Portabicis: dudas instalación [VW T3]

Iniciado por jrender, Mayo 16, 2010, 17:33:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

jrender

Mayo 16, 2010, 17:33:08 pm Ultima modificación: Mayo 16, 2010, 20:40:40 pm por falco_vw
hola gente. mirad tengo una duda acerca de la colocacion de un portabicis para mi t3.
en prmer lugar os pongo una foto de los anclajes q tiene, desde el año... vete a saber tu desde cuando.

como podeis apreciar, tiene toda la pinta de haber tenido puesto un Paulchen o algo parecido, las medidas de anclajes superiores es de 63 cm y el alto, aprox de anclajes superiores a inferiores es de 94-95 cmm. hasta aki todo bien.
mirando en fiamma medidas y demas me surgen dudas,

xq en fiamm.com los dibjos de los portas para t3 y para t2 dan unas medidas de largo

y sin ermbargo en google y en algunos post de este foro las medidas para t3 son otras

si me guio por fiamma.com el porta de t3 encajaria perfcto en mis anclajes, solo tendria q forzarlo u poco de ancho en la parte de arriba para adaptar a ese 1,5 cm a lcada lado q me falta, o meter un poco de radial.
pero respecto alos anclajes de abajo la duda es grande, xq los de t3 van sujetos al tope inferior del porton, o eso creo.
y el de t2 q en este dibujo se pueda regular la altura me mosquea, xq de ser cierto quizas fuera el q encajaria mejor.

por otro lado me surge la idea de ver si se podria poner uno de t5 original de vw como este

si alguien tubiera medidas de este para descartar??? seria un detalle.

bueno a ver si alguien me saca de dudas. gracias a todos.

ooznak

vente a invitarme a una cerveza y pruebas el mío ;) y lo mides y lo que quieras ;D
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...

jrender

sisi!! tarde o temprano va a caer esa cerve!! mientras no me pille de resaca ya sabes q soy persona!!!

ru2lph

Efectivamente tienes, o mejos dicho tenía puesto un paulchen.

La diferencia en las medidas de los portabicis que pones se debe a que el primero tiene unas garras en la parte inferior que se agarran al escalon del portón que hay sobre la matrícula.
El segundo de los fiamma para t3, y que dices que encuentras en google no lleva esas garras sino que va apoyado sobre el portón, cosa que no veo muy recomendable puesto que pienso que puede hundirlo poco a poco.

El de t5 descartalo...
por curro para adaptarlo, en caso de que valiese, y por su precio $500$ .loco2
Saludos!

jrender

gracias por responde a ambos, pero me he liado o n te entendido bien.
el q digo q esta en fiamm.com es mas corto q el q veoq se ha comrado  x aki, sin embargo la foto q ilustra el articulo no me encja con la medida descrita, ya q siendo de 94,5 cm deberia ir a unos enganche en el porton  a la altura del mio. el otor de 118 cm si veo q engancharia abajo del porton.
osea entiendo q la pedir un fiamma para t3 se pueden pedir varias medidas diferentes???
le voy a llamar a victor de lululabarak (joder nunca se como escribirlo bien), q le llame el otro dia y le pegunto!!

de tods manera sel anclado a media altura tipo paulchen tiene q ejercer la mayoria de fuerza x peso sobre los soportes de arriba, pero no habia pensado en ese dato!! pa tanto sera??, ya hay quien lleva paulchen, yo el arcon q quiero ponerle es para parado, xq me da a mi q tema vicis se me  viene en breve!!

pd: ooznak gracias por modificar el encabezado, algo q a estas alturas deberia haber hecho bien yo solito!!!

jrender

pues he hablado con lulukabaraka y me dice q la medida q tiene el es 94,5 de largo, no entiendo nada. alguien podria medir el suyo?? u si ya es de lulukabaraka feten!!