Mayo 18, 2025, 18:05:12 pm

RUIDOS RAROS

Iniciado por CAMPEXANO, Junio 11, 2010, 09:38:28 am

Tema anterior - Siguiente tema

CAMPEXANO

Muy buenas!

En marzo tomé posesión de mi furgo y ya estoy sudando...

En los baches, resaltos y giros a la derecha la rueda delantera derecha hace un ruido tipo clac clac... me ha comentado un mecánico (sin oirla) que vaya cargando la cartera que eso suena a rótula y cuesta una pasta .panico. De momento el ruido es leve: ¿puede joderse algo aún más serio si circulo en esas condiciones? ¿Cuánto cuesta aprox. la reparación de la rótula?

Y otra consulta: el ventilador se enciende enseguida. Esta mañana, por ejemplo, en un trayecto de 10 kms.. ¿a causa de qué puede ser?

Necesito de vuestra sabiduría camaradas, y de las beneficiosas artes de la diosa Fortuna...  .ereselmejor

chinovw

Lo del ruido sera que se te romperia un guardapolvos, yo lo tengo roto tambien y lo lleve a cambiar pero el mecanico me dijo que era una liada y asi se qedo. Me hace el mismo ruido y lleva un año haciendo el ruido y no pasa nada. Lo del ventilador pues nose mira haber el refrigerante, y si no se te calienta esta bien la cosa yo creo. un saludo

Bidassoa

Ese ruido generalmente suele ser de la trocola, primero se rompe el guardapolvos luego pierde la grasa y por ultimo acaban cogiendo holgura los rodillos o bolas que tiene en su interior, articulación y ruido. No es peligroso pero si molesto.
Si es trocola, el ruido es seguido en curvas, o sea continuo cla clac clac clac y si es de rotula suele ser un clac en cada giro.
Tampoco hay que descartar la rotula, eso es mas delicado puesto que si es eso conviene cambiarla de inmediato, puede resultar peligroso.

gu78

Preguntale a Croqueta como acabó su ruido en la rueda... Yo lo llevaría a reparar sin falta a un taller de confianza

xxtexo

Ese ruido suele ser palier. Si buscas, veras que se habla bastante de tema. Seguro que tienes cascada la junta homocinetica. Posiblemente por falta de grasa. Es la punta del palier que va contra la rueda. Creo que vale sobre 70€ en casas de recambios. Pero eso si montarla lleva algo de chollo, seguro que vale mas que la pieza. Pero bueno mejor que te la pruebe bien el mecánico y se asegure. Recalcale que cuando mas se nota es en los giros. Un saludo y a ver si me confundo y es una pijada. Suerte

unaido

Buenas, a mi me hacia ese ruido tambien siempre en la misma curva, hasta ke en una itv me dijeron ke no pasaba, kambie rotula inferior derecha delantera y adios ruido.
NO CREO MAS KE EN AGUA, FUEGO, TIERRA Y AIRE.....................

atumuky

Cuando en un taller te dicen que prepares la cartera ojo prueba ora segunda opinión.
Tanto si es de rotula como si es de transmisión si te lo haces tu no te sale caro si tienes ayuda y la herramienta apropiada y dispones de tiempo, mira bien si tienes guardapolvos rotos, y fíjate en la rotula de suspensión, yo he cambiado dos rotulas de suspensión y guardapolvos de la zona de la caja cambio, me costo un poco por que lo hice solo pero como te digo con ayuda se lleva mejor te paso el pos que publique a lo mejor te animas
http://www.furgovw.org/index.php?topic=194688.0

manelrodi

Hola a tod@s, el mes pasado he tenido que cambiar un palier a la furgo y no me costó nada porque estaba en garantia, pero me dijo el mecánico que solo el palier eran 220€. El ruido que me hacía era el típico de cla,cla,cla... cuando daba una curva.
Anteriormente tenía un ruido seco al dar tambien las curvas de izquierdas y parecía que se iba a romper la furgo(creo que es lo que te pasa a ti),  al final era una sujeción de la rótula (60 €).. y he cambiado las dos. ;)
Suerte

manelrodi

Perdón.... no era la sujeción de rótula, sino como bien dice ATUMUKY son LAS ROTULAS DE SUSPENSIÓN. .palmas .palmas
Creo de verdad que ese va a ser tu problema. Estas vienen montadas sobre unos sinobloc de goma y seguro que los tienes rotos y lo que hace es golpear hierro con hierro.´Es lo que me pasaba a mi.
Si es esto, no es tan caro como pensabas, eso si, cambia la de las dos ruedas que si una esta mal, la otra más o menos igual.
Un saludo ;D