Como se quitan los tambores traseros?

Iniciado por pictolin, Mayo 23, 2010, 21:45:46 pm

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pictolin

Buenas a tod@s .Hoy note que el pedal del freno se viene abajo y cuando lo bombeo se pone duro , al rato empieza  a ponerse blando otra vez.Tambien noto que el freno de mano se queda activado hasta que le meta una marcha y hace clannnnnnnnn!!!!! jijijiji y se suelta.Tampoco es que el orfreno de mano haga mucho por eso pense hoy en desmontar y mirar haber como estaba todo.LLegue a quitar la rueda y el pasador pero nose si lo estoy haciendo bien o que pero no tengo cojo..s de aflojar la tueca grande.Haber si alguien me puede decir como hacerlo .
fast as a shark

Roscachapa

esto ....antes de desarmar tambores salvo que tengas dudas razonables de que el fallo está ahí antes verifica que no existan manchas de líquido en la parte interior de las ruedas...así mismo en estas furgos lo que suele fallar es la bomba de freno ( sus gomillas internas ).

Veamos... si no sale liquido por el interior de las ruedas, el nivel de líquido está bien y sigue bajando el pedal particularmente me decantaría por cambiar la bomba de freno ( se vende un kit de reparación pero eso ya depende de cada uno ).

haizkolari

A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

pictolin

Yo tambien pense que seria la bomba pero tambien quiero quitar los tambores pera ver quetal estan los frenos y ajustar el freno de mano.Donde puedo comprar el kit de juntas para la bomba?







Cita de: haizkolari en Mayo 24, 2010, 01:30:24 am
http://www.furgovw.org/index.php?topic=20090.15
fast as a shark

carlosenfield

esa tuerca gorda que dices, es la que sujeta el palier al buje y no hay que quitarla...  .nono

una vez quitada la rueda veras dos tornillines que si no recuerdo mal se quitan con una 12-13 que son los que sujetan el tambor al buje... una vez quitados hay que dar unos porrazos de forma estrategica al tambor para que se suelte del buje y sacarlo...

las zapatas llevan tensores automaticos, por lo que se supone (si no estan agarrotados) que se aproximan solas... aunque eso no va del todo bien (en la mia por mas que lo limpio y suavizo, el de la rueda izquierda tengo que hacerlo a mano...)

como dicen por aqui, es posible que sea la bomba de freno, observa que no te gotea liquido por la caña de la dirección, entre los pedales...

IMPORTANTE, esto son los frenos, por lo tanto muy delicado... si no lo tienes claro, tal vez seria mejor que te buscases alguien que te asesore in sutu o vete a un taller... no sea que la lies... que los frenos son lo que te paran...  ???

pictolin

Gracias Carlosenfield.Yo  estoy acostumbrado a cambiar frenos desde hace tiempo lo que pasa que en otros vehiculos que tuve se quitaba el tambor asi como en los antiguos jettas y golf 1 y no lo tenia muy claro pero gracias  por la info ahora solo tengo que saber donde venden el kit para reparar la bomba del freno.







Cita de: carlosenfield en Mayo 24, 2010, 09:55:34 am
esa tuerca gorda que dices, es la que sujeta el palier al buje y no hay que quitarla...  .nono

una vez quitada la rueda veras dos tornillines que si no recuerdo mal se quitan con una 12-13 que son los que sujetan el tambor al buje... una vez quitados hay que dar unos porrazos de forma estrategica al tambor para que se suelte del buje y sacarlo...

las zapatas llevan tensores automaticos, por lo que se supone (si no estan agarrotados) que se aproximan solas... aunque eso no va del todo bien (en la mia por mas que lo limpio y suavizo, el de la rueda izquierda tengo que hacerlo a mano...)

como dicen por aqui, es posible que sea la bomba de freno, observa que no te gotea liquido por la caña de la dirección, entre los pedales...

