Veo mucha aficion a VW... os suena Vanmobil?

Iniciado por Vanette Sant Boi, Mayo 31, 2010, 20:11:38 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

¿ Por qué razón te gustan las furgonetas camperizadas ?

Es una forma de viajar libre, a tu aire.
11 (23.4%)
Es una forma de viajar más económica
0 (0%)
Por las dos primeras razones
9 (19.1%)
No me lo planteo, me gusta y punto.
3 (6.4%)
Es una aficion que va más allá de viajar únicamente
24 (51.1%)

Total de votos: 47

URDULIZ

Junio 04, 2010, 18:56:50 pm #30 Ultima modificación: Septiembre 30, 2018, 11:15:43 am por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

Vanette Sant Boi

Amigos : desde otro PC os contesto mientras reparan el mio.  Agradezco muy sinceramente los folletos que habeis puesto, casi los tenia olvidados, pero si, estos eran algunos. Continuando en la linea para emprendedores, cuando planteaba el tema, efectivamente era un mínimo de 10 vehiculos a iniciar en la actividad de alquiler, mi pensamiento era hacer tres equipamientos distintos : muy sencillo sin techo(5 unidades) para parejas, tres con techo movil elevable para maximo 4 personas y 2 con techo fijo alto a 240cm (como la muestra) con mayor equipamiento pero para 2 o 3 personas maximo. Como alguien dijo, fijar un periodo de amortización de maximo 2 años y el valor residual venderlo como ocasion Camper VO con la garantia original del vehiculo(3 años), fijar rutas de viaje, hoy con GPS y colaborar con puntos de restauración de interes, facilitando temas y visitas culturales opcionalmente.
Estamos en un "petit pais", con buen clima, sol, aeropuerto (turismo estranjero que está acostumbrado a viajar al bajar del avión), donde tendrian preparada la Vanmobil con la hoja de ruta y factura cerrada desde las Agencias de origen, pero principalmente fomentar el viajero local de aqui, donde hay que hacer mucho la verdadera publicidad el boca a boca, participar en ferias locales, certemenes, etc...  si, si mucho currar... pero si te gusta, el tema seguro sale adelante.
O sea el proyecto, era vender Kits desmontables para clientes que ya tenian el vehiculo, el alquiler era para promocionar este sistema de viajar, haciendo un nicho en este sector de viajeros a precios muy estimulantes, y venta de vehiculos NUEVOS equipados Camper y de OCASION Camper Vanmobil, como cualquier negocio, tiene sus riesgos pero si hay profesionalidad y deseos de exito las cosas salen mas pronto o mas tarde, nosotros por ejemplo empezamos con el ahorro de mi esposa y mio y nos lanzamos al ruedo, sin tener ninguna garantia de nada, pero eso si con mucha pasion en el empeño, y lo disfrutamos del año 1986 al 2000, total 14 años que nunca me arrepentí y disfrutamos mucho con el reto que nos fijamos, que era consolidar el proyecto.
Bueno seguiremos pero quizas estaré unos dias ausente, luego si quereis y me dejan, seguiré con historias de Vanmobil.
Joan de Vanmobil

Luceroguay

 .salta .salta .salta¡síííííííííí, por favoooooooooooorrrr!!!!!!!!!!!!
Te esperamos impacientes, Joan .ereselmejor

betan

Buenas otra vez.

Creo que os olvidais de un tema fundamental.

Te exigen un mínimo de 10 vehículos porque como condición de alguiler te ahorras el IVA y el impuesto de matriculación. (Para que cualquiera que tenga 2 ó 4 coches no sea alquiler exigen 10). Los vehículos con más de 2 ó 3 años casi no se alquilan por obsoletos. A los 2 años vendes la furgoneta o autocaravana como OUTLET, que tan de moda está, con un 30% de descuento.

OJO, Es el precio neto que te ha costado hace 2 años (sin impuestos). Es decir: la facturación por alquiler es todo beneficio pues el precio de compra lo recuperas a los 2 años (por supuesto aparte local, personal, luz,etc).

Lo jodido son los 2-3 primeros años, después es mucho más fácil  ;D

Si se compran sólamente las furgonetas, haciendo la preparación aparte es mucho más rentable  ;D

No sé si me expliqué bien o lo lié mucho  .loco2

Leiva

estoy alucinado ,que hilo mas guapo  .palmas felicidades.

Vanette Sant Boi

De acuerdo Betan, veo que conoces el tema del alquiler, a esto hay que añadir que al comprar los 10 vehiculos, se compran como flota y también el precio baja ostensiblemente, naturalmente para ello solicitas ofertas a varios Concesionarios y tal como estan las cosas, seguro se aprietan el cinturon, con lo cual los números de amortizacion son mucho mas favorables de lo que parecen aparte de la exención de impuestos. .europa
Joan de Vanmobil.

Vanette Sant Boi

Contestando una pregunta de URDULIZ, respecto a una Vanette Camper que salió en un programa de TV del precio justo, era de un fabricante francés que se llamaba CAMPEREVE y la introdujeron a través de un Concesionario de Madrid, que en aquellos tiempos también quiso experimentar el mercado del Camper.  Por cierto porque el tenía muchos mas recursos que nosotros, si experimentó y me consta con bastante exito el tema del alquiler, aunque su principal cometido como vendedor de Nissan, era el de promocionar y vender la Vanette.
Que sepais que la marca registrada de VANMOBIL, viene de las palabras VAN de Vanette y MOBIL de mobilidad, y ademas era internacional, porque VAN en ingles significa furgoneta osea una furgoneta Vanette mobil, toda una referencia.
Joan de Vanmobil.

