Croacia, Bosnia y Eslovenia. Julio 2007 *AÑADIDO AL INDICE* (sf)

Iniciado por txabiana, Octubre 09, 2007, 09:08:02 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Halleck

Vaya pedazo de viaje  .baba
Nosotros tambien estubimos este verano por ahí, como sobretodo escalabamos no hicimos mucho turismo (to no pue sé).
Por eso disfrutamos el doble viendo vuestras historias!

p.d:en la 1ª foto se ve la mtrícula de vuestra furgo (por si se os ha escapado)

txabiana

Con la entrega que a continuación se sube damos por concluida nuestra narración del viaje. Espero que la disfrutéis y no se os haga demasiado pesada.

Prijebo - PN Lagos de Plitvice - Karlovack

La noche transcurre tranquila, ya que los muertos no suelen hacer daño, de ellos poco hay que temer, y es que hemos dormido junto al cementerio.

Como el paseo que habíamos previsto dar se hace entre 4 y 6 horas, dependiendo del ritmo y lo que te pares, decidimos ir pronto, así evitamos masificaciones y el calor. Desde el parking hay que ir andando a las puertas, donde NADIE nos pide entradas... Con un trenecito vamos a la parte alta del parque, y de allí iremos descendiendo por los ya archiconocidos y nombrados caminos y sendas marcados. Para los que sois montañeros esto no tiene ninguna emoción, pero después de estar allí, ver la afluencia de gente y los que los humanos somos capaces de hacer, uno piensa que es mejor así, seríamos capaces de acabar con todo en poco tiempo. Una vez más se trata de intentar llevar la mirada un poco más allá y disfrutar de los bosques, los árboles, las cascadas, el maravilloso color del agua...

A medio camino, más o menos, se coge un barco que atravesando un lago, te lleva a una zona de pic-nic, con garitos, servicios, etc. Allá reponemos fuerzas, descansamos un rato y afrontamos el último tramo de caminata. Aquí nos encontramos con los grupos organizados, gente a mogollón, a los que les dan un paseo cortito por el parque.

Desde la parte inferior del parque cogemos otro transporte que nos deja en la puerta por la que habíamos entrado. Hemos aguantado bien la caminata, el paseo es cómodo, los desniveles se salvan con cómodas escalinatas.

En las furgos recuperamos fuerzas y líquidos. Una venerable pareja de italianos se pone a charrar con nosotros al ver las furgos y las matrículas. Ya en los años sesenta se habían recorrido España a bordo de una autocaravana.

De aquí nos vamos hacia Karlovack, pasar la noche allí y al día siguiente entrar en Eslovenia.

Encontramos pronto el sitio para dormir, junto al río, en una zona de recreo donde la gente juega, toma el sol, se baña, ejemplo que seguimos, por aquello de refrescarnos un poco después del paseo.

Después nos fuimos a visitar la ciudad y a cenar. La verdad es que se nos antojó una ciudad cómoda, amable y después de cenar bien cenados y por el módico precio que nos cobraron (30 euros por los cuatro al cambio), viendo lo bien que cenamos, a la carta y en comedor reservado para nosotros solos, nuestra opinión sobre la ciudad mejoró aún muchos enteros.

Como ya he dicho anteriormente dormimos en la calle Alesandra Majdeva, junto al río Korana, en una zona de recreo, junto a un polideportivo y pista de atletismo.

Coordenadas:
-   Longitud: 15º 33´29"
-   Latitud: 45º 29´ 05".

Ya hemos recorrido 3697 kilómetros.

Karlovack - Ljubljana (Eslovenia) - Camping Smlednik, Smlednik.

La vida en esta ciudad también comienza muy pronto. Desayunamos en el bar del polideportivo, por aquello de recoger pronto y pasar lo más desapercibidos posible. El bar, como no podía ser de otra manera, "Karlovacko Korner". Ni que decir tiene que estamos en la cuna de la cerveza "Karlovacko"...

