Veo mucha aficion a VW... os suena Vanmobil?

Iniciado por Vanette Sant Boi, Mayo 31, 2010, 20:11:38 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

¿ Por qué razón te gustan las furgonetas camperizadas ?

Es una forma de viajar libre, a tu aire.
11 (23.4%)
Es una forma de viajar más económica
0 (0%)
Por las dos primeras razones
9 (19.1%)
No me lo planteo, me gusta y punto.
3 (6.4%)
Es una aficion que va más allá de viajar únicamente
24 (51.1%)

Total de votos: 47

Vanette Sant Boi

Desde pequeño he vivido en el negocio que tenía mi padre de venta de furgonetas Vanette y Serena equipadas para camping. El negocio se llamaba Vanmobil. Lo dejó hace muchos años pero estuvo bien bien más de 10 años dedicandose en Sant Boi. Era un mundo fascinante y la verdad que en Barcelona no se veía nada igual. Es cierto que por el norte si que se hacía. Me acuerdo que iba a las ferias de Caravaning en Montjuic y con 8 años acompañaba a mis padres y entregaba folletos en la entrada del recinto. Estaba superorgulloso. La gente alucinaba y la feria generaba clientes porque era algo muy novedoso que se escapaba de la tradicional autocaravana. Espero encontrar algun cliente de entonces (aunque supongo que debería tener más de 40 años actualmente... almenos) ya que me haría ilusion saber si el trabajo de mi padre aún sigue en la memoria de alguien. Yo actualmente tengo 30 años pero lo cerró en 2001 mas o menos. Un saludo.

Inuk

Hola Vanmobilet!

Si que nos suena Vanmobil...

Supongo que te gustará leer esto:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=13276.msg305617#msg305617

http://www.furgovw.org/index.php?topic=18015.msg363506#msg363506

http://www.furgovw.org/index.php?topic=142072.msg986659#msg986659

En el año 1991, estuvimos en el local de Vanmobil hablando con un señor, supongo que era tu padre.
No és por... pero el señor nos pareció muy serio, profesional y honesto. Nos enseño los modelos camperizados que entonces preparaba (no la serena, sino la "redondita" que tu comentas). Si entonces  hubieramos tenido algo más de dinero, la hubieramos comprado.  :'( 
Tu padre en aquel entonces estaba muy avanzado para la época.

No recuerdo ver ningún chaval por allá rondando... Yo solo me fijaba en los "inventos" . Le preguntaré a mi mujer, que ella se fija en otros detalles y tiene más memoria

La de veces que me miré y remire los folletos de Vanmobil... .baba
Para nosostros era un sueño casi alcanzable. :roll:

Salut

Vanette Sant Boi

Muchas gracias Inuk! La verdad es que alucino con las cosas que has recuperado! La verdad que estos links que me pasas ya los había visto buscando por google pero como eran de 2007 y 2008 pensaba que contestarlos era de locos... Gracias a estos links encontré este foro.  Se lo enseñé a mi padre, que tal y como lo describes es con quien hablaste, y aunque es difícil verle exteriorizar sus sentimientos le noté mucha emoción. Para él Vanmobil era una pasión y su único proyecto personal como autónomo. Yo me acuerdo cuando diseñó el logotipo de caracol (yo tenía pocos añitos), cuando yo ensobraba en la tienda (y quería ir a jugar a futbol con los amiguetes,.. jaja) para enviar la propaganda a los clientes (como el documento que tienes colgado), las inundaciones en el sótano cuando diluviaba, ... etc muchos momentos. Pero sobretodo me acuerdo cuando nos íbamos de viaje por Europa y España con la furgo en verano. Además cuando te encontrabas otra Vanette con el caracol me acuerdo que nos volvíamos locos y les saludábamos. Grandes momentos.

Inuk

Cita de: Vanette Sant Boi en Junio 01, 2010, 12:53:55 pm
Se lo enseñé a mi padre, que tal y como lo describes es con quien hablaste, y aunque es difícil verle exteriorizar sus sentimientos le noté mucha emoción. Para él Vanmobil era una pasión y su único proyecto personal como autónomo.