IMPORTANTE, esto son los frenos, por lo tanto muy delicado... si no lo tienes claro, tal vez seria mejor que te buscases alguien que te asesore in sutu o vete a un taller... no sea que la lies... que los frenos son lo que te paran...  ???
fast as a shark

haizkolari

Mayo 24, 2010, 14:24:58 pm #6 Ultima modificación: Mayo 24, 2010, 14:27:24 pm por haizkolari
por cierto no limpies con gasóleo las pastillas como hizo sulfawagen las pastillas lo absorven y se pueden llegar a deshacer   no deja de ser un aceite y no es bueno a la hora de frenar, tampoco las lijes simplemente limpialas un poquito y ten cuidado con el polvo que genera, es altamente tóxico NO SOPLES CACA !
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

pictolin

Me parece que mi tambor es una sola pieza y hay que quitar la tuerca grande del buje al  quitar los dos tornillos de 12 y acabo de ver que el tambor y el buje no tiene ranura entonces es una pieza.Nose si al ser del 85 tiene algo que ver.
fast as a shark

pictolin

Olvidar ese ultimo post .Ya desmonte el tambor y efectivamente era solo quitando los dos tornillos y dando un buen golpe.Estaban llenos de grasa y de porqueria los limpie con limpia frenos y todo parecia correcto monte todo otra vez y mañana me toca el otro lado. Y para mi va ser la bomba.Quien puede tener la referencia del kit de reparacion o eso se compra en cualquier recambios?
fast as a shark

haizkolari

Mayo 24, 2010, 22:51:47 pm #9 Ultima modificación: Mayo 24, 2010, 23:16:58 pm por haizkolari
en principio no se le debe dar golpes muy fuertes al tambor para quitar la tapa, deberia tener un agujerito por donde se pueda introducir un destornillador plano y hacer girar la rosca que acerca mas o menos las pastillas a la pared de la tapa y así facilitar el trabajo( a lo mejor el problema viene de esta rosca) , ¿no tiene ese agujerito por la parte de atrás del tambor?........ pero claro con el óxido y la mierdecilla cambia un poco la cosa  :roll: primero cambia el líquido que debe estar estropeado supuestamente se debe cambiar cada dos años y purga bien puede que te haya entrado aire ¿qué nivel tienes en la botella de relleno?... en ebay.de  tienen las bombas y son baratos pero con el coste de envío a lo mejor te sale a cuento pillarlos en la vw o en un recambios

http://cgi.ebay.de/2-Radbremszylinder-hinten-VW-Bus-Transporter-T2-T3-/230295610533?cmd=ViewItem&pt=Autoteile_Zubeh%C3%B6r&hash=item359eb024a5

http://cgi.ebay.de/2-Bremstrommeln-u-Belage-VW-Bus-T3-mit-Anbausatz-/370381368776?cmd=ViewItem&pt=Autoteile_Zubeh%C3%B6r&hash=item563c732dc8

http://fahrzeugteile.shop.ebay.de/i.html?_nkw=t3&_sacat=33565&_dmpt=Autoteile_Zubeh%C3%83%C2%B6r&_odkw=&_osacat=33565&bkBtn=&_trksid=m270
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

pictolin

Mayo 26, 2010, 23:26:06 pm #10 Ultima modificación: Mayo 28, 2010, 07:18:05 am por pictolin
Bueno ya desmonte el otro lado,y estaba todo empapado en liquido de freno las dos juntas de goma del cilindro de freno estaban mal puesta o mejor dicho a medio poner.Ya que quite los tambores aprveche para limpirles el oxido y darles una mano de pintura anticalorica.Ya tengo resuelto mi problema de falta de presion en el pedal.O eso pensaba  la razon de que se salen las gomas del cilindro es porque se quedan pillados y cuando se suelta lo hace con tanta fuerza que revienta las gomas.Ayer cilindro nuevo 20 euros y todo solucionado.
fast as a shark

miilor

estoy liado en soltar el tambor trasero izquierdopor que la rueda se queda frenada, he sacado la rueda, quitado los dos tornillos que dices y le he aplicado un par de golpes o  diez con la maceta de convencer y no hay dios, el tambor se mueve menos que la economia, imagino que las zapatas se habran quedado pegadas al tambor,he leido en otro post que por el agujerito ese que tiene detras se puede aproximar la zapata pero no al contrario.
Recuerdo que en otros coches con tambor si metias un tornillo por donde he quitado los dos tonillos del 11 este salia hacia atras pero aqui ni con esas

genius

quita la tuerca grande y saldra el tambor


miilor

pero saldra todo el tambor o solo la tapa? si sale todo el tambor como separo la tapa?

sarman

Creo recordar que hay dos agujeritos de metrica 8 cerca del centro donde atornillas un tornillo en cada uno y vas apretando y lo va expulsando. No estoy seguro si es en las t3, cambie a discos hace tiempo y no recuerdo bien.

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