Salimos hacia Ljubljana, capital de Eslovenia. Tenemos intención de ir al camping de la capital, que nos han informado que está muy bien. Cuando llegamos nos dicen que está completo... Así que hemos de buscar alojamiento alternativo.

Antes de pasar a Eslovenia hemos de deshacernos de las kunas, salvo unas pocas monedas que se queda Idoia como recuerdo. Así que tras intentarlo en la "Caja Postal" local, tenemos que ir al banco. La chatarrilla la gastamos en un café, llamado "Ronaldo", todo decorado con los colores de la selecciona carioca de fútbol. La chica que nos atiende debe estar acostumbrada a que todos los turistas que pasan por allí hagan esta operación...

Volvemos a zona euro, comienza la "caza" de los euros eslovenos. Entramos a un supermercado a reponer alimentos frescos.

Eslovenia es preciosa, su paisaje nos recuerda a Austria.

Como ya he comentado, el camping previsto está "petado" de gente, así que vamos a la búsqueda de otro. Este es más tranquilo, aunque sin jaccuzi... También dispone de zona naturista. Las instalaciones son correctas.

Elegimos la zona que más nos apetece, la verdad es que hay sitio de sobras y poca gente, que se agolpa más cerca de los servicios, que por cierto nos parecen muy escasos.

Después de comer y de una siesta reparadora el cielo nos regala una tormenta con gran cantidad de agua, lo que hace que nos quedemos leyendo mientras dura el temporal.

La tarde transcurre tranquila, se nota el paso de los días y la necesidad de más momentos de relax.

Camping Smlednik, Smlednik.- Ljubljana - Camping Danica, Bohinj.

La peña es increíble. A las seis de la mañana comienza la actividad frenética en el camping y los alrededores... Hasta que a las 10 de la mañana cualquier atisbo de vida humana desaparece.

Ponemos rumbo a la capital del país. Desde el primer momento nos da buena impresión, que se va corroborando conforme la visitamos y pasan las horas y nos vamos empapando del espíritu que la impregna y la vida que palpita. Mucha gente joven, mucha vida en las calles, mucha gente en bicicleta, actuaciones al aire libre.

Una pareja reparte abrazos gratis, así que nos apuntamos y conversamos con ellos. La ciudad se recorre muy fácilmente, da gusto pasear.  La subida al castillo es impresionante y la bajada al puedes hacer en un moderno funicular.

Personalmente creo que la ciudad de por sí ya merece una visita.

Tomamos dirección a Bled. El paisaje sigue siendo precioso, nos cautiva. La idea es ir primero a Bohinj y luego a Bled. Subimos hasta el final de la carretera, desde donde sale el camino hacia la "Slap Savica", que visitaremos al día siguiente. Ana empieza a encontrarse enferma, con fiebre y dolor de garganta, así que decidimos ir al camping, por si fuera a más.

Camping Danica, Bohinj - Slip Savica - Bled - Postojna.

Dejamos a Ana descansando y los demás subimos a ver la cascada, que en esta época del año arroja muy poco agua en comparación con fotos que hemos visto. También aquí te cobran. Además hay que salvar los más de 500 escalones que por ser irregulares y no estar seguidos, te cortan el ritmo normal de subida.

Cogemos ya de vuelta agua en la "Fuente de la vida", a ver si reanima a la enfermita.

Volvemos al camping, ducha liberadora y refrescante, recogemos los bártulos y bajamos hacia Bled. Al ser centro turístico aquello está hasta los topes, con parkings de atarco, prtenden que paguemos 6 euros por una hora... Así que nos hacemos las fotos de rigor con la iglesia del lago, y a otra cosa mariposa.

El día anterior habíamos visto un posible "furgoperfecto" y allí paramos a comer. A día de hoy ese lugar ya está en la lista de Furgoperfectos. Jugamos la última partida del campeonato internacional de Yathzee, lo hemos disputado a lo largo de casi tres semanas en 5 países diferentes... Se proclama vencedora absoluta Idoia.

Después de comer vamos a Postjona, donde va a acabar nuestro viaje juntos, la otra furgo va a quedarse algún día más y van a visitar, entre otras cosas, las famosas cuevas de la localidad.

