Septiembre 19, 2025, 14:00:57 pm

me ha petado el motor

Iniciado por rastha, Mayo 25, 2010, 13:17:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

rastha

Pues ya veis viene el calorcito, las vacaciones y la furgo dice que pa vacaciones las suyas.

Bueno os cuento un poco la historia y si no os importa me dais consejo. El año pasado se me fastidio la culata y la repare en un taller aqui en zaragoza solo he realizado 10.000km pero este finde semana a vuelto a romper, subio la temperatura pare inmediatamene mire niveles (aceite y agua) todo bien, intento arrancar y nada no hubo forma de arrancarla. Hoy el de el taller me a dicho que el deposito de agua que lleva por dentro (no se cual es) no tiene agua, y que posiblemente se halla jodido algun piston y no tenga compresion. Que repararlo como hay que abrir que unos 2500€.   
Sabeis cuanto puede costar un motor que este bien en un desguace???
Conoceis algun taller aqui en zaragoza o cerca que no le asusen estos cacharros??

Gracias, ya me he desahogado un poco

boineta

Un AAZ (1.9 td) en desguace lo sueles encontrar a partir de unos 400 € y no creo que cueste más de 600 montarlo.
Con esos 2500 te puedes montar hasta un tdi.
Suerte

Miguelkiter

Bajate a Valencia que por la mitad Nito te monta un AAZ!!!!
DIOS LOS CRIA Y EL VIENTO LOS AMONTONA

rubèn Nebot

Si es como cuentas considero un tanto precipitado el diagnostico de la averiá, pide una segunda opinión, yo tengo que subir a Zaragoza a mirar un coche pero no lo haré hasta el mes de julio, si subiera antes no me importaría darte un vistazo,seguro que en Zaragoza hay muy buenos mecánicos

rastha

Ayer por la tarde baje con un amigo y al llenar el deposito del agua que va justo detras de la bateria nos dimos cuenta que sale el agua a chorro por debajo del alternador mas o menos. me comento que por ahi llevan un casquillo de bronce y que a lo mejor habia petado eso. de momento voy a ver si encuentro bien donde es la fuga la tapo y desmontamos la culata y a ver que pasa.

Joan Nevada

Ahí tienes la bomba del agua y llegan tres manguitos del circuito de refrigeración bien gordos... Miratelo.
Saludos

rubèn Nebot

Antes de desmontar la culata ponlo en marcha y comprueba el funcionamiento, a lo mejor tienes una sorpresa agradable

la guelita

gente no me quiero meter,pero solo cuesta un aaz 400 euros?tendra 200 y pico mil km,por que e comprado un 1.9 d por 700 euros y con menos de 130000 km,nose yo e?y un aaz me pedian 850 euros y tenia 230 y pico mil.jo otra cosa,las movidas para montarlo son curiosas,no quiero dañar a nadie,igual es que e tenido mala suerte pero menudo comedero de coco,uffff.mucha suerte,eso si busca un buen sitio y que te asesore el mecanico,conmigo lo hace
t3 hannover edition de focos redondos,89

boineta

Se ve que en cuanto a motores de desguace hay de todo. Yo no he comprado ninguno, pero he estado preguntando en distintos desguaces y los precios eran: afn 110 sin electronica 400 € y con electronica 700. Puede que los 1.9 1Y esten más buscados y sean más caros, no se. Trabajo seguro que dan a la hora de montarlos. Como te decían, lo mejor es buscar un buen sitio donde a ser posible no sea la primera vez que hacen un trabajo de este tipo.
Quizás tiré por lo bajo, pero 2500 ni de coña.
Suerte.

TATOMERIN

yo en segovia en el desguace compre el motor con 132000km por 350€.Entre en una pagina de desgaces diciendo lo que necesitaba y al dia siguiente te contestan 10 por lo menos.Garantia 3 meses

haizkolari

cuidado con los AAZ si les han echo la distribución y al mecánico se le ocurrió dejar el mismo tornillo de la polea del cigüeñal al poco tiempo  se va a tomar viento por que lleva un apriete de la ostia de fábrica al parecer hay que cambiar chaveta, tornillo y polea por que tienen tendencia a romperse si se reaprietan, otros dicen que es el chavetero que es de un material muy blando y se rompe
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

la guelita

jo si es que se dicen tantas cosas,que no sabes a que atenerte,yo pienso que todo se basa en buen ojo,para pillar el motor y mucha suerte para que te salga todo bien.animo,con paciencia sale todo
t3 hannover edition de focos redondos,89

rubèn Nebot

Cita de: haizkolari en Mayo 27, 2010, 01:34:20 am
cuidado con los AAZ si les han echo la distribución y al mecánico se le ocurrió dejar el mismo tornillo de la polea del cigüeñal al poco tiempo  se va a tomar viento por que lleva un apriete de la ostia de fábrica al parecer hay que cambiar chaveta, tornillo y polea por que tienen tendencia a romperse si se reaprietan, otros dicen que es el chavetero que es de un material muy blando y se rompe

Para cambiar la correa de distribución no es necesario sacar el tornillo del piñón de cigüeñal si lo saco fue para realizar otra operación

lorezotrade

Hola, he leido un poco tarde tu mensaje,  yo tengo un motor turbo diesel, si te interesa yo te lo puedo vender. Mandame un privado a mi e-mail y hablamos. Loren.

haizkolari

Cita de: rubèn Nebot en Mayo 29, 2010, 10:22:20 am
Para cambiar la correa de distribución no es necesario sacar el tornillo del piñón de cigüeñal si lo saco fue para realizar otra operación

;) tienes razón en caso de tocar ahí por algún motivo hay riesgo de rotura.... a un forero ya le ocurrió
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!