Mayo 18, 2025, 15:10:01 pm

problema con ventiladores.

Iniciado por carloneta, Mayo 18, 2010, 13:43:40 pm

Tema anterior - Siguiente tema

carloneta

Hola a todos.

Ya conseguí arreglar el problema de la palanca de cambio de la furgo, era como bien decíais de la bola. Pero como siempre cuando sales de una entras en otra, ahora lo que no me funcionan son los ventiladores de refrigeración, vamos que no salta ninguno de los dos y no se si es puede ser por la bellota de la temperatura o un problema de fusible. La furgo se calienta mas de lo normal, normalmente llega a la primera raya despues de la mitad ahora con el calor, pero en mitad de un atasco hoy me he tenido que parar por que estaba llegando peligrosamente a limite.

Por favor de que puede ser, de fusibles, de la bellota o fallo de energía en los ventiladores, por que no salta ninguno de los dos.

Muchas gracias por todo.

manubugis

Buenas ,
yo creo qe deberias puentear la bellota y si te llega electricidad a ventiladores a cambiar bellota y si no como tu bien dics fusible  ó algun corto qe nodeja pasar corriente
Suerte y a imvestigar

pablo

Al lado de la bateria tienes unas cajitas negras de fusibles si no fallo la q solo tiene uno es de los calentadores y la otra cajita tiene 2 uno para la primera y otro pra la segunda vel. del ventilador creo q eran de 50 ah son como una chapita y es tipico q se peten yo empezaria por ahi.

carloneta

Hola buenas a todos, muchas gracias por vuestras ayuda.

Los fusibles de la cajita negra que esta al  lado de la batería  están bien, ahora bien hay otra caja algo mas grande al lado negra que salen unos cables que se dirigen a los ventiladores mirare por ahí. Y otra opción que me ponéis es la de puentear la bellota pero como buen novato que soy no tengo muy localizado la bellota si pudierais decir por donde se encuentra os lo agradecería.

Muchas gracias por todo.

Y como dice mi "hermano", da me un punto de apoyo y me bebo 200 botellines.....

xxtexo

La bellota va alojada en el radiador hacia el lado de las correas se mira bien si metes la cabeza por detrás,  a ella van 3 cables con un conector plástico y con capuchón de goma, el cual yo no tengo como veras en la foto. Uno es + y los otros 1ª y 2ª vel. Unes y pruebas si no van es caja negra o motores quemados que seria mas raro, que me corrijan si me confundo. Un saludo
*imagen borrada por el servidor remoto

carloneta

muchas gracias por tu ayuda mañana sábado por la mañana lo miro y espero que esa de ahí.

Ya os ire contando como va la cosa.

carloneta

Solucionado, era del fusible que esta roto.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.