Espejos retrovisores piloto y acompañante calefactables VITO 110D

Iniciado por raposo, Mayo 28, 2010, 10:36:12 am

Tema anterior - Siguiente tema

raposo

Hola a todos, resulta que mi furgi tiene los espejos retrovisores calefactables pero no dispongo en el mando electrónico que los maneja ninguna posición que los active/desactive, siempre están activados osa calentando; en invierno muy bien, pero en verano tengo que sacar el cristal y quitarles un cable porque el verano pasado me saltoen pedazos uno de ellos de la temperatura que cogen sumada a la temperatura exterior.
No tengo ningún otro interruptor en el cuadro o salpicadero que active/desactive esto.
No encuentro ningún fusible (manual de usuario en mano) que se encargue de esto.
¿ A alguien más le ocurre esto ?
¿ Cómo lo habéis solucionado ? si lo habéis hecho.
Gracias.
-- audi, vide, tace --

Buffer

Lo raro es que se te haya roto por calor! No llevan interruptor de desconexión, yo no lo he visto nunca en ningún coche, va de manera automática.
Pero de ahí a que te salte por calentamiento...
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

raposo

Pues no, no se desconectan, en pleno verano vas por carretera y los tocas y están ardiendo, y como te pares en un semaforo y los toques se te queda pegá la mano.
A mi lo que me parece raro es que el mando no tenga la opción neutro, digamoslo así, osea
- posición R para mover el cristal derecho
- posición L para mover el cristal izquierdo
- posición (símbolo de calefacción) para dar calor
- posición 0 neutral
¿ Puede ser que el dueño anterior a mi lo cambiara y pusiera un mando equivalente pero sin esta posición ?
Es que no he visto ninguna como la mía para comprobar como lo tiene.
En fin, un misterio......
-- audi, vide, tace --

Buffer

Que no, que no llevan interruptor de desconexión, vamos, que yo no lo he visto en ningún coche que lleve espejos calefactables.

Lo que no se es si llevan termostato de desconexión cuando hacer cierta temperatura... Igual tiene algo de eso para que en verano con calienten... Pero claro, y si llueve y hace calor como van a secar las gotas?

fernando_sevilla

Respecto al espejo creo k funciona cuando le das al boton de la luneta termica (crital de atras) y durante el tiempo que este funcionando la luneta termica los espejos calentaran.
Un saludo.

Kawika

Yo he tenido coches con retrovisores calefactables y los accionaba tal y como describe Raposo. Tenia una posición del botón que los mueve para ello.
Los nuestros funcionan de forma automática, lo que desconozco es a que temperatura se conectan, pues en verano los mios no se calientan como en invierno.
Lo del botón de la luneta térmica no lo he probado.

mac.condor

Cita de: Buffer en Mayo 28, 2010, 11:19:34 am
Que no, que no llevan interruptor de desconexión, vamos, que yo no lo he visto en ningún coche que lleve espejos calefactables.

Lo que no se es si llevan termostato de desconexión cuando hacer cierta temperatura... Igual tiene algo de eso para que en verano con calienten... Pero claro, y si llueve y hace calor como van a secar las gotas?

Los opel (coches y furgos) llevan un boton para activar la calefacción de los espejos. La vito lo lleva siempre encendido ya que su mayor utilidad es con lluvia. Lo normal en los espejos estos es que estén siempre ardiendo, pero no tienen porque estallar a no ser por un fallo en diseño como pasa en las vitos nuevas (viene en un post del viano fun)

A la mia lo que pasa es que no queman: están calientes pero los pedo tocar. Voy a probar eso de que se calienten con la luneta termica a ver si por un casual en la mia (V230) estan a un minimo y con este botón se calientan de verdad
no se sabe lo bueno que es un arbol hasta que  cae; igual le pasa al hombre

yo leo la biblia. Se llama "ARIAS PAZ"

Buffer

Jejeje, pues habrá que rectificar, en los coches que yo he tenido no llevaban ese interruptor.

Como dice mac.condor, el funcionamiento en nuestras Vito o Vs, con espejos diferentes, es el mismo, siempre está funcionando. Probaré también lo de la luneta térmica...

raposo

Mayo 30, 2010, 12:59:58 pm #8 Ultima modificación: Mayo 30, 2010, 13:10:02 pm por raposo
Cita de: Buffer en Mayo 28, 2010, 11:19:34 am

Que si, que mi coche lo tiene

y la furgo no

-- audi, vide, tace --

raposo

Cita de: fernando_sevilla en Mayo 28, 2010, 11:28:46 am
Respecto al espejo creo k funciona cuando le das al boton de la luneta termica (crital de atras) y durante el tiempo que este funcionando la luneta termica los espejos calentaran.
Un saludo.

Ya he probado eso y no va así, siempre están conectados.
-- audi, vide, tace --

raposo

Cita de: Buffer en Mayo 28, 2010, 17:50:43 pm
Jejeje, pues habrá que rectificar, en los coches que yo he tenido no llevaban ese interruptor.

Como dice mac.condor, el funcionamiento en nuestras Vito o Vs, con espejos diferentes, es el mismo, siempre está funcionando. Probaré también lo de la luneta térmica...

Yo lo que he terminado por hacer es quitar el espejo, osea sacar el cristal, que van sujetos con enganches de clic, tiras de ellos un poco con cuidado y salen, entonces quedan visibles los cables que dan corriente al cristal y desconecto uno de ellos, van con clemas y es fácil desconectarlo. Problema solucionado.
-- audi, vide, tace --

Kawika

Pues ayer, despues de circular durante 30 minutos a una temperatura exterior de 21ºC, los retrovisores estaban fríos. Normalmente cuando aparco espero un par de minutos antes de apagar el motor... y seguían fríos. En invierno si he notado que se calientan, pero creo que es por debajo de determinada temperatura.

raposo

Acaso pudiera ser que al tratarse de un vehículo fabricado en Alemania (y digamos que si en un principio los únicos que las utilizaban eran ellos más bien), esta opción no era interesante debido al clima frío y lluvioso que suele hacer por estos países del norte de Europa?. Yo es que no veo lógico que aquí es España y sobre todo si te vas por el sur, en Agosto, callendote 40ºC encima a horas punta en las que puede ser que estés de ruta con la furgo no tengas la posibilidad de desconectar esa función.
-- audi, vide, tace --

Buffer

raposo, la Vito no lleva ese interruptor, y yo he probado este finde y no se calientan, por lo que supongo que llevarán un termostato que los encienda por debajo de una temperatura...

¿La tuya tiene sensor de temperatura exterior?

mac.condor

aunque no tengan pantalla para indicar la temp. exterior todas las vitos debajo de la matricula delantera llevan un sensor de temperatura exterior para la centralita. Con el tema de los espejos: no pasa nada porque no se desconecten, y vuelvo a decir que su función no es para el frio, sino para la lluvia. Mi padre tuvo un  Austin Montego que los espejos estaban siempre ardiendo, echabas agua y lo hervía; y es que no pasa nada por ello. Solo estallan los de las vitos nuevas pòrque es un problema de fábrica; no os comais el tarro
no se sabe lo bueno que es un arbol hasta que  cae; igual le pasa al hombre

yo leo la biblia. Se llama "ARIAS PAZ"