Veo mucha aficion a VW... os suena Vanmobil?

Iniciado por Vanette Sant Boi, Mayo 31, 2010, 20:11:38 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

¿ Por qué razón te gustan las furgonetas camperizadas ?

Es una forma de viajar libre, a tu aire.
11 (23.4%)
Es una forma de viajar más económica
0 (0%)
Por las dos primeras razones
9 (19.1%)
No me lo planteo, me gusta y punto.
3 (6.4%)
Es una aficion que va más allá de viajar únicamente
24 (51.1%)

Total de votos: 47

Vanette Sant Boi

Veo que mi padre ya domina hasta los emoticonos   ;) !! jaja Un saludo a todos!

Albert

Manolín

No puedo mas que daros la bienvenida, tanto a padre como a hijo, y animaros a que conteis y participeis en esta página  todo lo que os apetezca porque seguro que con vuestra experiencia pocos estamos por aquí.

URDULIZ

Junio 02, 2010, 18:02:32 pm #17 Ultima modificación: Septiembre 30, 2018, 11:11:07 am por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

Inuk


.baba  .palmas  .ereselmejor

¡Que bonita la vanmobil blanca!

¿Porque no poneis todas las fotos de las fotos de vuestra galeria y nos la presentais y nos explicais cosas?   .fotografo

Si teneis problemas, yo os ayudo.

Salut.

miguel.ovd

 .palmas .palmas que bonico... bienvenido al foro y gracias por abrir caminos  ;)

Luceroguay

Albert, gracias por presentaros a tu padre. Joan, si no te importa mi marido y yo te haremos aalgunas consultillas. Nos compramos el verano pasado esta furgo en Tarragona:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=173626.0

Además, algunos de este foro estamos en uno específico de Nissan Serena y Vanette:

http://clubvanette.crearforo.com/index.php

Un saludo y gracias!!!!!

Irta

Qué bonito este hilo!! Me he emocionado mucho con vuestra historia .palmas

Yo tengo una GM Midi, que es bastante parecida a la Vanette en dimensiones, y también está camperizada por una empresa española que creo que ya no trabaja. Se llama (o llamaba) "Futura", y creo que estaba en Zaragoza. Os suena?

Si desmerecer a las VW, que me encantan, me hace mucha ilusión que aparezcan también cosas de este tipo en el foro.

Saludos a tod@s!

Inuk

Junio 03, 2010, 16:39:44 pm #22 Ultima modificación: Junio 03, 2010, 16:56:35 pm por Inuk
Cita de: Irta en Junio 03, 2010, 14:17:52 pm
Si desmerecer a las VW, que me encantan, me hace mucha ilusión que aparezcan también cosas de este tipo en el foro.

.palmas .palmas .palmas
Nosotros tenemos un VW pero por suerte hay mucha vida camper más allá de VW.

Pero como aquí el tema es Vanmobil y nos gusta tanto preguntar y ver fotos:

Una pregunta ¿como eran las duchas que vendíais?



Como entonces vivíamos en Tenerife y solo veníamos en Verano al continente y cocinabamos fuera, estabamos enamorados de esa cocina.

¿Donde y como estaba la bombona? ¿Explicanos un poco?

¿Esta otra, para cocinar dentro?


Vanette Sant Boi

Soy Albert. El ordenador de Joan ha petado  .joder ... Más adelante ya podrá conectarse..  Siento no poder responder yo a tales preguntas que haceis. La pregunta que puedo responder es que lo del concurso por la tele seguro que no era una furgoneta de Vanmobil   .nono porque sinó me acordaria...  ;D 

Vanette Sant Boi

Mensaje solo para emprendedores :
En mis 14 años de experiencia en conocer a personas que les gusta viajar, observé que había una gran demanda en viajar durante 2 o 3 dias, y en trayectos de máximo 250 Km a parejas de todos los tipos, con vehiculo ligero multiuso, de una forma cómoda y rápida para hacer turismo de natura y cultura, preparándose rutas alternativas y hasta con música relajante para el viaje.
Durante nuestro último ejercicio de actividad, lo probé con una vehículo demostración Nissan Serena y debo manifestar que la gente le encantaba y repetía, pero se me echaron encima los comerciantes que alquilaban Autocaravanas, porque el precio de demostración (5.000 ptas/dia), decían les hacia daño, entre otras cosas porque decidí no entrar en su gremio, que me pareció obsoleto y caduco.
Hoy en dia existen furgonetas con estas características que debidamente equipadas y con todo legalizado, podrían cubrir un sector que estoy seguro, hoy es mucho mas importante que hace 20 años y que no existe opción en nuestro País.
Pongo pues a debate en este foro, la idoneidad del proyecto y mi mayor satisfacción sería que alguien fuese capaz de hacer realidad esta asignatura que a mí me quedó pendiente y que bien estructurado podría ser un buen negocio a pesar de situación actual de crisis.
Joan de Vanmobil.

