*RETIRADO* [ASTURIAS][Furgoperfecto] Playa de Rodiles (Villaviciosa)

Iniciado por manelrodi, Mayo 27, 2010, 16:32:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Mikiastorga

Aquí ir un día de sol en pleno verano es imposible, si vais que sea a primera o a última hora. Las duchas que hay fuera de los vestuarios (abiertas), duchas de playa, están operativas todo el año.
La mayor pena es que cada vez van más autocaravanas y furgos, decís de 20, pero yo ya he llegado a última hora y contar más de 50... me huele que nos van a cerrar el grifo, no se por qué, ojalá no.. pero hay muchos que les das la mano y te cogen el brazo, montando auténticos campamentos, sacando tiendas de campañam haciendo barbacoas (también he de señalar que muchos que hacen estas prácticas son extranjeros), y ya me da hasta cosa llamar la atención (con educación y respeto) a las personas que veo actuando de forma incorrecta. Ya que suelo ir la mayoría de fines de semana durante todo el año para surfear y no me gustaría que prohibiesen las AC/furgos.

También es una lástima tener que aguantar aquí en los meses de verano malas miradas y malos comentarios de usuarios de la playa, con la absurda idea de que por que mi vehículo sea más grande les estoy quitando infinidad de plazas de parking.

chejot3


Mikiastorga

Evidentemente se corre el rumor que aquí no te multan y se puede dormir tranquilamente... y cada vez más lleno. Los veraneantes yo les noto a muchos mosqueados y tengo miedo a que se quejen y nos prohíban aparcar a las furgos o pongan un gálibo. Ya que, a la vista está en más sitios, la presión de los veraneantes tiene muuucho más peso que la de quienes vamos todo el año. Soy muy pesimista en este tema... 33 cuento ahí, más las que no se ven, más las que llegan ya de noche, que siempre al marchar me cruzo a unas cuantas.


manelrodi

Mikiastorga Rodiles siempre ha sido así...... siempre ha tenido mogollón de gente durmiendo,  antiguamente en la eucalital y ahora en los parking. También es verdad que hasta el año pasado la GC multaba a la gente que  sacaba toldos , mesas y demás, de lo cual tengo que decir que incluso me alegro, pero si que es verdad que ahora la peña se está pasando y como bien dices, por desgracia creo que van a cerrar el grifo.
CABEZA SEÑORES, UTILICEN LA CABEZA Y SEAN RESPONSABLES EN SUS PERNOCTAS.
Un saludo y a disfrutar de Rodiles.


Mikiastorga

Estaría bien, si es una zona amplia donde entren unas cuantas... no 10.

Los empresarios se quejan???? que empresarios?? Los de la cafetería que no le deja de ir gente a tomar café, helados, cañas, etc? El de la escuela de surf que cuantos más vayan más posibilidades tiene de tener más alumnos? El del restaurante... que lo mismo, cuantos más queden, más posibilidades de clientela tiene.

Se quejan los usuarios que van mes y medio a la playa, a las 12 de la mañana esperando tener sitio en primera línea de parking, ven una AC que si es muy grande y llama más la atención, pero ocupa igual que un coche. EN un parking de 600 plazas como muuuuuuucho poner que estén 100 AC... tienen 500 plazas de parking... que se quejen de los que madrugan más que ellos...  .meparto .meparto

Por su envidia/falta de empatía/vaguería por no ir primero se quieren cargar un colectivo. (A mi me joden porque el pico bueno para surfear lo tienen acotado para zona de baño, me pongo a dar por el culo como ellos? Pues no, madrugo y voy a primera hora antes de que llegue todo el mundo, no me voy quejando de todos los bañistas)

Es una minoría quienes hacen campismo, pues que pase la policía y les pegue el toque y al resto que estamos bine aparcados y sin molestar, que nos dejen en paz.


Sinceramente que ganas de que se acabe la temporada de verano, esta gente vuelva a sus rutinas en las ciudades y dejen la playa vacía como el resto de meses del año, y para los que la disfrutamos todo el año nos dejen tranquilos.

chejot3

La verdad que en este caso me gustaría saber qué empresarios se quejan?


Los campings me parece muy raro, porque están prácticamente llenos de "fijos" sin apenas plazas de rotación

Los hosteleros? que piensan que una AC va a quitar dos sitios a un turismo, y presuponiendo que estos sí van a consumir en su local y las AC no?  .confuso1

No se darán cuenta que AC y furgos hay todo el año y no sólo en verano?...Aunque hosteleros que abran todo el año los fines de semana debe haber un par de ellos na más

En fin...a ver en que queda la cosa

Mikiastorga

Y algo que se les olvida.... aunque hagan un área de AC allí.... yo tengo el mismo derecho a aparcar con mi AC en una zona habilitada para ello, que el resto de vehículos. que para eso pago la viñeta todos los años.

tra´fi:k

Cita de: chejot3 en Agosto 23, 2017, 11:48:40 am
La verdad que en este caso me gustaría saber qué empresarios se quejan?