En Postjona nos "emparanoiamos" por el tema de dormir. Los parkings tienen barreras y la inequívoca señal de prohibido acampar y autocaravanas. Así que al final acabamos aparcando en el parking de las escuelas, junto a un polideportivo y pasamos la noche sin problemas. Para no llamar más la atención, hemos decidido no levantar el techo esa noche.

Postojna - Aix en Provence (Francia)

Como estaba previsto nuestros acompañantes se quedan a ver las cuevas y nosotros iniciamos la vuelta hacia casa. Hemos decidido, a pesar de todos los consejos en contra, hacer la vuelta por la costa francesa. Así que si alguien lee esto y se está planteando volver por la costa: ¡Por Dios!, cambia de idea, ¡ya!.

¡Qué horror de viaje!, ¡qué estrés!: camiones, curvas, coches puentes, túneles, accidentes... es final de mes y todo el mundo, desde Italia se ha lanzado a las carreteras.

Buscamos camping, pues no se trata de recibir visitas inesperadas por la noche.

Aix en Provence (Francia) - Figueres - Sant Pere Pescador (Girona)

Continúan las retenciones en las carreteas francesas. Un trayecto que nos hubiera costado hacer un par de horas y media se convierte en un suplicio de 4 horas y media.

La idea es relajarnos durante un par de días, disfrutar de la tranquilidad, el mar, el sol.


Bueno, y con esto damos por concluida la crónica de nuestro viaje por Croacia, Bosnia y Eslovenia. Si queréis más información, o surgen dudas, ya sabéis cómo localizarnos.

Y antes de que nadie las pida, en breves espero poder subir más fotos.

Ana y Txabi, a lomos de Allucant (T5, 130 CV. 2,5 Comfortline Tiptronic)

Elhoso

Muy bueno Txabina.
Tomo noto de cosas para mi vacaciones de veranito..

al final no has colgado más fotos, que lo decias al final, jejejeje.

Saludos,

txusko

Muy buena cronica!!!Nosotros este año repetimos Croacia, nos quedo tanto por ver .... y leiendo la cronica  .sorpresa Txabina nos conocimos el la kkda zaragoza,recuerdas el liquido de la fregadera? pos esos somos nosotros.Un placer leeros y cogere mas informacion de este maravilloso post. gracias
T4 California Tdi dio paso a  Fiat Ducato Roller Team livisngtone 2 y hemos dado el salto knaus sun linner 658 lg Integral
http://i79.photobucket.com/albums/j145/txusko/IMG_0861.jpg

http://www.furgovw.org/index.php?topic=199974.0

txabiana

Cita de: Elhoso en Mayo 30, 2008, 08:38:23 am
Muy bueno Txabina.
Tomo noto de cosas para mi vacaciones de veranito..

al final no has colgado más fotos, que lo decias al final, jejejeje.

Saludos,



Otia! Pues gracias por recordarmelo. A ver si me devuelven el ordenador y las subo!. Espero que tengáis un buen viaje y lo disfrutéis mucho!.
Ana y Txabi, a lomos de Allucant (T5, 130 CV. 2,5 Comfortline Tiptronic)

txabiana

Cita de: txusko en Mayo 30, 2008, 08:57:59 am
Muy buena cronica!!!Nosotros este año repetimos Croacia, nos quedo tanto por ver .... y leiendo la cronica  .sorpresa Txabina nos conocimos el la kkda zaragoza,recuerdas el liquido de la fregadera? pos esos somos nosotros.Un placer leeros y cogere mas informacion de este maravilloso post. gracias


Claro que nos acordamos de vosotros pareja! Fíjate, ha pasado un año casi... Pasamos un día genial en Pradilla!.