No recuerdo ni la cara ni el aspecto de tu padre. (Quizás mi mujer si :) )

Pero si recuerdo muy bien que después de hablar con tu padre, mi mujer y yo comentamos esa sensación de que habíamos notado en él una pasión. No salimos de Vanmobil con la idea de que habiamos hablado con un vendedor de camper. Saliamos de hablar con un entendido en esa furgos que les sabia sacar provecho y que realmente creia y vivía lo que vendía.

No sé si me explicaré. Nos daba la sensación que quizás trabajaba en la Nissan o en otra empresa y que eso le daba no solo una base de partida ecónómica, sino también una base de conocimiento profesional de lo que llevaba entre manos. A eso se le sumaba el ser un viajero-camper-furgonetero y el resultado... Vanmobil...

Lo dicho, tu padre un avanzado a la época...

Saludalo de mi parte.


Vanette Sant Boi

Te acuerdas muy bien por lo que veo. Mi padre siempre ha trabajado en la Nissan. De ahí que trabajara con Vanette y Serena. La verdad es que Nissan le daba las nóminas que le servían para vivir y Vanmobil le daba las satisfacciones personales y a parte pudo dar trabajo a una administrativa, a mi madre y a su socio carpintero. Las sensaciones que os llevasteis os aseguro que eran del todo acertadas.  Yo a veces he pensado que debería haber seguido el negocio... Pero tampoco me arrepiento. La vida es así.
Esta semana quería enseñarle este foro a mi padre para que pueda hablar sobre esto porque lógicamente puede aportar muchas cosas de su experiencia en equipar furgonetas. A ver si lo consigo!

Inuk

Cita de: Vanette Sant Boi en Junio 01, 2010, 15:25:46 pm
Esta semana quería enseñarle este foro a mi padre para que pueda hablar sobre esto porque lógicamente puede aportar muchas cosas de su experiencia en equipar furgonetas. A ver si lo consigo!


Si, si.  .palmas Que se anime a conectarse al foro. Seguro que puede aportar mucho a este foro.




JOSEDUCATO

Hola Vanette Sant Boi, mi padre se compró una vanette combi 8,de las primeras combi 8 que salieron y me acuerdo que a casa llegó un par de veces vuestra propaganda,incluso el fué una vez a hablar con vosotros porque queria darle la vuelta a los asientos de enmedio para comer dentro cuando ibamos a la playa y de excursion.

SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k

Luceroguay

jajajaja, hace tiempo estuve buscando techo elevable para una vanette de las antiguas y me hablaron de la empresa de tu padre.... Te buscaré los enlaces que me pasaron. Una pena que ya no trabaje. Ya no se hace nada así...

Vanette Sant Boi


Hola amigos  .palmas: Soy el de la Vanmobil, o sea el padre del Albert, acabo de llegar de pasar unos dias por ahí y mi hijo me acaba de enseñar el foro de furgones y Campers (que por supuesto desconocía).  Os tengo que confesar, que es la primera vez que entro en uno de ellos, pero como es de recibo, la simpatia de las personas que han participado hasta ahora y sus recuerdos hacia lo que fué y pudo haber sido Vanmobil, me obligan a ello.
Quedo a vuestra disposición para contestar y participar en vuestro foro, aunque solo sea para animaros a viajar con vuestro vehículo, como deciamos nosotros "una forma de viajar libre, a nuestro aire y con el menor costo posible", de esto estoy convencido y ahora que ya estoy jubilado os puedo dedicar mas tiempo.
Es una pena que hace 20 años, estos nuevos sistemas de comunicación aun no estuvieran operativos, pero bueno, nunca es tarde para aprender.
Saludos.
Joan Vanmobil  ;D

Inuk

Hola Joan,

me alegro que te hayas animado a entrar y escribir en el Foro.

Aprovecharé tu participación para hacerte alguna pregunta sobre vuestras camperizaciones. Cuando encuentre el catàlogo y los escanee, te formulo la pregunta.

Como tu bien dices hace 20 años no existían ni internet, ni webs y la visita a vuestro local en Sant Boi y vuestros catalogos fueron de las pocas oportunidades que teníamos  de descubrir de cerca que era un camper.

