Junio 16, 2024, 11:56:58 am


[VW t4] Fuga agua...puffff

Iniciado por pablo t4, Octubre 09, 2007, 14:04:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

irishplayer

suerte y ánimo,venga ke todo se arregla...
Te entiendo por lo de no kerer deshacerte de ella,a mi me pasó con mi 1er coxe,luego después de llevarlo al desguace pensaba y pensaba...y 7años después aun pienso en él... :-\
-Follow the Potty Moviment-

pablo t4


Hombre, la furgo siempre me ha ido muy bien, nunca ha tenido grandes problemas.
Las típicas cosas de un vehículo de 400.000 km, pero creo que ya no me queda nada que no le haya cambiado (caja de cambios arreglada, bomba de agua, correa de distribución, filtros, alternador,...) Se podría decir que solo me faltaba la culata...

Entonces pienso que si me gasto sobre los 1000€ que me puede costar la culata, rectificación y todo eso la furgo me puede durar mucho más.

La idea es comprarme otra, pero esperaba poder hacerlo dentro de 2 o 3 años cuando me de tiempo a disfrutar esta furgo, a ahorrar y a que bajen los precios de las tdi.

hakui

venga tio animo y aver que tal va la cosa  ;)
dadme un un punto de apoyo y ....... me bebo 200 botellines ,ji ji ji

SoyGenin

Octubre 11, 2007, 09:17:08 am #18 Ultima modificación: Octubre 11, 2007, 09:59:22 am por SoyGenin
Cita de: pablo t4 en Octubre 10, 2007, 21:38:06 pm
Hombre, la furgo siempre me ha ido muy bien, nunca ha tenido grandes problemas.
Las típicas cosas de un vehículo de 400.000 km, pero creo que ya no me queda nada que no le haya cambiado (caja de cambios arreglada, bomba de agua, correa de distribución, filtros, alternador,...) Se podría decir que solo me faltaba la culata...

Entonces pienso que si me gasto sobre los 1000€ que me puede costar la culata, rectificación y todo eso la furgo me puede durar mucho más.

La idea es comprarme otra, pero esperaba poder hacerlo dentro de 2 o 3 años cuando me de tiempo a disfrutar esta furgo, a ahorrar y a que bajen los precios de las tdi.



Pablo, piensa antes de actuar.... 400.000 km son muchos y ahora te ha saltado la culata sin haberla calentado... lo siguiente que?.... 1000 € por la culata.... a ve, pregunta cuanto más por un motor aligerado... y la mano de obra es casi la misma.... y entonces si tienes furgo para rato (hasta que te den los € para una tdi). Miralo, antes de actuar.

Por otro lado, ya que estamos ;), tu lo que tienes es una 1.9, de eso hay motores, aunque no sean el ABL (1Z), 1Y si que hay... y lo que varían uno con otro tu lo tienes en el tuyo.

Por otro, la culata:
http://cgi.ebay.de/Zylinderkopf-VW-Bus-Transporter-T4-1-9D-TD-1X-ABL-TOP_W0QQitemZ110178575962QQihZ001QQcategoryZ61369QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem

si cuesta 12€ mandarlo dentro de alemania....para que llegue aqui cuesta como mucho 30€... y vamos... 600 € no es la mano de obra de colocarlo ;)

Salu2

*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

Hbib

Lo siento tío, vaya putªdºn.

Un saludo
.

buscofula

Jode qué movida...

ánimo tio, mira a ver en algún desguace.....

pablo t4

PARECE SER QUE SOLO ERA COSA DEL RADIADOR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!  ;D ;D ;D

Me han dicho que ya puedo ir a recogerla, probarla y confirmar que lo de la culata era una falsa alarma!

QUE FELICIDAD!!!

bittor

Aupa! enhorabuena. que bien te quedas con esas noticias e..

Cabestany

Mucho mejor así, me alegro que sólo sea eso, ya me parecía a mí que con 400000 km, no podía ser una avería muy gorda, hasta los 800000 no tiene por que darte problemas de culata,  ;), y yo preocupao porque mi 2.4 va camino de los 300000, estas furgos son muy duras  :)
Saludos.
¡Salud!

percasol

pablo me alegro de que solo sea del radiador y a por otros 400000

pablo t4

Bueno, pues al final me arreglaron la furgo.
Me desmontaron y limpiaron el radiador y ya no me volvió a pasar lo de la fuga de agua, PERO seguía teniendo aceite en el depósito del agua...

Volví a temblar por si esta vez si que era la culata y no se habían dado cuenta, pero al final solo era el Enfriador del Aceite.

Me lo han anulado y ya está.
También me pusieron un líquido en el circuito del radiador para quitar el aceite, lo tuve que llevar durante un día y problema solucionado.

Gracias a todos!

SoyGenin

Cita de: pablo t4 en Enero 29, 2008, 16:23:40 pm
......
Volví a temblar por si esta vez si que era la culata y no se habían dado cuenta, pero al final solo era el Enfriador del Aceite.

Me lo han anulado y ya está.
...


De cara al verano, vete buscando uno, y en el proximo cambio de aceite con filtro que te lo pongan.... con él puesto ya se pone el aceite para freir huevos en un repecho largo..., sin él igual se funde algo. No es tan dificil de reemplazar teniendo el filtro fuera, es solo quita y pon.

Salu2
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

pablo t4

Cita de: SoyGenin en Enero 30, 2008, 08:50:35 am
De cara al verano, vete buscando uno, y en el proximo cambio de aceite con filtro que te lo pongan.... con él puesto ya se pone el aceite para freir huevos en un repecho largo..., sin él igual se funde algo. No es tan dificil de reemplazar teniendo el filtro fuera, es solo quita y pon.

Salu2


Gracias por el consejo.
La verdad es que nunca cuestiono lo que me dice en mecánico, y muchas veces me la cuela...
Me dijo que, a no ser que fuese mucho tiempo a la nieve o algo así, que no me tenía que preocupar por el enfriador, y ya veo que no tiene nada que ver.

Entonces le digo que me ponga uno nuevo? qué me has dicho del cambio de aceite, no me he enterado.

Qué haría yo sin los foreros que se lo curran tanto?!!  .ereselmejor

SoyGenin

Cita de: pablo t4 en Febrero 12, 2008, 01:59:13 am
...qué me has dicho del cambio de aceite, no me he enterado.



... por aprovechar, el intercambiador está situado encima del filtro de aceite y hay que quitarlo para acceder a él. Por eso, aprovechando el cambio de aceite (y su filtro), aprovechas  para poner el intercambiador.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

pablo t4

De acuerdo, todo claro.
Ya os contaré algo cuando haya novedades.