Jejeje, claro, os apalancáis en un camping!. Espero que sepáis encontrar lugares maravillosos y a la vuelta nos los chivais, jeje. A ver si os sirve la información. Y cuidado con los radares y los kamikazes!.
Ana y Txabi, a lomos de Allucant (T5, 130 CV. 2,5 Comfortline Tiptronic)

marius

muy buena cronica si senyor! yo estoy planteandome ir este verano i lo que me da mas yuyu son las movidas en las fronteras i la gasolina, alguien sabe a que precio va la gasolina alli  gracias!

txabiana

Cita de: marius en Junio 19, 2008, 00:08:46 am
muy buena cronica si senyor! yo estoy planteandome ir este verano i lo que me da mas yuyu son las movidas en las fronteras i la gasolina, alguien sabe a que precio va la gasolina alli  gracias!


Asias!. Tengo el Pc averiado y es allí donde tengo el resto de fotos prometidas... Nosotros no tuvimos ningún problema en las fronteras, te piden el pasaporte y nada más. En Croacia es más cara que en Bosnia, pero menos que en Italia. Con respecto a Eslovenia ya no me acuerdo...

Y paciencia, mucha paciencia! .meparto
Ana y Txabi, a lomos de Allucant (T5, 130 CV. 2,5 Comfortline Tiptronic)


vacaciones

Hola, este año nos vamos de ruta por Croacia y Eslovenia y me esta viniendo muy bien vuestro diario.  Veo que viajabais con un perro y quería saber si tuvisteis problemas para llevarlo para entrar a algún sitio o tuvisteis que dejarlo para alguna visita.  Iremos con un cachorrito de unos 3 meses y tan pequeño (aunque no de tamaño) me gustaría llevarlo a todas partes.
Gracias por vuestra crónica.

txabiana

Cita de: vacaciones en Julio 16, 2009, 22:26:17 pm
Hola, este año nos vamos de ruta por Croacia y Eslovenia y me esta viniendo muy bien vuestro diario.  Veo que viajabais con un perro y quería saber si tuvisteis problemas para llevarlo para entrar a algún sitio o tuvisteis que dejarlo para alguna visita.  Iremos con un cachorrito de unos 3 meses y tan pequeño (aunque no de tamaño) me gustaría llevarlo a todas partes.
Gracias por vuestra crónica.


De nada, para eso estamos, para compartir experiencias, consejos, ideas. Ojalá disfrutéis mucho de vuestro viaje.

Sobre el perro, ningún problema, más bien al contrario, todo facilidades, despertaba muchas simpatías: le sacaban agua en los restaurantes, hasta le dieron en uno un pedazo zaborro de chuletón que se habían dejado en otra mesa... Los japoneses le hacían fotos, jejeje. Eso sí, llevad su documentación en regla, con vacunas, pasaportes, etc. en regla. Consultad a vuestro veterinario.

En un parque natural nuestros amigos tuvieron que ingeniárselas para fabricar un arnés-bozal, pero salvo eso...

Perdonad no haber contestado antes, acabamos de llegar de Suiza.

Besicos y los dicho, a disfrutar!.
Ana y Txabi, a lomos de Allucant (T5, 130 CV. 2,5 Comfortline Tiptronic)

vacaciones

Muchas gracias!! Tendré en cuenta lo del bozal y me haré con uno antes de emprender marcha por lo que pueda pasar.  Suiza pinta realmente bien, estaré pendiente de vuestra crónica.
Besicos

jorgem

muy buen post..nosotros marchamos este sabado..salimos de bilbao..y la ruta aun no esta clara,vamos cogiendo ideas de todos lados...lo k no sabemos si llegar a dubrovnik y luego ir subiendo  y parando o dejar viaje para el final mas  o menos todo seguido..keriamos pasar noche donde lleguemos parar en venecia..entrar  a eslovenia....y bajar !!k ganas ..unos 20 dias ..no se si nos kedamos cortos pero no hay mas!!jajaja..esta semanita estare al loro si vais poniendo mas cosas...

saludos!!

free van

casi me quedo sin aire despues de ver la foto del parque Nacional de Krka... muy buena cronica y las fotos muy buenas tambien!!
salut!! ;)

Macacas

Este sábado salimos tres T4 y un Nissan 4X4 dirección Eslovenia, esperamos saludar a quién se encuentre por esos parages.