Julio 13, 2025, 17:48:24 pm

Se necesita esperar para arrancar?

Iniciado por spock, Junio 06, 2010, 02:10:31 am

Tema anterior - Siguiente tema

spock

Junio 06, 2010, 02:10:31 am Ultima modificación: Junio 06, 2010, 02:15:26 am por spock
Hola

Tengo una T5, 130cv, hace falta esperar antes de arrancar? No veo ningún indicador de precalentador.....  ???

cukiyo25

giras la llave hasta ke se enciendan las luces del cuadro,esperas 2-3 segundos a ke se apaguen algunas y tiras del arranke.  ;)

Nohoch

A mi me dijo un mecánico que con la inyección no hace falta esperar a que se apaguen los calentadores, puesto que al entrar el gasoil a presión entra en combustión mucho más fácil.
  Pero mejor esperar a que se apaguen todas las luces de control, y después de arrancar esperar otros 30 segundos a que se pongan en marcha todos los circuitos de lubricación, refrigeración, pneumáticos y demás.
  Y lo mismo al parar. Antes de parar el motor, sobre todo después demeterle caña en verano, esperar otro medio minuto con el motor en marcha, por una cuestión muy sencilla: cuando quitas el contacto la bomba del circuito de refrigeración deja de bombear refrigerante. Los motores nuevos alcanzan temperaturas absurdamente altas, así que hay que dejar que el anticongelante de un par de vueltas más por el circuito para que le de tiempo a enfriarse.

Joer, vaya chapa!!!  PArece que sepa algo y todo  .loco1 .loco2
Disfruta del camino hasta que puedas disfrutar de tu destino

spock

Esperar para encender, esperar para apagar, gracias!!!!!!

Tras unos segundos antes de arrancar, se os apagan absolutamente todas los indicadores? Creo que a mi se me queda puesta la de la batería (y también el indicador de freno de mano, claro!) y cuando circulo, es cuando se apagan absolutamente todas, es así? O es que me indica que estoy bajo de batería????

cukiyo25

si es un T5 es raro ke se te kede el simbolo de bateria  .confuso2

spock

Cita de: cukiyo25 en Junio 06, 2010, 13:59:43 pm
si es un T5 es raro ke se te kede el simbolo de bateria  .confuso2

Ahora me haces dudar....... Pero entonces se os apagan absolutamente todas los pilotos excepto el de freno de mano tras unos segundos antes de arrancar?

cukiyo25

yo las T4 y T5 ke he visto,despues de arrancar se apagan todas las luces,exepto el freno de mano ker se apaga en cuanto lo sueltes.
si se te keda el simbolo de la bateria,yo mirario un par de cosas,la primer,la correa de accesorios,es la ke mueve el alternador( si es ke tiene correa,ke puede ser de engranajes o cadenas) la carga del alternador y el estado de la bateria principal.

spock

Cita de: cukiyo25 en Junio 06, 2010, 14:14:10 pm
yo las T4 y T5 ke he visto,despues de arrancar....

No, no, yo digo ANTES de arrancar. Se apagan todos los pilotos pasados unos segundo???

danytonyes

Acabo de mirarla en la mía T5 1.9, se apagan todas menos la de batería, una amarilla con símbolo de motor y la del freno de mano claro. Al arrancar se apagan todas.

spock

Cita de: danytonyes en Junio 06, 2010, 14:30:44 pm
Acabo de mirarla en la mía T5 1.9, se apagan todas menos la de batería, una amarilla con símbolo de motor y la del freno de mano claro. Al arrancar se apagan todas.

Coño muchas gracias por sacarnos de la duda!!!!

Perfecto, entonces todo en orden!! Esperaré unos segundos antes de arrancar por si a caso y sobre todo esperar un par de minutos antes de apagar!!

Gracias a todos!!

_Migue_

en T5 antes de arrancar se apagan todas y queda batería y freno de mano encendidas, luego que arrancas se apagan todas menos freno de mano, lo sueltas, se apaga y a correeeeeeeeer  ;D

spock

Cita de: _Migue_ en Junio 06, 2010, 14:38:22 pm
en T5 antes de arrancar se apagan todas y queda batería y freno de mano encendidas, luego que arrancas se apagan todas menos freno de mano, lo sueltas, se apaga y a correeeeeeeeer  ;D

Perfecto!!! Gracias!!! Me sonaba que era algo así!!

cukiyo25

Ves

perdonar pero, ami en mi t5 cuando doy al contacto espero unos segundos se apagan algunas pero se queda encendida : la bateria, el motor, y el freno de mano, en cuanto arranco se apagan todas menos freo claro.

Pregunto si le passa a mas gente pq sino es posible que tenga alguna cosilla en el motor???? gracias

danytonyes

A mi se me quedan encendidas las mismas luces que a ti. La bateria, el motor, y el freno de mano antes de arrancar.