Mayo 18, 2025, 14:28:33 pm

sensor de altura

Iniciado por houser_gio, Junio 09, 2010, 18:45:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

houser_gio

hola! alguien sabe algo del sensor de altura?
SoyGenin me lo comento en relaccion al problema de perdida de potencia ocasional y esas cosas raras que suelen hacer nuestras t4, pero no se por donde buscarlo....
sabe alguien donde esta situado y que funcion tiene??
L0vE

xxtexo

Makuto

joder seria buenisimo que tuviesen sensor de altura, pero me da que no lo llevan.
los sensores de altura son barometros que miden la presion atmosferica, pero depende de las condiciones climaticas a una misma altura la presion puede variar, por eso hay que estar continuamente calibrandolos en puntos donde sabemos exactamente la altura.
imagino que la centralita tendra en cuenta la presion atmosferica, pero de ahi a que marque la altura a la que estas........ :roll:

Inkilino

Claro, a la centralita no le interesaría para nada a qué altura estás, sino qué presión atmosférica existiría en cada momento para meter más o menos aire (oxígeno) para mantener siempre la mezcla al nivel óptimo. Pero ignoro si las furgos llevan o no tal sensor.

knack

Supongo que no, en mi moto por ejemplo lleva un sensor en la caja de el filtro  y estoy al 95% que es para eso (por lo que es donde deberías buscar), teoricamente la centralita adapta el mapa de inyección basandose en esos valores  pero si subes un puerto de montaña muy rapido igual no le da tiempo o no se adapta del todo bien, supongo que en una moto pasara más a menudo de lo que pudiera pasar en una furgo  ;D

De todas formas en mi moto por ejemplo si luego circulas a otras alturas y no la notas fina, te paras con el motor caliente y le pegas  creo recordar tres gases y se auto adapta.

houser_gio

palabras de SoyGenin
Ese sensor es una putada, porque está integrado en la centralita y no es intercambiable asi como asi, eso toca ir a alguien que sepa bien como trastear/reparar centralitas.
L0vE

er_pelu

si lo tienen que tener por que si te conectas con el vag com mirando las mediciones hay un apartado que te dice la presion atmosferica.

pOLribera

Junio 17, 2010, 00:37:06 am #7 Ultima modificación: Junio 17, 2010, 00:38:56 am por pOLribera
En mi caso el sensor de altura es la antena de la radio, si suena clonk al entrar al garaje del mercadona empiezo a asustarme y a no pasar por debajo de los grifos del sistema anti incendios  .meparto .meparto .meparto

P.D me he metido convencido de que seria algo asi como los inventos estos de asistencia para aparcar pero en vertical, intrigado por saber pa que serviria   .panico

milikk

los vehiculos con gestión electrónica ya sean diesel o gasolina llevan un sensor para medir la presión atmosférica, como se a dicho aqui, normalmente va integrada en la centralita. pero si lleva gestión electrónica también llevará la toma de diagnostico y también se podrá leer su valor para poder diagnosticarlo.

saludos
SaluT!!!!

dpa_racing

Recuerdo que ralf (Rafael Tornabell) comentó que algo le hizo a su furgoneta para poder arrancar a más de 3.000 metros cuando estaba por Argentina creo recordar... preguntarle a él.
Un saludo!! ;)