Mayo 18, 2025, 15:38:00 pm

Pregunta para entendidos

Iniciado por albina, Junio 08, 2010, 19:07:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

albina

Hola, es normal que la furgo arranque mejor en frio que en caliente? Es una 2400 diesel cinco cilindros y en frio arranca en un segundo pero si corres con ella y la paras solo un momento, por ejemplo para poner gasoil, cuesta de ponerla en marcha, yo siempre crei que en los motores diesel esto era al rebes.

xxtexo

Junio 09, 2010, 01:12:55 am #1 Ultima modificación: Junio 09, 2010, 01:16:16 am por xxtexo
 Explica un poco mejor la avería. Si esto te sucede desde que le cambiaste alguna pieza o tuviste una avería o le notaste algo. A veces pasa cuando el motor de arranque esta un poco flojo o la batería floja o de poca potencia para la furgo. Aunque parezca que va bien no lo gira con suficiente potencia al motor, pues aunque este caliente, al gasoil le cuesta mas quemarse al no usarse los calentadores. Bueno me imagino que solo te pasa cuando no trabajan los calentadore, no? Es verdad a todo esto, no soy un entendido. Venga un saludo y a ver si alguien te aporta algo.

albina

No me refiero que cuando arranco con la furgo en frio, un cuarto de vuelta y el motor en marcha, pero en caliente tienes que darle al motor de arranque un rato, gira rapido pero cuesta de arrancar,  no e si me explico bien.

doble1000

Buenas te han cambiado la correa de distribución hace poco?
Saludos.

houser_gio

a mi tambien me pasa aveces, paro un momento a comprar algo, (2 o 3 min) y al volver a arrancar le cuesta, e hecho pruevas y si le das al contacto y esperas para arrancar unos 10 segundos todo va bien.
aveces somos muy impacientes y metemos la llave y giramos a piñon....y al motor hay que darle su tiempo, igual que al parar (motores tdi) antes de parar el motor es conveniente dejarlo a relenti un minutillo para que el aceite del turbo se refrigere o algo asi (consejo del mecanico)
L0vE

Andino

No soy "entendido" pero ahí va:
Mi T4 2.4D también arranca en menos de un segundo en frio (Siempre después de esperar que se apague el piloto de los calentadores) y si en caliente detengo el motor, luego al arrancar ya no arranca instantaneo nunca, siempre me tarda poco más de un segundo. Creo que será normal... ya que he tenido varios vehículos Diesel y todos me lo han hecho igual.
Saludos.