[FORD Transit 2.5 D] Os presento a "La Suite"

Iniciado por OTATONO, Mayo 29, 2010, 01:01:11 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

OTATONO

¡Hola Riki!

Gracias!

Pues me dura entre dos y tres días. Mas bien dos.

Mi batería es AGM de 150 Ah y la placa es de 100 w. y en las horas punta me carga como máx. unos 4 con algo amperios. Si saimos el Viernes, el Domingo por la noche suele sonar la alarma del inversor que dice que queda menos del 20 % de batería.

En cuanto pueda le meto otra batería igual y otra placa igual también porque no me caben otras mas grandes.

Lo suyo es poner una nevera Waeco a 12 voltios.  ;)
CALENDARIO FURGOVW 2021
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!
LA SUITE: http://www.furgovw.org/index.php?topic=195193.msg1716826#msg1716826

Thero

¡Hola OTANONO!

Me apunto a seguirte el tema. Mi enana debe ser prima hermana de la tuya, jejeje, así que me va a venir muy bien para esclarecer dudas y mezclar ideas.

Una preguntilla, ¿la cama la tienes a lo ancho o a lo largo? No estoy seguro de si voy a caber a lo ancho, pero sería lo ideal para ahorrar espacio. Estoy dándole vueltas a ver como meto cama + (cama) + salón (amplio) + jacuzzi  ;D + espacio para carga.

OTATONO

Noviembre 18, 2013, 21:50:15 pm #302 Ultima modificación: Noviembre 18, 2013, 21:52:17 pm por OTATONO
¡Hola Thero!

jajajaja. Asegúrate de que el jacuzzi no pierde!  .meparto

Yo la cama la tengo a lo ancho. Mide 178 cms. de largo. A nosotros nos vale. Aunque justo porque aunque no somos precisamente altos, a mí me gusta estirar los pies y los brazos por encima de la cabeza.  :)

Después de tenerla aislada y panelada, y al decidir construir la 4ª versión de cama en mi Suite, le hice unos huecos a los pies y cabeza de la cama para conseguir mas longitud de cama.

Le recorté el tablex y el aislante de poliestireno extruído de 3 cms de grosor y le puse un aislante de 1 cm. de los que se usan para las tiendas de campaña del Decathlón.

Como las paredes de la furgo son curvas, el espacio que se le gana es bastante mas que lo que le quitas del aislante. Exactamente le gané 10 cms. si no recuerdo mal.

Y no se nota frío por ahí!

No sé lo que mides, pero si entras lo suyo es esta distribución. ¡ESTA YA NO LA CAMBIO!!! (Después de haberla cambiado unas cuantas veces.  .meparto )

Es una pasada el sitio que se te queda debajo de la cama para meter lo que quieras.

Y para el salón, si aprovechas los asientos delanteros haciéndolos giratorios no te va a faltar sitio. Hasta para el baño hay sitio.

CALENDARIO FURGOVW 2021
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!
LA SUITE: http://www.furgovw.org/index.php?topic=195193.msg1716826#msg1716826

Thero

Mierda. Mido exactamente 178  .meparto ¡A ver si entro! La idea principal que tenía, de momento (cambiaré mil veces la distribución, seguro, antes de decidirme por una cosa u otra), es aislar con Armaflex; así que si entro justito justito a lo mejor ni panelo, como has hecho tú. Pero voy a salir de dudas... ¡salgo ahora mismo a medir el ancho de la enana!

OTATONO

No sé si has visto como lo hice:


Aunque ahora la cama llega hasta el marco.

Tú escribiendo en mi hilo y yo en el tuyo.  .meparto
CALENDARIO FURGOVW 2021
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!
LA SUITE: http://www.furgovw.org/index.php?topic=195193.msg1716826#msg1716826

OTATONO

Te puedes gastar unos 600 pavos en ese aislante.  .panico

Hame caso, ponle el poliestireno extruído con espuma de poliuretano y vas a flipàr con el aislamiento. Y con lo que te vas a ahorrar te puedes comprar muuuchas cosas.

Pregunta todo lo que se te ocurra que para eso estamos.  .bien
CALENDARIO FURGOVW 2021
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!
LA SUITE: http://www.furgovw.org/index.php?topic=195193.msg1716826#msg1716826

riki1980

Cita de: OTATONO en Noviembre 18, 2013, 01:58:21 am
¡Hola Riki!

Gracias!

Pues me dura entre dos y tres días. Mas bien dos.

Mi batería es AGM de 150 Ah y la placa es de 100 w. y en las horas punta me carga como máx. unos 4 con algo amperios. Si saimos el Viernes, el Domingo por la noche suele sonar la alarma del inversor que dice que queda menos del 20 % de batería.

En cuanto pueda le meto otra batería igual y otra placa igual también porque no me caben otras mas grandes.

Lo suyo es poner una nevera Waeco a 12 voltios.  ;)

Me as asustado la verdad xk pensaba k con la bateria de 100 amp iba a llegar bien si la gente no se keja al contrario dice n nunca se les acaba la bateria de todas maneras iba a poner una para la nevera y otra k tengo ya para lo demas .