(...)


  Parece que son los empresarios los que deciden lo que conviene al resto de la sociedad...  :roll:
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

manelrodi

Jajajajajaj..... los empresarios!!!!!, vaya cara. Los camping de Rodiles no están preparados para acoger AC's ..... y lo digo después de estar 43 años de camping en Rodiles.
Los bares imposibles que hayan echo estas denuncias, incluso apuesto que todo lo contrario, salvo los del bar La Peñona que cambia cada año de alquilados los conozco también a todos y un tanto de lo mismo..... pero bueno, viniendo la noticia del comercio me imagino la investigación que han echo para contrastar la noticia.
Haber en que acaba todo.

Gusylandia

Yo la verdad que estuve hace tres fines de semana y aluciné. Soy de Oviedo y jamás había ido a pernoctar a Rodiles (tampoco tenía furgo). Hace tres fines de semana fui, llegué sobre las 22 y más de 20 AC y aparte furgos. Lo que pasó el sábado x la mañana fue q a partir de las 11-12 la gente que llegaba en coche a la playa, miraba muy mal a quienes estábamos en furgo...lo cual en parte entiendo porque todos queremos llegar y aparcar...sinceramente pasé un finde súper agradable, el sitio está muy bien, pero si q es verdad que la gente toma un libertinaje tipo camping exagerado...
Yo de hacer algo, delimitaría un AC furgos...hay prao suficiente.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk


Mikiastorga

Cita de: Gusylandia en Agosto 28, 2017, 14:24:09 pm
Yo la verdad que estuve hace tres fines de semana y aluciné. Soy de Oviedo y jamás había ido a pernoctar a Rodiles (tampoco tenía furgo). Hace tres fines de semana fui, llegué sobre las 22 y más de 20 AC y aparte furgos. Lo que pasó el sábado x la mañana fue q a partir de las 11-12 la gente que llegaba en coche a la playa, miraba muy mal a quienes estábamos en furgo...lo cual en parte entiendo porque todos queremos llegar y aparcar...sinceramente pasé un finde súper agradable, el sitio está muy bien, pero si q es verdad que la gente toma un libertinaje tipo camping exagerado...
Yo de hacer algo, delimitaría un AC furgos...hay prao suficiente.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk


Quitando casos puntuales, ves las AC cerradas sin molestar a nadie. Tú dices que habría unas 20.... En ese parking habrá unas 600 plazas... Me parece incomprensible ( yo también lo he sufrido) las miradas de desprecio de las personas que van en vehículo como si lo copásemos todo... que hay más de 500!!! plazas libres aún... sólo que hay gente que pretende llegara  las 12 y tener el sitio de alado de la entrada a la playa...

Por cierto, aprovecho para preguntar.... Yo soy asiduo a esta zona, la intento cuidar como si fuera mi casa, y temo que nos delimiten, pongan gálibos, nos prohíban, lo que sea... Si yo viese a gente instalando un avancé, montando una tienda de campaña o algo así... vosotros os acercaríais a decirles algo??

Yo llamé la atención a unos alemanes que estaban haciendo un fuego para cocinar fuera... Pero tampoco soy nadie ya que no soy el dueño de nada... no sé me gustaría saber vosotros como actuaríais...

Gracias

xus69

Nosotros estuvimos durmiendo hace 2 fines de semana, de 20h a 10 de la mañana del día siguiente. El sitio es inmenso y hay sitio para todos...pero claro, la gente abusa. Y no digo ya sacar 2 sillas... Unos franceses con avance, mesas, sillas y tienda-ducha-WC que ni siquiera recogieron para dormir. 3 furgos VW colocadas en forma de U con los toldos superpuestos en plan campamento.
Es lógico que al final la cosa explote y nos quedemos sin poder ir.
Por lo demás el sitio es super tranquilo y de 10.

XulDe

Cita de: xus69 en Agosto 29, 2017, 14:55:00 pm
Nosotros estuvimos durmiendo hace 2 fines de semana, de 20h a 10 de la mañana del día siguiente. El sitio es inmenso y hay sitio para todos...pero claro, la gente abusa. Y no digo ya sacar 2 sillas... Unos franceses con avance, mesas, sillas y tienda-ducha-WC que ni siquiera recogieron para dormir. 3 furgos VW colocadas en forma de U con los toldos superpuestos en plan campamento.
Es lógico que al final la cosa explote y nos quedemos sin poder ir.
Por lo demás el sitio es super tranquilo y de 10.


Lo normal es q pasara la GC multando a la gente q se excede pero cortaran por lo sano y se acabara el dormir en Rodiles.
4 FRIKIPUNTOs

Xabier_1876

Estuvimos allí sobre el 15 de agosto y pasó la policía municipal a hacer foto de todas las furgos y ACs. Dijeron que no denunciaban pero que si estábamos allí al día siguiente multa al canto. Que no se podía pernoctar ni acampar y sacar cualquier cosa de la furgo (sillas mesa, etc.) se consideraba acampada...
Yo sus informo.