[FIAT Ducato L2] Esta es mi Fiat Ducato batalla media

Iniciado por julmonforte, Mayo 14, 2010, 13:57:57 pm

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julmonforte

Mayo 14, 2010, 13:57:57 pm Ultima modificación: Agosto 17, 2010, 20:52:28 pm por eneko
Saludos a todos.
Primero me presento yo, pues aunque hace tiempo que ando por el foro (fuente plena de sabiduría), me faltaba este punto tan importante.
Desde Zaragoza (otro mañico al lado oscuro) os presento a mi furgo.
La utilización que le damos, además de las salidas camperas, es llevar motos de carreras, somos una familia trialera y mi hijo es el máximo exponente de ello. Tengo la suerte de compartir afición y hobby con mi familia, así que casi todos fines de semana competimos oasistimos a entrenos, salidas, kedadas  etc etc.
Ese es el motivo de que la instalacion interior este  condicionada por este motivo. Es fundamental el poder montar o desmontar la cama en 10 o 15 minutos (para meter las motos) o incluso, subir la cama (menos sitio arriba) para que las motos viajen en la "bodega"
En este año que somos los felices propietarios de esta maravilla de maquina hemos realizado, en nuestra modestia de conocimientos y medios (todo bricolaje menos la claraboya y la calefa, por si acaso las garantías y las homologaciones) todo lo que facilita la vida a bordo.
Como son varias las cosillas seguro que se me pasa mas de una por lo que sera mejor que os muestre fotos de la furgo y si alguien ve algo que le interesa y quiere saber detalles, sera un placer compartirlo con vosotros.
Primero unas fotos del exterior:
Arriba placa de 120 W.(la gran solución) y claraboya:

En la parte delantera los oscurecedores Dometic ( me han costado el cumpleaños, el día del padre y no se que más)


Por cierto, ahora me sobran los oscurecedores-aislantes de ventosa, los normales aluminizados de siempre, así que si alguien esta interesado en ellos a un precio justo (ahora mismo no tengo ni idea) puede contar con ellos
En la parte trasera instalé la retrocamara. Copiando a varios foreros me decidí a instalarla sobre la tulipa de la luz de freno central,el resultado es ideal; coge toda la trasera de la furgo y no he "taladrao" la chapa.

Empezamos por dentro.
En primer lugar y tras leer varios bricos,me lié con el aislante; Armaflex de 2cm. + aluminio de 9 capas, incluso en puertas, en el suelo el mismo aislante de aluminio y aislante acustico.

Menudo "embolao" lo del aislante... pero una de las mejores inversiones.
Como veis en varias imágenes, a los asientos les monté bases giratorias, ya os contare el largo peregrinar hasta conseguir las bases ORIGINALES a menos de 90€ c/u y aproveché para montar los asientos calefactables de Waeco ( te sudan hasta los h...), solo podéis ver donde coloque los interruptores.

Para la  "SANTA" un espejo de cortesía con luz (benditos desguaces) y al lado la pantalla de la retrocamara

En esta foto, veis la cama ( de quita y pon por las motos) y también parte del mueble del IKEA (cortado y ajustado a mi medida) y la tele que es la de la cocina, pero como va a 12V, compré dos soportes idénticos (esos de pared) y así con una tele, dos servicios; ahorro de pasta y de espacio.

También el asiento doble delantero, que lo he pasado atras
La cama de quita y pon, por la parte del maletero (observad el sistema de sujeción y soporte)
Somos cuatro de familia, aunque normalmente vamos dos (hija-novio) (padre trialero-hijo corredor) (padre-madre) por eso monté el asiento de dos plazas, pues además de ser suficiente para nosotros, nos permite pasar a la "bodega" aun estando la cama montada.

