Acampadas ilegales de Casa Porros

Iniciado por ooznak, Mayo 13, 2010, 09:23:42 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Stuco

Hace 2 fines de semanas habian vuelto a abrir el camino de la rampita (que llevaba un tiempo cerrado) y el otro estaba cerrado con unas piedras inmensas...pero q entre 10 notas se mueven...hasta hay puedo leer... :)

owelsxone

bueno haber si este veranito podemos pasar y disfrutar un poko y dar ejemplo de como se debe comportar uno

Indy

Cita de: CuchoNug en Mayo 13, 2010, 12:53:59 pm
Yo estoy achicharradisimo con este tema. Alguno ya estará aburrido por aquí y por otros foros de leerme protestar sobre este tema.

La culpa si es de los campings Eneko, es verdad que hay una especie de rechazo extraño desde muchos en el pueblo hacia el todo el presonal que va a hacer deportes de viento allí, pero ha sido la presión infinita de los propietarios de los campings sobre el alcalde lo que ha acabado que éste haga la misma presión sobre los mandos de la Guardia Civil y éstos sobre los agentes para que se echen encima, como después de varias charlas tranquilas me han acabado contando ellos mismos. Al principio tenían el "problema" de que los que provocan las acampadas de verdad, esos camiones reventados de ingleses que se tiran allí meses, no podían ser multados ni retirados porque las multas no se tramitaban, asi que solo multaban a nacionales, pero como se agravaba el tema han acabado por cerrar el paso y acceso a toda la línea costera. Es cierto que el terreno es de un guiri, no sé si alemán o belga, y es por eso, por no ser público, por lo que no han podido poner un limitador de altura como en todo el resto y han tenido que deshacer el carril de acceso. A mi me mata del todo porque con mis 2'90 de altura de furgo era el último sitio al que podía entrar ¡¡para ir a la playa!! Esta claro entonces que tengo que cambiar la furgo ya definitivamente si quiero seguir navegando o sencillamente, ir a la playa. Ya lo he intentado (con mucha pena) y no ha salido, pero en cuanto vuelva en septiembre la intentaré vender y me vuelvo al techo elevable sin dudas.

La verdad es que yo no sé de qué van a vivir en Tarifa el día que nos aburran a todos y se pase la moda kite, porque del atún no va a ser, y del turismo "de calidad" como le dicen ellos menos, porque a ver quién soporta la playa o tomarse una cerveza con 40 nudos de levante si no eres un pirado del viento... ¡¡si tienen en proyecto dos campos de golf!! Ahora da pena pasearse por la calle de las tiendas y el polígono comercial nuevo y ver como están los comercios de kite, wind y surf... desiertos.

Tengo que decir que es de justicia reconocer que Tarifa nos lo hemos cargado entre todos. Llevo yendo a la zona desde Málaga casi semanalmente desde hace veinte años y la presión de los campings viene ya de hace muchísimos años, pero el boom del kite y del fenómeno camper y autocaravana por otro lado ha disparado la aparición de problemas. Se ha abusado muchísimo. Navegar un día bueno es de locos y en verano las broncas y enganchones son constantes, entre kiters y playeros, kiters entre sí y kiters con wind . A la hora de dormir, en los últimos momentos que se hacía la vista gorda, en algunos sitios como por ejemplo el parking asfaltado de Punta Paloma la cosa era demencial; gente aparcada en segunda y tercera fila para pasar la noche, caravanas con las patas puestas y un generador arrancado hasta que les daba la gana a los dueños (y dile algo), la peña cagando y meando por todos lados con tal de no manchar el potty, un pestazo del carajo, grifos de aguas grises abiertos y charcos enormes en el suelo después de las duchas, vaciado de pottys en los pinares el Los Lances, barbacoas al lado de las furgos con fuegos improvisados con viento de levante de cojones en Casas de Porros... en fin, de todo que os juro que he visto, y está claro que esa actitud lleva a la prohibición porque en España ningún político se complica la vida, se prohibe en vez de regular que es más fácil y barato.

