Mayo 18, 2025, 14:35:13 pm

Ruido dirección t4 tdi

Iniciado por elmoscón, Junio 03, 2010, 15:19:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

elmoscón

Pues eso, que llevo un par de días notando un pequeño ruido cuando giro a tope la dirección y, aunque no me falla en absoluto, me tiene un pelín preocupado. A ver si alguno sabe de que puede tratarse...
Gracias.

asturflanders

que tipo de ruido es? a mi me pasa algo parecido cuando giro a tope el volante y camino suena un clak! clak!

elmoscón

Cita de: asturflanders en Junio 03, 2010, 15:24:27 pm
que tipo de ruido es? a mi me pasa algo parecido cuando giro a tope el volante y camino suena un clak! clak!

Por el clak, clak ya fui al taller y tras revisarla me dijeron que no veían nada de que preocuparse. Pero ojo, qué puede ser un palier...
Este ruido de la dirección no es para nada eso otro tan metálico que tú sientes. Es un ruido débil, y parece más bien algún muelle chungo, falta de grasa, no se... !Qué no soy mecánico! ¡Ayuda!

xxtexo

Deberías intentar explicar un poco mejor lo del ruido. Si tienespoco liquido de dirección, suele hacer algo de ruido. Prueba a ver como esta el nivel. A ver s tienes suerte y es eso. Pero no se parece nada a un muelle.  Por lo menos no suena boing-boing  .meparto. Un saludote

elmoscón

Cita de: xxtexo en Junio 04, 2010, 14:30:59 pm
Deberías intentar explicar un poco mejor lo del ruido. Si tienespoco liquido de dirección, suele hacer algo de ruido. Prueba a ver como esta el nivel. A ver s tienes suerte y es eso. Pero no se parece nada a un muelle.  Por lo menos no suena boing-boing  .meparto. Un saludote

No me refería en si al sonido de un muelle, sino más bien a que el problema parece más bien como sihubiese alguna "pijadita" floja o quizás, porque no, falto de líquido de dirección...
Por cierto, que alguien me ilustre, a ser posible con unas imágenes (que soy muuuy torpe), ¿Cómo compruebo el líquido ese?

xxtexo

En la mía lleva un deposito encima del radiador. El tapón tiene una cala que veras al abrirlo, donde viene max. min. Un saludote

+gvr

Hola, de la mía (T4 tdi) recuerdo haber leído que no se debe tener la dirección en el tope más de 15 segundos ya que sinó peta la bomba. A lo mejor puede venir de ahí. Recuerdo coincidir en el mecánico con un A4 con este problema y lo que hacía es como si chirriase cuando se hacía tope con el volante.

Saludos.
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

elmoscón

Gracias por las respuestas, echaré un vistazo.

Inkilino

Si el sonido es un chirrido, como de patinar correas o algo parecido, es falta de líquido de la dirección asistida. Tan fácil como rellenar. La mía lo hacía y se solucionó al instante.

Makuto

a mi me pasaba igual, al poner a nivel se soluciona  ;)

cronomania

Si cuando haces tope de direccion y mantienes chilla ,eso es la bomba por mal uso de ella.la direccion asistida siempre hay que cuando estas maniobrando y haces tope ,retroceder un poco ,pues si tenemos la costumbre de mantener al tope(mientras haces la maniobra)por el tiempo se estropea la bomba.Si quieres quitar ese ruido tendras que cambiar la bomba.saludos

Pd. Hay otro  chillido con poner liquido se va.saludos
ALMELA MOTORS
Restauracion-Reparacion-Mantenimiento
               Coche y Moto clasica
  Recambios coche y moto -Vespa Lambretta
      C/Ermita nº 7 Vila-real Tfno.964522617

Zoilo

Haber,haber.........No se si sera lo mismo, yo aprendi con my Lada Niva(que recuerdos quellos)..... Puede ser que tengas un guardapolvos roto, pierde la grasa y puede ser que algun dia al girar partas la homocinetica. Todo esto es devido al rodamiento sin grasa, los coginetes ya no resbalan entre si y a estar tan secos se acaban partiendo. Yo sentia este ruido, pase y me quede tirao. Mecanico: Guardapolvos roto + el tiempo=homocinetica rota.  No soy mecanico, pero se ver lo que es. Mira junto a las ruedas(por dentro claro) y tienes que ver un caperuchon de plastico, que le sale una barra del centro,comprueba que no este roto.  Espero que te sirva de ayuda, igualmente comentale a tu mecanico.  Saludos