientras que la bomba cascada es glo-glo-glo... provinientes ambos del mismo sitio. Como veis, domino el lenguaje técnico a la perfección  .meparto

Sería muy importante que compruebes el consumo de agua, rellenando cada vez que pierda algo hasta el nivel máximo y viendo si ese consumo es uniforme y/o tiende a aumentar (pista de que la bomba cada vez está más tocada).

Por kilómetros le queda ya poco a la bomba, aunque es raro que lleguen a 90.000 sin dar avisos. Pero tal vez por edad ya esté cascada.

La avería que puede venir de circular y romper la bomba es tirar todo el refrigerante repentinamente. Se encenderá el testigo del agua en el tablero y deberás detenerte INMEDIATAMENTE. Por si acaso, lleva siempre a mano una garrafa de refrigerante con más de la mitad de su capacidad (unos 3 litros) para ir rellenando y por si se te da el caso de rotura grave de la bomba poder rellenar rápido y que enfríe algo el motor mientras viene la grúa...

Otra alternativa a este sinvivir y esta tensión es que te lo miren rápido en un taller y te quedas más tranquilo.

Maradentro

Cita de: SKYONE en Junio 16, 2010, 01:03:23 am
Pues sobre el tema de perder agua, hace un par de meses noté que el liquido bajaba un poco (pero muy poco) miré por el motor y ví que por un manguito perdia algo (como digo era muy poco) lo reparé y parecia que no perdia, ahora vuelvo a notar bajada del nivel y he vuelto a ver que pierde por el manguito que reparé. Le verdad estoy un poco liado por que no tengo muy claro si este ruido y la bajada de nivel tienen algo que ver con la bomba o si la bajada de nivel es solo por el manguito.
Estoy un poco acojonado por si me peta la distribución.

Tambien he pensado que el ruido puede venir de algún tensor de la correa de accesorios, que opinais?

En mi caso no se encendió ningún testigo de nada. Simplemente la furgo dejó de funcionar dando como única señal el glo-glo. Además este sonido solo lo escuchaba cuando paraba en los peajes de las autopistas. Cuando estaba en marcha a 130Km/h no se percibía el ruido, así que si haces una tirada larga de km. se te puede joder la furgo sin enterarte.

Viendo que a la bomba del agua le queda poca vida, no me la jugaba averiguando que puede ser, llévala al menos a un taller para que te confirmen lo que es. Te estás jugando que se vaya la distribución y dios sabe que más.

Suerte.

Mikel_24

Ya he pedido presupuesto para hacer la distribución. En concesionario oficial VW que es donde he estado llevando la furgo desde que la compré. A ver si me llaman hoy y me cuentan lo que me va a salir la broma... Poco no será, eso seguro.  He buscado por el foro pero la mayoría de las referencias a distribuciones iban acompañadas de otros asuntos y el desglose no estaba claro

¿Alguna idea de cuánto puede costar hacer la distribución a mi 2.5TDI ACV?

Un saludo,
Mikel

sejo

si le cambias la 3 correas 900 pavetes,mao o menos.