Mayo 09, 2025, 19:49:35 pm

Bateria fantasma.

Iniciado por leyhar, Mayo 31, 2010, 21:43:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

leyhar

Saludos.
A ver si algún gurú de las baterias ma sabe contar que carajo le pasa a mi bateria auxiliar.
Bueno el tema es que después de un tiempo sin utilizar la bateria auxiliar (sólo los tubos fluorescentes mientras atamos la silla del niño o cargamos la compra), nos hicimos una escapada a Daimiel. Todo normal, el frigo sin problemas, los fluorescentes sin problemas, luego vimos una peli en el dvd portatil, total unas tres horas de funcionamiento con un consumo que en otras ocasiones me aguanta tres días sin arrancar la furgo. De pronto.... sorpresa, la bateria descargada.
Al dia siguiente en Ruidera la bateria se carga sin problemas y el funcionamiento es el habitual.
Esto me pasó en Valencia tembién el año pasado... luego sin problemas.
¿Ha finalizado la vida util de la bateria, o es el poco uso de la misma?
Sobre todo queria vuestra opinion porque empieza la temporada de uso total. La bateria es del 2004.

Markopc

Mayo 31, 2010, 21:46:13 pm #1 Ultima modificación: Mayo 31, 2010, 21:51:22 pm por Markopc
Yo en tu lugar lo primero que haría sería meterle una buena carga lenta con un cargador, y comprobar de nuevo la duración de la batería, porque supongo que ya has comprobado que con el motor en marcha la batería carga sin problemas.

Los que saben de esto recomiendan una carga lenta con cargador una vez al mes si no llevas placa solar.
Hace más el que quiere que el que puede

leyhar

Gracias.
Probaré,  la verdad es que después funciona perfectamente durante el resto de las vacaciones.

Saludos