Mantenimiento - VW T5 2010 - 2.0 BITDI 180 CV DSG

Iniciado por AMBTAXI, Junio 10, 2010, 20:29:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

AMBTAXI

Saco este tema, ya que empieza a ver mas de estos.
Dudas. Ya llevo 25.000 Km, en un principio me han dicho cuando me la vendieron, como una gran novedad, era los intervalos de mantenimiento, cosa muy importante para mi, que el aceite a los 40.000 Km y la distribución a los  210.000 Km, y cambio 120.000 Km.
El libro del coche no especifica muy bien esto.
Hoy en el conce, me han dicho que a los 30.000 Km el aceite, 120.000 Km, la distribución y a los 60.000 Km el aceite del cambio y que lleva 6 o 7 litros.
Como veréis hay una gran diferencia del servicio post-venta al asesor de taller.
Mi clave de motor es CFCA, si hay algún técnico en el asunto que me pueda orientar o sacar de dudas lo agradecería.
Todo esto lo digo porque en el conce el asesor creo que no me daba mucha confianza.
Por eso saco este tema aquí.
Sobretodo me interesa lo del DSG, que es nuevo de 7 velocidades y que es doble embrague en seco, con lo que en un principio me vendieron la película con que solo llevaba 2 litros de aceite o válvulina.
Son dudas que no especifica muy bien en el libro de mantenimiento y si puede ser, entre todos sacar algo en claro.
No están las cosas para despilfarar el dinero, y encima yo que le hago muchos Kilometros al año.
Saludos.

t54motion

La mía es una 2.0bitdi 180 cv 6 vel manual 4 motion .
El cambio de aceite con servicio QG1 servicio larga duración es 40.000km o dos años .
Si las condiciones son Países con mucho polvo se reduce a 30.000km 0 dos años .
El filtro de aceite se cambia en cada cambio de liquido .
Solo podemos utilizar aceite norma vw507 ( cuesta un ojo de la cara entre 17€ a 21€ litro dependiendo de la marca ).
La correa de distribución y rodillo tensor se cambia en condiciones buenas a los 210.000km .
Si es países con mucho polvo se reduce a los 120.000km . Revisión cada 40.000km del estado de la correa .

Liquido para cambio DSG ( capacidad 6 litros ) clave en ETKA G055025A2 , cuesta aprox. como el aceite motor .
No hay datos de Km o tiempo para el aceite del cambio DSG , todavía .

Filtro de gasoil a los 120.000km o 6 años . Con gasoil  en buenas condiciones . ( no africano )

Filtro polen 60.000km o 2 años .

¿ tienes la primera revisión a los 10.000km , como yo ?

viktor_wsk8

no puedo aportaros nada en cuanto periodicidades de dicho motor, solo deciros que vw507 (el que yo hecho al 2.5tdi 130cv) están vendiendo el repsol a 43€ la garrafa de 5L. lo que sale a unos 8-9€ el litro, no os dejeis timar y que se bajen del burro, 20€/litro... ni el jackdaniels!!

t54motion

Para el cambio de aceite del DSG puedes tener la referencia del VW Tiguan .
60.000km .

Hay pocos datos todavía para nuestra 2.0 bitdi .

DñaRogelia



  AMBTAXI perdona pero pienso que la combinación que te has comprado es lo último que se tiene que comprar un Taxista, el BiTDi es en el primer modelo que lo monta VW y el Dsg a no ser que hagas ciudad por un tubo no se si saldra a cuenta . Pues ya lo dijo Corcuera, los experimentos en casa y con gaseosa, hace 12 años yo era un esceptico del TDI y ya voy por el tercer tractorcillo.

  Si quieres información de tu pepino pasate por el foro alemán T5 board +  google traductor. Tienen poder adquisitivo para muchas bitdi + dsg , allí  la gente las mete kilometraje y muchisima  sal para luego algún desaprensivo bajarlas a España libres de kilometros y sodio (para saber los km de una furgo que trae un compraventa de alemania multiplica los km del cuentakilometros por el número de ruedas, incluida la de recambio). 

  Respecto al intervalos de cambio de  distribución es posible que sea a los 210.000Kms , el Audi a5 motor 125 Kw letras CAGA lo tiene a los 180.000 y el cambio de aceite flexible 15000-30000 o dos años.  Creo que con la norma vw 506.01 en long life diesel podia llegar a los 50.000 y con 504/507 se han perdido 20000 kilometros por el camino.


  Saludos y suerte , y ya nos iras contando como van tu biTDI con DSG.



