calefa estacionaria se apaga tras dos minutos de funcionamiento

Iniciado por rafavan, Mayo 19, 2010, 16:20:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

rafavan

La calefa estacionaria de mi furgo multivan del 93, se apaga después de 2 minutos con total normalidad.  Alguien sabe que le puede pasar????

tximo

Donde enciendes y apagas la calefacion (centralita) no te sale nada, tipo F25 o algo asi???

neodanir

t3terrapin

a mi tambien me pasa pero solo si la enciendo con el motor apagado
jo lo que hago es encender la furgo , encender la calefa, esperar 5 min y ya puedo apagar la furgo que la calefa no se apaga

otra opción es tenerla programada para que dure dos minutos eso se toca con los botones que hay  debajo del asiendo de atras

si no es nada de eso me temo que no se dar con la respuesta  ;) suerte
T3 terrapin.

La lata, donde se folla pero no se mata

rafavan

la calefa no tiene centralita, solo el boton de on y off ( es sin programador), y la calefa se apaga no se queda en stan-by

rafavan

pues a mi aun con la furgo encendida creo que me pasa lo mismo, aunque hoy mismo volveré a intentarlo

neodanir

eso es por algo de la salida de gases estara obstruida o el tuvo se habra descolocado o tiene algun agugero, entonces la calefa cuando detecta gases nocivos o no recoge suficiente oxigeno se ahoga y se apaga por prevencion!

a mi me pasaba eso...

neodanir

Cita de: t3terrapin en Mayo 19, 2010, 18:50:34 pm
a mi tambien me pasa pero solo si la enciendo con el motor apagado
jo lo que hago es encender la furgo , encender la calefa, esperar 5 min y ya puedo apagar la furgo que la calefa no se apaga

otra opción es tenerla programada para que dure dos minutos eso se toca con los botones que hay  debajo del asiendo de atras

si no es nada de eso me temo que no se dar con la respuesta  ;) suerte

a ti te debe pasar eso pq no tienes suficiente bateria para encender la chispa y por eso tienes que arrancar

t3terrapin

gracias neodanir, este foro es una maravilla te crees que ensenyas algo y en realidad te estan enseñando  .ereselmejor 
pues lo mirare y ya lo comentaré mañana en cuando pueda

una pregunta seria la auxiliar verdad ?  porque diria que la principal esta bien

saludos y muchisimas gracias
T3 terrapin.

La lata, donde se folla pero no se mata

neodanir

Mayo 19, 2010, 19:14:29 pm #9 Ultima modificación: Mayo 19, 2010, 19:17:47 pm por neodanir
no se que calefa tienes pero vamos tanto la salida de gases como la entrada de aire tiene que estar perfectamente encajada y libre al exterior, y la bateria bien cargada! que es de gas o de gasoil??

supongo que si es la multivan del 93 sera de gasoil, entonces tambien podria ser que estuviera obstruido o picado o no cogiera bien el combustible!

KOYI

A mi se me apaga en 5 min. después vuelvo a darle y ya rula hasta el fin del mundo....k le pasa?  Está recien instalada.

rafavan

La bateria está perfectamente cargada!!!, i la calefa es de gasoil.  Yo creo como muy bien me han dicho que el problema puede venir de el tubo de salida obstruido o jodido, mañana os confirmo.

Espartano

mirate tambien las entradas de aire, es tipico colocar cosas detras dela asiento del conductor y por ahí pilla el aire...., yo tengo además una toma en el escalon del conductor..., esta no se si va en todas....,

pos weno un día que quite los guarnecidos de plastico que cubren esta entrada, (donde van los enchufes) vi toda la pelusa y popquería que se acumula ahí,...
esto tambien debe estar bien limpio,

y ahora que llega la calor no hay que olvidarse de la calefa, hay que ponerla en marcha al menos 10' al mes,  si no cuando llega noviembre....... :-\
no hace falta divertirse para beber

tximo

Cita de: Espartano en Mayo 19, 2010, 20:18:13 pm
y ahora que llega la calor no hay que olvidarse de la calefa, hay que ponerla en marcha al menos 10' al mes,  si no cuando llega noviembre....... :-\

Y eso por que??

Espartano

Cita de: tximo en Mayo 19, 2010, 23:56:35 pm
Y eso por que??

por que luego no arrancan.........., se van esuciando y hay que desmontar para limpiar y demás....., si lo haceis así se mantiene bien y esa sorpresa que os ahorrais al llegar el invierno.

hay que hacer igual que con los aires acondiconados en invierno,  ;D
no hace falta divertirse para beber