La ultima adquisición; el potty de Dometic encajadito en la funda del Ikea

Otra imagen del mueblecito del Ikea y la cafetera Hardpresso ( jo que cafelitos prepara la condenada)

Y por supuesto los mandos de la calefa bien cerquita de la cama

Aquí podéis ver, además de los asientos "girables", los mandos de la furgona de aire acondicionado y calefacción que tuvimos que desplazar al poner la claraboya, el regulador de la placa y el extintor de potasio ( espero que siempre sea un mero adorno)

La nevera no se ve, porque va debajo de la mesa (Waeco 35 de compresor)
Mención especial a las cortinas que mi Santa a confeccionado pacientemente y que podéis ver en la mayoría de las fotos ( quien necesite imágenes de los soportes, segunda cortina oscurecedora etc... que lo diga)
Estas dos imágenes son con las motos cargadas, para que veáis lo practico y rápido del invento y la necesidad que tengo ( de la foto de la cama a estas van 15 minutos)

y por ultimo un par de fotos del atardecer en el Delta de Ebro concretamente en la Isla de Buda


Esto es todo. Tenia una deuda pendiente con este foro por todo lo que me aporta, y otra con mi familia y es agradecerles la ayuda y colaboración que siempre he tenido para llevar a buen fin todos los bricos que veis...y que vereis.
Hasta pronto

xolo

felicidades por la furgo,muy apañada y practica
has homologado la banqueta delantera doble a la parte de atras?
estamos preparando una ducato y tengo pensado montar la banqueta delantera a atras

gracias de antemano

salut



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scum

Me encanta esa furgo!!!

Y muy wapa la preparacion movil para las motos!!!

chacursulo

Preciosa la furgo y muy practico el interior,como debe ser, yo tambien voy a montar muebles de quita y pon para no limitar las posibilidades de estas furgos. Que la disfruteis a gusto.

furgoraider

Muy bonita tu furgo  .palmas

Unas dudas: El asiento del copi de que vehiculo es?. Las plazas traseras las homologaste facilmente?? . Si subieras un poco la cama no te cabrian las motos debajo??

salut!!  ;)

tra´fi:k

  Muy bonita, me gusta mucho.:)

  Camperización sencilla pero muy bien pensada y trabajada  .palmas

pandcamper


Ñakona

Gran adaptación, sí señor  .ereselmejor.

Un saludo

Perros en adopción necesitan tu ayuda http://protectorapdaeycruces.blogspot.com.es/ 

"Viajar no es tan sólo moverse en el espacio. Más que eso, es acomodar el espíritu, predisponer el alma y aprender de nuevo". Ortega y Gasset

julmonforte

Gracias a todos por vuestra aprobación, al fin y al cabo es un logro de todos, pues casi todas las ideas ha nacido de este foro.
Respondo a Xolo y a furgoaider
Respecto a la homologación de la banqueta trasera, deciros que no, no esta homologada, La cuestión es que pase la ITV el otro día,por el tema de la claraboya y no me dijeron ni "Mú" por nada de lo colocado.
Respecto a la claraboya, ni mirarla, respecto al asiento, aunque no me dijeron nada, si es cierto que miraron los anclajes de los cinturones ( son los originales así que nada de nada) incluso los anclajes del asiento al suelo son con los tornillos originales de la furgo, los miraron y ni caso.
Supongo, que esta furgo al ser la combi de 9 plazas y poder llevarla en la configuración que quieras ( de una a nueve plazas) no llama tanto la atención como una que este sujeta al numero exacto de plazas
respecto al asiento delantero, es una base original Fíat y el asiento es uno de esos de Roulot y tapizado por un tapizero amigo.
El resultado salta a la vista (Gracias Carlos).
Como veis, la parte baja del asiento doble la aproveche para cerrarla y hacer una despensa con dos puertas que es la delicia de mi Santa

Respecto a la cama, efectivamente  Furgoraider, subiendo la cama las motos entran debajo. en esta imagen  veras que prepare, con los famosos remaches de rosca dos posiciones.
Esto me permite posicionar la cama dependiendo de la utilidad.
Lo ideal es sin motos poner la cama en la posición baja, de este modo tengo mas sitio arriba.
Si subo la cama por llevar motos, también puedo dormir perfectamente ( el espacio disponible es similar al que queda encima de la cabina de una A.C.)
en esta otra foto veras las lineas de alturas
Xolo, Chacursulo, espero que vuestras transformaciones vayan viento en popa, por mi parte sera un placer colaborar con cualquier comentarios foto o consejo que me pidáis.
Y para consejos este
Sustituir las luces incandescentes interiores por estos leds. Son una pasada, se hace de día y a un consumo irrisorio, de verdad son fabulosas. estos leds, los podéis encontrar en cualquier Norauto y tiendas similares y aunque es un poquillo engorroso sustituirlos una vez superado el primero es coser y cantar, si necesitáis algún consejo, os desmontare uno y fotografiare todo el proceso.
Saludos
Por cierto, veo que algunos tenéis en la firma, además del texto una foto,  ¿ como se puede colgar?
Lo intento pero no hay manera.
Se agradecen ayudas

betan

Preciosa furgo y muy apañada.