DñaRogelia

 Ni se os ocurra pagar 100 Euros por 4 litros de aceite en la Volk$$$$wagen.

Miradad en una tienda de recambios cercana a vuestra casa y apretales un poquillo, si te llevas 15 litros (2 cambios en una tdi 2.5 130) os haran un buen descuentillo, o si no la vía online :
  http://www.neumaticosylubricantesonline.com
Tienen el Castrol a 33.9 los 4l o el Repsol 5l a 35.95 + gastos de envio.
Recordar que a las revisiones oficiales podeis llevar el aceite y incluso los filtros originales comprados a parte con un 40 o 50% de descuento (Can Bruixa o Catalunya Wagen en Barcelona).


+gvr

Hola,

Yo me toaría el libro-manual de la furgo como la biblia. Es el que proporciona el fabricante y, no lo dudo, pero me extraña que no venga claro. Con mi T4 con QG1 no he tenido más que problemas ya que las empezaron a vender, sobre el 2000, y la marca tardó dos años en dar los cursos a los empleados, y tenía el mismo problema que tu ahora.
Con tu BiTDI pasará lo mismo, sumado a motor nuevo nuevo.
ni caso. No te fíes, el Libro manda sobre las divagaciones de unos y otros.

Saludos y a disfrutar.
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

AMBTAXI

Gracias por las aportaciones, ya he tenido anteriormente la T5 de 130 CV, y la vendí como nueva con 480.000 Km, (4 años) cambiando el aceite y los filtros rigurosamente a los 30.000 Km
Aquí es que me vendieron la pelota con el mantenimiento de los 40.000 Km el aceite y a los 210.000 Km. la distribución, me han confirmado estas cifras y el cambio DSg el aceite a los 60.000 Km.
Siempre utilizaba el Repsol 5W30 y me costaba sobre los 42.00 € los 5 litros.
Ahora como dicen que va con Castrol, me sale la garrafa de 4 Litros a 41.00 €, respetare lo del aceite, el cual me sale un poco mas caro, pero por la diferencia de precio que es un litro mas o menos.
El problema como dice alguien es siempre las cosas nuevas, lo del cambio es una novedad, lo que pasa que en España no es muy normal, en Alemania lo anormal o como opción a la hora de comprar un coche es que sea manual, lo normal es que sea automatico.
Hago todo carretera y la verdad que por ahora muy bien, si el problema del cambio automatico es el mantenimiento de cambiarle el aceite no hay problema, es muy cómodo y espero tener suerte.
Bueno ya iré informando, pero por ahora bien, alguien tiene que ser el primero.
De todas maneras cada vez llevan mas electrónica los coches y os puedo decir que este modelo es una pasada.
Saludos

AMBTAXI

Con respecto a si me han dicho la primera revisión a los 10.000 Km, no me han dicho nada, llevo 24.000 Km, y lo único que he hecho es añadirle 3/4 de litro de aceite, aun me lo pensare si pasare la primera revisión a los 30.000 o a los 40.000 Km.
Estoy pensando que cambiare aceite y filtro de aceite a los 30.000 Km y a los 60.000 Km, lo mismo, mas filtros de aire, polen, gasoil y el aceite de cambio DSG, y la distribución a los 150.000 Km.
Ya os iré informando.
Saludos.

t54motion

AMBTAXI
En la puerta del conductor , zona bisagras - tablero . Deberías de tener una pegatina de inspección .
En ella te pone la primera revisión a realizar .
Yo en la mía como te comente , pone en los primeros 10.000km . o dos años .

Respecto al aceite podemos poner las siguientes marcas :
- Castrol EDGE 5W-30  vw507 00
- Repsol LONG LIFE 5W-30 507 00
- Cepsa XTAR TDI 5w-30 507 00
Solo lo consigo mas barato por internet ( sobre 11€/l ), en tiendas su precio esta disparado .

larotorero

400 euros vale el cambio de aceite del dsg (en el conce)

AMBTAXI

Ya se me empiezan a encender lucecitas en el coche, por lo menos llevo 5 veces la del espiral y una la de gases.
El coche no me da ningún sintoma de avería de motor, va perfecto, en el conce pisando el freno con el contacto dado se apaga la de los gases y la del espiral  se enciende cuando quiere.
He ido dos veces al conce y me dicen que antes de tres días no lo pueden mirar, hay que coger hora como los médicos siempre están ocupados.
He estado mirando por hay y puede ser el interruptor del freno, osea que ya os contare.
Llevo ya 28000 Km. y hablo de la nueva T5 2010.
Es una pena los conce, les importa poco que la herramienta de trabajo sea el vehículo.
Saludos.