X cierto lo de la cama todo un acierto tambien la tengo a lo ancho y no lo cambio es espacio inferior es bestial ademas e metido un somier de laminas con un colchon pikolin duermo mejor k en kasa jeje yo tengo una jumper
Hasta la po... pero con ganas de acabar

OTATONO

En esto pasa como con muchas otras cosas de la vida... siempre queremos mas!  ;D

Así que yo te aconsejo que si puedes pon la mas grande que te quepa o dos medianas. Y si puedes una waeco CR, pues mucho mejor.

Mas vale hacer un esfuerzo ahora, que luego y haber gastado el doble.

Burro grande ande o no ande!

Enséñanos ese pedazo de furgo!!!

CALENDARIO FURGOVW 2021
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!
LA SUITE: http://www.furgovw.org/index.php?topic=195193.msg1716826#msg1716826

Thero

Creo que voy a optar por el Armaflex. Me sale por unos 300/400€ calculando a ojo y es más fácil de poner que las planchas de poliestireno extruído, directamente pegado con autoadhesvio a la chapa  ;D ¿A cuánto os ha salido más o menos aislar las vuestras con XPS?

riki1980

Cita de: OTATONO en Noviembre 19, 2013, 00:28:09 am
En esto pasa como con muchas otras cosas de la vida... siempre queremos mas!  ;D

Así que yo te aconsejo que si puedes pon la mas grande que te quepa o dos medianas. Y si puedes una waeco CR, pues mucho mejor.

Mas vale hacer un esfuerzo ahora, que luego y haber gastado el doble.

Burro grande ande o no ande!

Enséñanos ese pedazo de furgo!!!

Gracias x el consejo pero para una waeco no hay pasta la nevera la e comprado en internet de segundamno x 50 pavos asi k si no me llega la bateria con la placa la vendo y compro otra jeje ko malo k estoy pintando la puerta jeje la furgo todavia esta a medias si k la hice para el verano pero estoy cambiando la distribucion jeje.
Un saludo y gracias
Hasta la po... pero con ganas de acabar

OTATONO

Cita de: Thero en Noviembre 19, 2013, 01:18:17 am
Creo que voy a optar por el Armaflex. Me sale por unos 300/400€ calculando a ojo y es más fácil de poner que las planchas de poliestireno extruído, directamente pegado con autoadhesvio a la chapa  ;D ¿A cuánto os ha salido más o menos aislar las vuestras con XPS?


No sabría decirte. Creo que el m2 estará sobre los 3 ó 4 euros (de cabeza te digo) Habría que calcularlo exacto y multiplicar x la superficie a aislar, pero en principio la diferencia parece mucha. El m2 del armaflex estará sobre los 15/20 euros, no? Tu multiplica.  ;)

Cita de: riki1980 en Noviembre 19, 2013, 07:04:33 am
Gracias x el consejo pero para una waeco no hay pasta la nevera la e comprado en internet de segundamno x 50 pavos asi k si no me llega la bateria con la placa la vendo y compro otra jeje ko malo k estoy pintando la puerta jeje la furgo todavia esta a medias si k la hice para el verano pero estoy cambiando la distribucion jeje.
Un saludo y gracias


No, si yo he hecho lo mismo. Por eso ahora me doy cuenta de que me aguanta la batería para un finde, pero para irte de vacaciones quince días tienes que estar moviéndote mucho o enganchado a 220 en un camping.

De todas formas depende de lo que consuma tu nevera. Míralo en la etiqueta, si tiene. :)

Y si no te llega también puedes poner otra placa y otra batería igual. Aún así tu placa creo que has dicho que era de 140w. la mía es de 100.
CALENDARIO FURGOVW 2021
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!
LA SUITE: http://www.furgovw.org/index.php?topic=195193.msg1716826#msg1716826

riki1980

Gracias probare la combinacion y sino a cambiar de nevera k vamos a hacer ya te ensenare la furgo jejr cuando termine
Hasta la po... pero con ganas de acabar

OTATONO

Abre un hilo y preséntala ahora y la peña te irá ayudando con las dudas que tengas. Ya verás.
CALENDARIO FURGOVW 2021
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!
LA SUITE: http://www.furgovw.org/index.php?topic=195193.msg1716826#msg1716826

antonio_elche

La verdad que de esa manera se aprovecha muy bien el espacio de la furgo

Esa Furgo!!!!!!!

riki1980

Cita de: OTATONO en Noviembre 19, 2013, 17:01:17 pm
Abre un hilo y preséntala ahora y la peña te irá ayudando con las dudas que tengas. Ya verás.

Ya lo abri hace tiempo pero no tubo mucho tirada pero sin mas solo tenia esa duda al leer lo de la nevera aora me estoy pensando en vender el frigo y comprarme uno mas pekeño.

Saludos
Hasta la po... pero con ganas de acabar