Julio 14, 2025, 15:51:26 pm

filtro de polen por donde?

Iniciado por mesonero, Mayo 31, 2010, 18:58:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

mesonero

Hola necesitaria una ayuda pq me vuelvo loco y no hay por donde meterle mano al filtro de polen de una vito 110cdi del 2003 Alguien me puede decir por donde esta la tapa pues no la veo por ningun sitio.muchas gracias

supp-r-man

Traia aire acondicionado de serie? Si no lo traia, no lleva filtro.

mesonero

Si tiene aire y me he fijado que en las anteriores se accede por debajo y en las nuevas por delante pero en esta no he visto por ningun lado ninguna pista ,incluso en filtros man ponen el ejemplo pero es de una 110td anterior al 97 y yo necesito el ejemplo de una cdi.anterior al 2003.

piddu

Sigue este hilo creo que te ayudarà  http://www.furgovw.org/index.php?topic=188352.45  . Tengo una vito del 2001 le cambie el filtro no hace mucho,esta en los pies,debajo del cambio de marchas,entre el piloto y el copiloto debes de quitar el embellecedor que tienes dos tornillos y meter la mano hacia arriba.

mesonero

si si ,si la tapa de los dos tornillos la quite,pero al llegar a la tapa del filtro no encuentro ninguna tapa con el dibujo de zig zag que tiene y el asa ese que se ve en las fotos,todo esta liso y parece q todo es un cajon sin tapa,pero mirare otra vez.

TIMOMERCE

Cita de: mesonero en Mayo 31, 2010, 18:58:30 pm
Hola necesitaria una ayuda pq me vuelvo loco y no hay por donde meterle mano al filtro de polen de una vito 110cdi del 2003 Alguien me puede decir por donde esta la tapa pues no la veo por ningun sitio.muchas gracias

Podeis poner un  prefiltro en la entrada de aire principal que esta en el capo, simplemente cogeis unas cuantas espumas de embalajes y las meteis en una bolsa de trapo y lo meteis en la entrada de aire debajo mismo del capo, cuando pongais el aire usar pulsar el boton para coger el aire de la cabina y asi tendreis aire frio durante 4 años y sin cambiar filtros de polen y sin que os timen los mecanicos.

10cocos

Cita de: TIMOMERCE en Junio 09, 2010, 23:57:23 pm
Podeis poner un  prefiltro en la entrada de aire principal que esta en el capo, simplemente cogeis unas cuantas espumas de embalajes y las meteis en una bolsa de trapo y lo meteis en la entrada de aire debajo mismo del capo, cuando pongais el aire usar pulsar el boton para coger el aire de la cabina y asi tendreis aire frio durante 4 años y sin cambiar filtros de polen y sin que os timen los mecanicos.

¿Cómo, cómo?, no me he enterado muy bien de lo qué hay que hacer. Si tienes fotos lo agradezco.

TIMOMERCE

bunbamotua

:o me gusto lo del filtro casero  .palmas espero esas fotos  .palmas

8A

Cita de: TIMOMERCE en Junio 09, 2010, 23:57:23 pm

Epa Timomerce.
La creatividad es algo bueno, pero de la forma que crees que la aplicas en este caso no te es válida.
Cuando pones la recirculación del aire, lo que haces es cerrar la trampilla exterior y cojerlo del interior, pero siempre acaba saliendo a través del filtro antipolen (el que lo tenga) por lo que se seguirá acumulando las partículas en el mismo, limitando la vida de éste.
Por otro lado si lo que pones a la entrada del aire al habitáculo es un saco con espumas, lo que limitas es el volumen de aire que te entra, reduciendo el efecto del sistema de AA y calefacción.
Un saludo.
Después del último no va nadie, ni tampoco delante del primero.
http://www.furgovw.org/galeria/fotos/8A/Clase-V-Brabus.jpg

TIMOMERCE

Entra menos aire, pero el que sale es frioy las particulas me importan un comino, mas que tragamos en laas grandes ciudades.

8A

Timomerce.

Lo que te digo de las partículas es que siguen manchado el filtro antipolen...
Después del último no va nadie, ni tampoco delante del primero.
http://www.furgovw.org/galeria/fotos/8A/Clase-V-Brabus.jpg

TIMOMERCE

El filtro antipolen se puede quitar y que mas da unas cuantas particulas, si todo el dia estamos respirando mierda, un poco mas no tiene importancia. Peor sera el timo del mecanico que te saca 200 euros por no hacer nada, eso si gracias a que mercedes no facilita la informacion necesaria para que no te timen.

Viggen

Un filtro de polen te cuesta 35€ máximo (entre 20 y 30), y lo cambias tú mismo. En el foro está explicado más que de sobra. No te llevará mucho más que 1 o 2 horas. Y te dura unos cuantos años. Vale que no es lo más fácil, pero de ahí a que te cobren 200€... no se de donde sale.

TIMOMERCE

Ahora ya no me cuesta nada, de hecho hay mucha gente que este filtro lo quita y el aire funciona bien, estoy tan quemado con los timos que me niego a dar 1 solo euro a estos de mercedes