Mi Boxer (corta y baja) también la utilizo para carreras y escapadas (campeonato gallego de motocross y campeonato de España de quad-cross), para las carreras vamos a pensioncillas económicas así podemos dejar los vehículos en la furgo (con los quad, carpa, karcher, etc. no queda mucho sitio para dormir).

Una pregunta, cuando desmontas la cama ¿dónde la llevas?.

Bueno, dos preguntas ¿fueron muy caras las bases giratorias?.

Perdón, tres preguntas, ..... es broma. Muy guapas las fotos con los atardeceres reflejados en la furgo, perfectos para las fotos del "avatar" por las que preguntabas.

Saludos y buenas "zonas".

julmonforte

Hola Betan,
Este fin de semana tenemos a todas los trialeros cerca de tu casa, en Pobladura de regueros, León, en el Campeonato de España. Nosotros nos quedamos en casa por un problema de cilindrada ( al ser menor de 18 años debe de correr con una 125cc y el maneja normalmente una 290 cc) así que en casa hasta el año que viene.
Respecto a la cama decirte que la guardo en casita.
Las bases es una de las mayores alegrías que me he llevado en estos últimos tiempos;
Adquirí las bases es una tienda de Irun, al su justo precio, unos 200 y pico de euros la unidad. Además de ese malestar interior que te queda cuando te gastas 400€ en dos trozos de hierro, cuando monte la primera en la furgo, casi se me caen al suelo... unas holguras de la leche, eso no podía ser. Al día siguiente y con muy mal cuerpo fui al servicio oficial Fíat le comente el problema y me dijo que ellos servían las que monta en origen los camper y A.C.s Moncayo, titubeando me atreví a preguntarles el precio..y casi me caigo redondo....mas o menos unos 87 € la unidad creo recordar.
Alucinado le pido que se asegure de la burrada que me esta diciendo y efectivamente, como recambio original salen a ese precio.
Además  del precio, lo cierto es que están superbien construidas, no se mueven NADA de NADA y se montan en un periquete.
Es justo decir que los de Irun (Caravanas Evasión) se portaron como caballeros, les llame, les dije que les devolvería las bases y que quería el dinero y no vales. No me pusieron el mas mínimo problema , me abonaron el dinero integro y sigo siendo buen cliente
Seguimos el Campeonato Zona norte, igual nos vemos algún día.
Saludos

betan

Buenas julmonforte.

Hace un mes aprox. también tuvimos en Bayona (Pontevedra) el campeonato de Europa y mundial de trial.

Veo que corréis con Beta, buena moto.

Me pareció que estás encantado con la placa solar ¿no?. La verdad que la furgo está muy bien equipada.

txitivan

Muy bonita la furgoneta. Además se ve que es muy espaciosa!
Un saludo.

rade

Con todas las fotos que has puesto y la calidad y practicidad de tu camperización me parece que tus deudas por todo lo aprendido en este foro están más que saldadas.

¿cómo se comporta el asilamiento que has puesto en el techo cuando hace mucho sol?¿coge la furgo mucha temperatura? Yo he puesto sólo Armacell de 30 mm en el techo y temo haberme quedado corto.

julmonforte

Por desgracia aun no he tenido ocasión de probarlo a pleno sol pues parece que este dichoso invierno se alarga mas de lo previsto.
Si te puedo hablar del frío, en Formigal, con -3º comiendo en el interior, al ratito la ventana entreabierta pues se empezaba a acumular demasiada calor.
El otro día durmiendo en el delta del Ebro, sobre las 2 de la madrugada conecte 20 minutos  la calefa para que le quitase un poco esa sensación de humedad-frio de las noches de mar. la temperatura duro tranquilamente toda la noche, al día siguiente a las 8:30 nos despertamos perfectamente bien.
De todos modos opino que con el armaflex es mas que suficiente y mas el de 3cm.
Respecto a la calor, por lo leído en este foro, si creo  que es muy importante la ventilación del interior. Ese es el motivo por el que puse la claraboya antes que, por ejemplo el toldo exterior.
Saludos