Septiembre 21, 2025, 11:54:01 am

Cambio de puerta por persiana [VW Cali T4]

Iniciado por George, Junio 09, 2010, 01:25:37 am

Tema anterior - Siguiente tema

George

Junio 09, 2010, 01:25:37 am Ultima modificación: Junio 15, 2010, 11:45:03 am por falco_vw
Hola a todos:

Hace 8 años que tengo mi furgo, una California T4 2.5 TDI. Gracias a muchos de vosotros he solucionado dudas con los comentarios y temas que se tratan en la web. Gracias a todos.
Ahora creo que puedo aportar algo a los que estén interesados. He buscado por el foro este brico pero no he visto nada parecido, así que aquí va.
El rollo es que ya sabéis lo incómoda que son las puertas del mueble de la cocina de la Cali T4. Había pensado en cambiarlas por correderas tal y como alguno ya lo ha explicado en el foro, pero se me hacía muy difícil.
Al final he conseguido cambiar la puerta izquierda por una persiana. El brico queda así:
*imagen borrada por el servidor remoto
La puerta izquierda es la que más incomoda a la hora de abrirla con la cama extendida o el asiento adelantado.
La puerta derecha no la he podido cambiar porque no hay espacio para que se almacene la persiana dentro del armario cuando la subes, ya que el fregadero y el desagüe no deja sitio. En breve espero poner cajones y eliminar la puerta.
Os explico como lo he hecho por si os sirve a alguien.
Lo primero es comprar la persiana, uno de los principales inconvenientes del brico ya que me ha costado 146€ en un almacén de material de cocinas y baños de la ciudad donde vivo.
En las instrucciones de montaje que venían en la persiana aparece un teléfono de Barcelona de una empresa que se llama ServiCanto, no sé si ahí será más barato.
Bueno, básicamente el brico consiste en ajustar esta persiana diseñada para un mueble de 60 cm de ancho x 1,30 de alto a nuestro armario ocupando el menor sitio posible de almacenamiento de la persiana cuando está abierta.
Quito la puerta izquierda y suelto la barra de madera color haya que está entre las 2 puertas. Esto lo tuve que hacer a golpes con un martillo de dentro afuera y con el corazón en un puño. Al final salió bien sin romperse, por si hacía falta más tarde.

Corto los perfiles laterales que vienen con la persiana a la altura de nuestro armario.

Y me hago con una tabla de 25 mm de grosor para encajarla en el lateral izquierdo de la balda de arriba del armario.

Es importante que la tabla encaje lo mejor posible, así que le tuve que hacer el relieve de todos los tornillos y elementos que evitaban que estuviera pegada a la pared.

Para la parte inferior del armario vale con un liston de 25 mm por 10 mm. como se ve en la foto superior.

Al perfil también le tengo que hacer diversas muescas y cortes para que ajuste lo mejor posible al canto de la puerta.

Bien, ahora hay que modificar las guías que obligan a enrollarse a la persiana, ya que lo que nos interesa es que cuando la abramos, la persiana se deslice por el fondo del armario.

Y las atornillamos a nuestra tabla.

Termino de eliminar los restos que estaban debajo del listón de haya y lo lijo para que quede liso.

En el lateral derecho del armario me lo curro igual, pero la tabla de la parte superior en vez de 25 mm de grosor es de 5 mm. y el listón de la parte inferior en vez de 25mm por 10 mm es de 5 mm por 10 mm.También le doy la forma a la tabla para que encaje perfectamente en el lateral.

Acordaros de dejar la llave del gas abierta, ya que no va a ser fácil volver a usarla.
Todavía no pongo el perfil de la derecha porque hay que meter la persiana.
La persiana la corto a medida en anchura y altura. Todos los cortes son bastante fáciles con una sierra manual porque el material es puro plástico.

Cuando por fin lo monto todo me surgen algunos pequeños problemas, sobre todo que la persiana se atasca en la parte final de la guía, así que me tengo que currar una pequeña guía artesanal con un trozo de listón para que la persiana no se atasque.

La persiana trae de fábrica un embellecedor para la parte superior que corto a medida y coloco con dos tornillos.

Abajo le pongo unos topes para que la persiana no baje hasta abajo, ya que cuanta menos longitud de persiana haya, menos espacio dentro del armario necesita para recogerse.-

Nos queda poner una tabla en el fondo que impida que la carga del armario se deslice al fondo e impida abrir la persiana. Además esa tabla termina de ayudar a la persiana a almacenarse sin trompicones.
Aquí tenéis la foto antes de la tabla y después.

Pues ya está, sólo queda cortar un trocito de la barra color haya que quitasteis al principio para pegarlo en la parte superior central y que no se vea el canto del tablero. Esto lo podéis ver en la primera foto.
Eso es todo, espero que os sirva. ¡Ah! se me olvidaba, otro pequeño inconveniente e este brico es que el espacio de la balda superior del armario se ve algo disminuido, pero a mi me compensa.
Un saludo y gracias a todos por las cientos de veces que me habéis ayudado.

redevil

.................

+gvr

Muy buen brico; el resultado es muy práctico y estético.
ahora solo te queda instalar otra llave del gas en el hueco inferior, no?
Desenchufar la goma, poner goma nueva, llave del gas nueva (fijada abajo) y enchufar goma. Yo es que le tengo pánico al gas.

SAludos!!!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

Mar5al

Menudo pedazo brico a ver si me animo !

Saludos

Martin Corso

.ereselmejor .ereselmejor Impresionante George, qué currada de brico, pero qué útil....enhorabuena

George

Está bien pensado lo de pasar la llave de gas abajo. Además queda más hueco para poder ajustar la persiana un poco más al fondo.

alcasa

un buen brico y muy currado, te ha salido algo caro pero seguro que compensa.

pero creo que te falta algo; un doble fondo, algo como un tablerillo que proteja el espacio para la persiana, ya que si algun objeto del interior con la persiana cerrada se intercala en el fondo del armario, no podrías abrirla, menudo problemón tendrías entonces.

¿has pensado en ello?

George

Hola Alcasa:

Lo del doble fondo sale en el brico. Lo tuve que poner por lo que comentas. En las últimas fotos del brico verás 2 fotos, una sin el tablero puesto y otra con él.

alcasa

ahora ya lo veo, es que según como no se me cargan todas las fotos a menos que le de varias veces al f5. pues entonces brico perfecto, enhorabuena y a disfrutarlo

foucellas

Blog de rutas por Galicia en furgoneta camper. Pincha en la imagen

santablocona

Si señor!
Esa es la manera de que las puertas no te quiten espacio!!
Donde compras el kit persiana + guias???
y el precio??
Muchas gracias!
Xavi

terray

pedazo de brico !! te puedes dedicar a esto !!

Ricardd

Que pasada de brico. Y otro 10 para la explicación! .ereselmejor

.palmas  .palmas

George

Hola Santablocona:

Perdona la tardanza de mi respuesta pero he estado unos días fuera.
La persiana es un kit que viene con sus guías y todo lo necesario para montarlo. Me costo 146,22 €. Bastante caro para lo que es, al fin y al cabo el material es plástico.
Lo compré en un almacén de cocinas y baños que hay en mi ciudad, Logroño. El sitio se llama DEBC S.L., polígono Cantabria, C/ Candado 3.
Pero en el albarán de entrega he visto que lo distribuye una empresa de Barcelona que se llama ServiCanto.
http://www.servicanto.com/

Espero que te sirva de ayuda y perdona de nuevo.

JORGE

Atxur