Aire caliente en el suelo de la zona de pasajeros (Multivan del 2000)

Iniciado por mila, Mayo 25, 2010, 12:21:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

mila

Hola,

acabo de hacer una salida con 5 personas y me he dado cuenta de un detalle que no entiendo:

Cuando conecto el aire para la zona detras (da igual si esta puesto el AC o no), sale aire frio en las rejas lateriales y arriba, hasta ahi bien. PEROOO en las rejas que estan en el suelo, justo en el medio detras del asiento del piloto y copiloto, sale aire caliente!!! Tan caliente que la gente que iba detras decia que mejor desconectar todo!

No veo manera de cerrar estas rejas manualmente, alguien sabe como solucionar este problema o a que se debe? Tambien estaba muy caliente todo el suelo detras...

Gracias!
The World is a book,
and those who don't travel read only one page.

mila

The World is a book,

Perarnau

En teoria el aire frio tiene que salir por arriba que va abajo, y el caliente por abajo que sube, lo que no entiendo es pq te sale aire conectando el de arriba por abajo. Es digital o vas con las ruedecillas para darle el aire? a lo mejor es esto lo que se ha estropeado, y dandole a uno te da a los dos....

A ver si alguien le ha pasado algo parecido!

Sant

Has probado a poner solo el AC, sin usar el ventilador de atrás?  Yo no tengo AC y si le doy al ventilador de atrás siempre echa aire caliente. Un día cambiando el escape me di cuenta de que es una calefacción totalmente independiente de la de adelante, ya que tiene su propio radiador, y ventilador. Espero que esto te ayude en algo.
Salu2

Linur

Se basa en lo sigiente, El aire de atras, sea AC o Aire caliente va independiente del de adelante, y ala vez estos son independientes entre si. El Caliente tiene el intercambiador del motor debajo del asientos del copiloto, en los bajos y por tanto la salida esta justo detras del asiento del copiloto en el suelo. de hay que el aire caliente salga por hay.

El aire acondicionado tiene un compresor independiente en el lateral derecho del maletero, en el otro lado de donde esta el gato y por donde se ven una especie de rendijas por fuera, de hay sube al techo y se distribuye por el techo o los laterales, depende del modelo....

Es normal como funciona tu furgo vaya...

Pd: si tienes calefaccion estacionaria tambien sale por el suelo, en este caso en el lado opuesto a la calefaccion normal
¡Adios a mi firma!

mila

Muchas gracias por las sugerencias!!!

como yo estaba conduciendo, solo me puedo basar en lo que me dijieron mis pasajeros, pero si que he comprobado que la temperatura (no es digital, ni hay cale estatica) esta al minimo en el mando de detras, y hemos probado con y sin poner el AC, paso exactamente lo mismo, solo que con el AC puesto en los laterales salia mas frio (logicamente).

El sistema de aire desde arriba / calor desde abajo suene muy logico. Pero entonces en principio si esta el AC puesto y la temperatura al minimo, no deberia salir NADA de abajo???? Si no seria muy contraproductivo, no?

O a parte de ponder la temperatura hay que "desactivar" la calefacion en algun sitio? Pero yo no he visto nada, aunque me suene que en el lateral hay 3 ruedecitas, el del medio con la temperatura, y luego 2 con el ventilator para poner de 0-4... igual hay que poner la ruedecilla de abajo a 0 pq es la que regula la salida de aire caliente???

A ver si este finde lo compruebo...

Saludos y buen finde!
The World is a book,

Linur

¡Adios a mi firma!

Linur

De tu furgo no ga-rule! de la de la niña! que esa furgo asi a ojo vizco no lleva aire trasero...jaja
¡Adios a mi firma!

ga-rule

es que la furgo de mila era la mia :'(

te meto un zoom :-)

y lleva aire trasero independiente con los mandos de ruedecitas, pero como yo no llevé nunca a nadie detrás nunca lo usé...

*imagen borrada por el servidor remoto

Linur

Pero aqui no se ven los mandos del aire trasero. hay esta el de calor o frio, el del ventilador y el de la direccion del aire. Luego de botones esta el de AC (aire acond) el de cojer el aire de dentro, y el de la izquierda del todo nose que es...luego el tema del aire de atras, sin ver los mandos, creo que deberian de ser independientes, el calor tiene que llevar una ruleta y el frio otra...
¡Adios a mi firma!

ga-rule

Mayo 28, 2010, 19:16:56 pm #12 Ultima modificación: Mayo 28, 2010, 20:43:37 pm por ga-rule
el de la izquierda del todo es el que conecta el de detrás. Luego detras estan las dos ruletas que regulan el trasero.

mila

aun no lo he podido probar, pero creo que la solucion esta en las dos ruedas traseras que regulan la intensidad... (Hay dos de intensidad y una de la temperatura). Me imagino que la de intensidad (1-4) de arriba se debe poner a tope con la temperatura baja, y la de abajo a 0. (yo tenia las 2 a tope). Y con la calefacion lo contrario me imagino.. A ver si lo puedo probar cuando llevo la proxima vez gente detras :-)

Gracias!
The World is a book,