URDULIZ

Junio 04, 2010, 15:58:53 pm #25 Ultima modificación: Septiembre 30, 2018, 11:14:03 am por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

Tou

Yo creo que funcionaría con cualquier furgoneta actual a precio módico. Diferentes opciones de tamaño  ???
Estuve viendo para alquilar AC un finde largo hace un par de veranos y era difícil encontrar por menos de 180€/día + fianza de 600€  :P Daba igual que no fuesen de 6 plazas
Tiene que existir una manera de que cliente y empresa salgan beneficiados sin semejante sablada  :roll:

URDULIZ

Junio 04, 2010, 17:53:03 pm #27 Ultima modificación: Septiembre 30, 2018, 11:14:19 am por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

brinzon

Junio 04, 2010, 18:29:44 pm #28 Ultima modificación: Junio 04, 2010, 18:35:16 pm por brinzon
Cita de: URDULIZ en Junio 04, 2010, 17:53:03 pm
Yo pregunté por alquilar furgos.

Y la respuesta es que hay que crear una nueva empresa.

Los minimos, diponer de 10 vehículos y una zona de limpieza que cumpla la normativa de sanidad, patatin, patatan,......

Llaman para alquilar en semana santa y en verano. Quizá algún despistado el resto del año.

Los componentes son muy caros.

10 vehículos por 40.000 euros cada uno sale una inversion de 400.000 euros + local.

¿cuanto tiempo para recuperar la inversión y ganar dinero?

Pongamos 4 meses todas alquiladas 120 dias por 10 furgos por 200 euros diarios sale a 240.000 euros al año.

empiezas a llevarte un sueldo dentro de tres años.......... je,je.  (sin asegurar )

No esta mal.

Bueno si alguien se atreve yo le ofrezco las 10 furgos. y por compra conjunta le hago descuento.     ;D

saludos,



Yo no me atrevo pero no por ganas...sino porque nadie me iba a dejar las pasta para arrancar  ;D

Creo que a esos cálculos les faltan detalles.

No puedes comprar las furgos, porque entonces no saldría a cuenta...desgaste, averias, seguros, accidentes.... Las furgos se deberian negociar con un concesionario o una financiera porque lo efectivo es contratar algún tipo de renting, leasing o similar, que siempre te incluye vehiculo, mantenimiento, averias y seguro.

Pon que una furgo nos salga por 1500 €/mes de renting al conce, esto por 10 vehiculos 15.000 € mensuales en furgonetas...haz las cuentas ahora. :o

Cada tres/cuatro años se sustituye el vehiculo y la financiera vende el anterior.

Hay mucha empresa de alquiler de vehiculos y bastantes de autocaravanas....y no cierran, y a aveces incluso le echan morro. Hace dos semanas como no pude volar de Alicante a Barna por el tema de la cenizas del volcan, 150 € de suplemento porque decian que todos los vehiculos se desplazaban a las grandes ciudades y tenian que regresar en camión.

Por supuesto influyen muchisimos mas factores, mercado, publicidad, localización etc, etc...pero yo pienso que si podría llegar a funcionar.

saludos


Tou

Y la empresa de limpieza se podrá subcontratar (como el mantenimiento mecánico). Que tengan ellos la "habilitación profesional" que para eso es su negocio.

Lo de las 10 furgos mínimo, ni idea. Habría que saber si vale con tener 5 camper + 3 furgones + 2 turismo (tipo passenger, caravelle...) Diversificamos el negocio con algo que ya funciona (el alquiler convencional)  .malabares
Tampoco sabemos que edad deben tener las furgos, con alguna seminueva o clásica disminuye la inversión inicial  :roll:
Y llegado el caso de tener que adquirir 10 "camper" tambien es un valor añadido para el negocio la disponibilidad de varios vehículos nuevos, la posibilidad de alquilar "en pandilla" varias furgos o incluso pagar un extra por llevar un guía con su furgo  ;D ¿por ejemplo que te paguen por ir a recoger setas o enseñar Euskadi?