Siento parecer un abuelo hablando, pero con el nivel de educación que se está instalando de cultura de telecinco en el que el que más grita es el que tiene razón, si nos seguimos creyendo que tenemos todos los derechos y ninguna obligación lo llevamos claro. A mi me da mucha envidia de ver como se comporta la peña en Francia en las paradas de autocaravanas, porque es la única manera de que nos tomen en serio y podamos protestar con derecho, pero si seguimos alimentando la leyenda del furgonetero y el autocaravanista de caradura, guarro y barato, Tarifa será solo el comienzo.

En fin, es costumbre nacional no conservar nada bueno. Se pone de moda, se achicharra y se abandona. Perdón por el tocho, pero es un tema especialmente delicado para mi.

Se puede decir más alto pero no mas claro.
Mamá Tierra, Hermano Lobo.

Barbaroja

Yo estuve el finde del 5  de junio y no tuve mayor problema para entrar, eso si el camino era malísimo. Estaba petao de furgos, caravanas, camiones de guerra... y un había alemán trasnochao que se había escapado del creamfields poniendo musicon tooooodo el día...

ertitojavi

En este tajo he pasado los veranos mas felices de mi vida,llevo veraneando en tarifa entre los que me he pegado con los viejos y ahora con mi mujer por lo menos 20 años.El tema es que de 5 años para delante se ha llenado de mucha mucha gente,se hacen raves ilegales cada dos por tres,es impresionante camiones y tal,bueno ustedes lo habeis visto,y esto es precisamente es lo que el ayuntamiento quiere cortar,los que dicen que en el pueblo no quieren a los windsurfistas kiters y demás no es cierto,esta industria ha echo de un pueblo que hace 15 años vivia de la almadraba a ser capital de europa del viento  .ereselmejor
Creo que si en este solar hubiera un poco mas de orden no se meterian con nosotros,es mas, el año pasado hablé con gente que vivia en casa de porros y me comentaron que querian montar un supermercado y tal.
Toda esta situación se a creado por la saturación de la zona,porque en invierno te pegas una semana y no ves a la GC y si la ves,te saludan y a lo suyo
Viva España,viva el Rey,viva el orden y la ley.......

gu78

Cita de: Stuco en Junio 07, 2010, 15:33:37 pm
Hace 2 fines de semanas habian vuelto a abrir el camino de la rampita (que llevaba un tiempo cerrado) y el otro estaba cerrado con unas piedras inmensas...pero q entre 10 notas se mueven...hasta hay puedo leer... :)


moraleja, hay que ir en grupos >10  ;D

soyunasupernova

el año pasado estuve en este sitio y me encantó, yo fui con un amigo que llevaba coche y sacabamos las casetas allí por la noche. El caso es que este año voy a ir con unos colegas un finde a la playa allí y por la noche nos gustaría sacar allí las casetas. Vamos en bus porque por desgracia aun ninguno tenemos furgos, el caso es que quería preguntaos si alguno ha visto alguna parada por allí mas o menos cerca o algo, es que no se como llegar en bus hasta allí ni como preguntar bien a la gente por este sitio... sabeis como se llama exactamente la playa esa?

chema lopez

Hay que tener cuidado en Tarifa,  cualquier mañana te despierta la GC pegando en tu puerta.

Macgiver

un comentario que no viene al caso ,pero como es un sitio que frecuentamos pues para quien no lo sepa, la zona de acampada de las mimosas a excepcion del carril y la zona de parking de abajo del todo a la derecha es propiedad de endesa -sevillana por lo que es propiedad privada, es decir que la guardia ni civil ni sin civil pueden echar a nadie de esa zona , como mucho, si te toman la matricula ,por si ocurre algo raro saber quien estaba en ese sitio, pero de echarnos ni mihitaaaaaaaaaaaaa.
Si no vives para viajar, no sirves para vivir, ahora , si quieres vivir, tienes que dejar de viajar

Cucho

Macgiver, no es así, es peor aún  :P  Como ya he comentado antes en este hilo, el hecho de que sea privado complica aún más la cosa, porque necesitarías un permiso expreso del dueño del terreno para estar allí y hacer lo que sea que estés haciendo, Si no lo tienes, no solo pueden echarte o multarte por acampada ilegal sino que además como calientes al agente te puede detener por invasión de propiedad privada. Si no fuera así se entiende que cualquiera podría hacer lo que quisiera en el terreno de quién le parezca... asi que ¡chungo! no te agarres a ese argumento con un Civil que te puede buscar las cosquillas.

