[Trafic-Vivaro-Primastar] Defectos de fabricación y averias

Iniciado por MASTER, Noviembre 15, 2007, 10:57:27 am

Tema anterior - Siguiente tema

linaresvet

No se si ya alguien hablo de esto, pero se me jodio el elevalunas del piloto y como no encontre nada especifico he hecho un hilo de como lo arregle.  Remarco aqui que si alguno tiene que desmontar el panel de la puerta para aislar o lo que sea, recomiendo engrasar los engranajes del motor, que son de plasticucho y se van deshaciendo con el rozamiento.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=363013.0

Troy kid

Buenas chicos. He comprado una Renault trafic 2.0 dci 114cv hace poco y la estoy poniendo al día, aunque está bastante bien.
He visto que me pierde un poco de valvulina por la salida del diferencial al palier izquierdo. Alguno habéis tenido ese problema? El tema es que tengo el libro de taller pero mirandolo, no viene nada de que ahí lleve un retén y de si se puede cambiar desde fuera de la caja.
A ver si me podéis echar un cable.
Un saludo,

linaresvet

Cita de: Troy kid en Enero 26, 2020, 01:43:12 amBuenas chicos. He comprado una Renault trafic 2.0 dci 114cv hace poco y la estoy poniendo al día, aunque está bastante bien.
He visto que me pierde un poco de valvulina por la salida del diferencial al palier izquierdo. Alguno habéis tenido ese problema? El tema es que tengo el libro de taller pero mirandolo, no viene nada de que ahí lleve un retén y de si se puede cambiar desde fuera de la caja.
A ver si me podéis echar un cable.
Un saludo,
poca broma con estas cajas de cambios..... lee un poco y veras lo cabronas que son. Yo no he desmontado esta caja, pero normalmente ahi hay una junta, junta de la homocinetica se llama, para cambiarla tienes que sacar el palier entero y cambiarla. Si no eres muy manitas yo tuve que hacerlo en mi antigua nissan nv200 y no me cobraron mucho.... Pero asegurate que la valvulina con la que reponen es la adecuada y la cantidad correcta.

Troy kid

Cita de: linaresvet en Enero 26, 2020, 22:21:44 pmpoca broma con estas cajas de cambios..... lee un poco y veras lo cabronas que son. Yo no he desmontado esta caja, pero normalmente ahi hay una junta, junta de la homocinetica se llama, para cambiarla tienes que sacar el palier entero y cambiarla. Si no eres muy manitas yo tuve que hacerlo en mi antigua nissan nv200 y no me cobraron mucho.... Pero asegurate que la valvulina con la que reponen es la adecuada y la cantidad correcta.

Si, lo sé... Tras comprar la furgo y ver lo de la caja me he hecho un máster acelerado en este tipo de cambios.
Lo primero que hice al ver la fuga, fue mirar el nivel de valvulina, que está perfecto. Las trafic 2.0dci equipan caja PF y en esta caja la cantidad de valvulina que lleva es 2,7 litros, pero a diferencia de las cajas pk que equipan las 1.9 el nivel se mira muy fácil porque con 2,7 litros se queda casi rebosando por el tapón de llenado. Y Siempre deben ir con valvulina elf tranself 75w80 fnp.
En este caso el problema yo creo que no tiene nada que ver con la junta homocinetica, puesto que por dónde duda aceite es por la toma del palier al interior del diferencial, ahí lleva un retén el diferencial que es el que no debe estar sellando bien.
Lo que quería saber es si alguien ha tenido él mismo problema, si lo ha podido solucionar sin sacar la caja de cambios y si sabe la referencia del retén que lleva.