Octubre 05, 2026, 06:26:18 am

¿Cambio a cocina de gas?

Iniciado por Juarmis, Mayo 14, 2010, 16:28:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Juarmis

Hola! Acabo de comprarme por fin mi furgo (cali t4 del 92, preciosa!), y viene equipada con hornillo de metanol. Junto a lo tóxico que he leído puede ser, me duraría ná con las calores de mi Andalucía. Me gustaria conseguir la misma cocina, pero de butano. Alguien sabe cómo adaptar una, o comprar la original de gas? Gracias!
"Si No Hay Vida En Marte, Imagínate En Lune"

Andino

Hola, yo andé con la cocina de alcohol hasta hace poco, la verdad es que su principal inconveniente no es su toxicidad sino su poca potencia i que para encenderla algunas veces hay que esperar un rato a que se inicie la evaporación del alcohol.
Como que a mi no me gusta cocinar dentro la furgo (imaginate dormir con olor a sardinas y tenerlo todo pringado de salpicaduras de aceite) entonces llevo una bombona de 3Kg con un hornillo muy potente y cocino o bién fuera si puedo o bién dentro, si lo hago dentro lo hago bién arrimado a la abertura de la puerta corredera para que respire el tema.
Después para recalentar cosillas en viaje en plan rápido llevo un mini hornillo con bombona de Campingaz de 240g que lo guardo justo en el espacio que me sobra de haber eliminado los depósitos de alcohol.
Si consigues sustituir todo el tinglado de alcohol por gas, hay que reconocer que esto serà mucho mejor que mi sistema, a mi es que no me gusta complicarme.
Saludos

Juarmis

Interesante tu punto de vista; tomo nota...Cenquiu, Andino!
"Si No Hay Vida En Marte, Imagínate En Lune"