Irta


Vanette Sant Boi

Otra Vanmobil!!! Hemos invitado a cenar a mis padres a casa y lo acabamos de ver. Albert y Joan. Muchas gracias!  .matasuegras

Vanette Sant Boi

Hola URDULIZ :
Te veo muy metido en el tema y que haces números de empresa, intuyo que ya te dedicas a ello y tienes inquietudes en este sector.
Contestando a tu segunda pregunta de porque cerramos el proyecto en el 2000, pues te dire varias razones, pero ninguna porque no viera un futuro interesante para tomar nuevas ampliaciones.
Te dire primero, que yo en aquella epoca estaba muy vinculado a la Nissan España en Bcn (trabajador) y por mi cuenta creamos mi mujer y yo la empresa primero Vanmobil SA y luego por cambio de reglas a SL, asi despues de hacer un estudio del mercado y posibilidades de éxito, nos lanzamos en la empresa, te dire trabajando mucho y sin parar, escrituras, registro, patentes marca y diseño, comercializacion, publicidad, promociones, correo directo, participacion en ferias y certamenes, proveeddores, almacen, administración, etc.....
Pero al llegar el cambio al euro, siendo uno de estos ciclos bajos y dejarse de fabricar la Vanette Cargo y sin sustituto hasta que salió la Primastar, decidí cerrar la actividad, con las cuentas saneadas, sin debitos y porque sin tener a mi hijo interesado en su continuidad y estar ya muy cerca la prejubilación en la Nissan, hice borrón y cuenta nueva.
Posteriormente tuve un accidente, donde tengo reconocida una disminución fisica por la Generalitat y hoy satisfactoriamente me dedico a mi esposa, iniciandome en la pintura, y aprovechando la nueva tecnica para disfrutar viendo pelis-dvdrip y sobre todo coleccionar música, con una gran dedicación al tema.
Asi que ya ves, que no hubo ningún mal rollo, ni problema, simplemente mi vida cambio y siendo yo solo no me alentó iniciar un nuevo proyecto con un nuevo furgón, inversiones nuevas y alcanzar un segundo nivel que si pienso era factible, por ello animo a cualquiera que desee emprender este camino.
Si alguien quiere ver este mundo de cerca, visitar como también lo hice, las 3 ferias mas importantes en Europa, la de Alemania(antes en Hessen-Frankfurt), la de Italia en Turín y la de Francia en Paris-Narbone, aparte de las del sector especifico en Madrid y Barcelona
Joan de Vanmobil.

betan

Otro hilo importante.

Si las rutas para alquiler son organizadas/programadas con visitas a alfarerías típicas de la zona, bodegas, restaurantes, hoteles, etc.

Si de estos gastos nos abrochamos un 15% de comisión......ya tenemos para pagar la luz, el agua..... .meparto

Ya lo sé, os gusta como pienso  ;D

Vanette Sant Boi

Hola amigos :
Me encuentro en itinerante y por ello os iré respondiendosegún lo pueda ir haciendo por ahí.
Cuendo pueda y mas adelante, os iré anexando mas fotos del interior de esta Camper, que por razones personales debo de poner a la venta y muy a mi pesar, por supuesto.
En algún otro foro, ya os dije que a pesar de que la Camper Vanmobil con techo elevado fijo y una altura total de 240cm. siendo del año 2000, solo tiene 21.000 Km y está practicamente nueva, pues la hemos podido utilizar yo y mi esposa muy poco, en fin ya os iré contando mas adelante.
Joan de Vanmobil.

sergiflow

Hola Albert, que pasa amigo? me ha sorprendido la historia de tu padre con las furgonetas.
Ya se que me la has contado alguna vez en persona! pero así, escrita por tu padre es diferente.
Nada, aprovechar para mandarte un abrazo, y nos vemos por los bares! AH por cierto Força Barça.

Vanette Sant Boi

Sergio!! Pues ya ves... la verdad es que quien mejor puede explicarlo es mi padre y no yo. De hecho fueron mis padres quien lo tiraron adelante. Pero cuando descubrí este foro me hizo recordar todo. Luego fue mi padre quien lo está continuando y por lo que veo está encantado. jeje a ver si cuelgas tu furgo en este hilo y así la podré ver! Un saludo

Vanette Sant Boi

Hola Sergio :
Ya ves uno se hace viejo y empieza a contar batallitas, je, je... es mi primer fuero, y aunque soy muy parco en palabras, eso de escribir me relaja, si es con amigos claro, a pesar que tengo siempre la contraria para corregirme las faltas cuando escribo en catalan, porque soy de educación castellano-escrito y aún me cuesta escribir en mi lengua materna.
Bueno amigos, en este momento estoy en la provincia de Lugo iniciandome en un Balneario con la contraria, para rehabilitación del hombro derecho que fué el accidente personal (una caída tonta por la escalera), aprovechando los beneficios que nos otorga el Imserso a los ya retirados de la actividad.
Yo, os lo aconsejo a todos cuando podáis hacerlo, y mientras el gobierno tenga dinero para permitirlo........ hasta pronto, pues aqui dispongo de conexion gratis y tiempo para contestaros.
Joan de Vanmobil.