Un saludo.

Macgiver

para que me saquen de una propiedad privada, tienen que tener una denuncia por escrito del dueño de la finca y lo primero te invitaria a salir por ese motivo,como empiece a decir que no se puede acampar porque no es zona de acampada es que no tiene denuncia, a parte ellos no pueden entrar en una zona privada si no es por orden judicial ya que estarian al igual que tu fuera de ley, tu imaginate que quieran entrar en tu patio por que les de la gana, no pueden hacerlo,el problema en las mimosas es que pared con pared esta la residencia tiempo libre, usease sitio donde dormir pagando, ya que he preguntado yo a la sevillana y ellos no tienen ningun problema con la gente que acampa en esa parcela, izquierda y derecha del carril
Si no vives para viajar, no sirves para vivir, ahora , si quieres vivir, tienes que dejar de viajar

@Norton

Pues ahora lo que hay que hacer es llenarlo de tordos como casa porros y ya verás que rápido cambia de opinión el de Endesa...

Nosotros estuvimos el año pasado en octubre, no había mucha gente, pero estaba minado de tordos, de perro y de humano...
¿Sabes? Eres tan feo que podrías trabajar en el aeropuerto oliendo maletas.
http://www.youtube.com/watch?v=myOrsgchFMY&feature=related

Cucho

Cierto, pero eso no desvirtua el punto uno, necesitas un permiso del dueño para estár allí. Te digo todo esto no porque me lo parezca, sino porque he sido multado, he recurrido, y por supuesto no ha servido para nada, en Casas de Porros en Tarifa y la situación es idéntica: el terreno es de un alemán que como no puede hacer nada con él, por putear al ayuntamiento ha permitido que cualquiera haga lo que quiera. Mientras apuntaba mis datos le hice la referencia de lo privado del terreno, y el del Seprona lo primero que me dijo fué "enséñeme un permiso por escrito del dueño autorizándole a estar aquí y yo le dejo, pero no le autoriza a pernoctar" Lo segundo es que me denuncia por la Ley de Costas que es exactamente lo que harían en Las Mimosas en el caso de querer hacerlo, además de que obviamente la G. C. estaba por tanto dentro de un terreno privado denunciando a todo el mundo y echándolos y no una patrulla, sino cinco a las 8 de la mañana, y eso sin hacer nada, que si tenemos montada la que he visto en las fotos de la quedada de Nimué...

En un terreno no vallado entran si les parece oportuno, si es legal o no, no lo sé, lo que si sé es que lo hacen y te chafan el finde, y ahora ve tú y empieza a recurrir... y todo eso con ese fantástico método que tienen para denunciarte y que no te puedas defender; apuntan tus datos en un papelito y se lo dan a Costas que tramitan la denuncia. Tu no tienes un papel legal donde diga el sitio, la hora, el motivo y el agente denunciante con lo que te dejan sin capacidad de recurso.

gu78

A todo esto, ¿no se supone que si te sancionan te tienen que dejar una notificación de la denuncia?

Cucho

Pues esa es la triste guasa gu, que no te la dejan aunque la pidas. Argumento por su parte: que no es una denuncia lo que hacen ellos, que lo que hacen es "tomar nota" que se la pasan a los de Demarcación de Costas y ellos deciden si hay motivo para iniciar expediente sancionador... así con toda la jeta. Tu te ves sin saber qué ha pasado y un par de meses después te llega o no te llega una carta certificada, porque a veces no te llega.

Yo he recurrido precisamente haciendo hincapié en la indefensión que supone no tener un papel dondo conste todo el asunto, que te deja en tu palabra contra la suya que ya se sabe que resultado tiene. Nada. Te dicen que van a consultar a los agentes que por supuesto se ratifican, como si se acordaran de todo lo que ven meses después vaya... Es de una caradura de impresión, propio de paises con sin sistemas jurídicos serios.