Creo que sería interesante que nos contaras que tipos de clientes tuvo Vanmobil.
¿Como eran los "furgoneteros" de hace 20 años? Parejas jóvenes, matrimonios medianos, con hijos, sin hijos, trabajadores o empleados, autónomos que utilizaban la furgo como vehiculo indutrial, de la gran ciudad (Barcelona), del extrarradio, de comarcas,...?
¿Que tipo de camperización tenía más demanda?
¿Cual era el primer accesorio que montaban?

Bueno no quiero atosigarte más a preguntas. Tu mismo.

Salut.

Inuk-Ferran

westfalio

Cita de: Vanette Sant Boi en Junio 01, 2010, 22:07:08 pm
Hola amigos  .palmas: Soy el de la Vanmobil, o sea el padre del Albert, acabo de llegar de pasar unos dias por ahí y mi hijo me acaba de enseñar el foro de furgones y Campers (que por supuesto desconocía).  Os tengo que confesar, que es la primera vez que entro en uno de ellos, pero como es de recibo, la simpatia de las personas que han participado hasta ahora y sus recuerdos hacia lo que fué y pudo haber sido Vanmobil, me obligan a ello.
Quedo a vuestra disposición para contestar y participar en vuestro foro, aunque solo sea para animaros a viajar con vuestro vehículo, como deciamos nosotros "una forma de viajar libre, a nuestro aire y con el menor costo posible", de esto estoy convencido y ahora que ya estoy jubilado os puedo dedicar mas tiempo.
Es una pena que hace 20 años, estos nuevos sistemas de comunicación aun no estuvieran operativos, pero bueno, nunca es tarde para aprender.
Saludos.
Joan Vanmobil  ;D


.ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

txen

Que bonita historia.

Desde luego, un adelantado a su tiempo, si señor. Buenas preguntas Inuk.

betan

Saludos familia Vanmobil.

Me imagino que será un orgullo que después de 20 años se siga recordando a Joan como un gran profesional y buena persona.

Tengo una Nissan Serena.

Bienvenidos a este foro.

mecat4

Joder, el mundo es un pañuelo, lo que no haga internet...
"Hay que ponerse en marcha"

Vanette Sant Boi

Hola amigos :
Gracias primero a todos aquellos que aún se acuerdan, la verdad me sorprende el gran poder de inter-comunicación del foro.
Contestando al amigo INUK-FERRAN, sobre que tipo de personas venían a interesarse por una Vanmobil, os diria lo siguiente:
Dos grandes grupos mayoritarios, el primero serían parejas jovenes de entre 25 a 35 años que les gustaba viajar, antes con tiendas camping o mochila y se planteaban comprar un multiuso (como se decia), es decir les pudiera sirvir de turismo para desplazarse y a la vez de pequeña autocaravana para viajar a su aire independientemente (yo diria un 70%), sin hijos o 1 hijo máximo.  El segundo grupo, eran personas mayores, jubiladas, que al igual se plantaban cambiar el utilitario por un vehiculo con las dos funciones y estos ya exigian una mayor comodidad en el viaje, o sea techo elevable, kit Vanmobil fijo y no tan desmontable como los otros(hoy seria al estilo IKEA), estos diria serian un 25 % y finalmente, ah!!! tambien claro, los que venian, observaban y luego copiaban los kits desmontables en su Vanette que ya tenían comprada y entonces nos compraban los accesorios de diseño exclusivo para la Nissan Vanette, cuestión que entendia también que ocurriera.
Bueno, perdonar si me extiendo un poco mas de lo debido, pero como alguien ya apuntó, tengo pasión en este tema, por haber colaborado a que muchas familias se decidieran por este sistema de viajar con una Vanmobil, sabiendo que el vehiculo en sí tenía sus limitaciones, pero en cambio y a su favor el precio, fiabilidad y dimensiones minimas para hacer una cama de 150x180cm.
Bueno, no me importa si me hacéis mas preguntas, asi me ayudais a revivir un poco aquellos pioneros de la Vanette para Camper, y a lo mejor ayudamos a algún que aún se lo piensa se decida a animarse, y mas en estos tiempos de austeridad que corren.
Joan de Vanmobil. .ereselmejor