Dudas compra Cali T5 con la documentación

Iniciado por danytonyes, Mayo 12, 2010, 03:29:27 am

Tema anterior - Siguiente tema

danytonyes

Hola,

Les cuento mi caso a ver si alguien puede ayudarme, llevo 5 horas leyendo en el foro y cada vez estoy mas confundido.

Voy a comprar una California T5 1.9 matriculada en Julio del 2007, pedí una nota informativa en trafico y revisando salen varias cosas raras.

1º En tipo de vehículo aparece como vehículo mixto adaptable, yo pensaba que todas las californias de esta antigüedad ya venian como turismo vivienda. ¿ la podría pasar a turismo después de comprarla?

2º Aparece un propietario y un cotitular, ¿ Me imagino que tendrán que firmar los 2 el contrato de compra venta y todo el resto de papeles.

3º En el historial de inspecciones técnicas, aparece que tiene la ITV vencida desde julio 2009. Hable con el propietario y me dijo que el creía que era a los 4 años, hablo con la vw y le dijeron que a los 2 y que no me preocupara que la pasaba antes de la venta.

Ahora estoy en la duda si comprarla o no por estas irregularidades, es mucha pasta en juego para mi y no me gustaría que nada saliera mal, si alguien pudiera echarme una mano o decirme en que hilos del foro esta explicdo esto se lo agradeceria.

Gracias y saludos.

maño

Buenas, pues no es tan raro como te parece
la mia es de abril del 2007, y tambien aparece mitxto adaptable
fijate que que el código sea 3148 y no otra cosa (el 48 es el indicado de autocaravana), lo de pasarla a turismo vivienda antes de los 4 años, informate bien, no te hagan pagar el impuesto por hacer el cambio.
Respecto al punto 2, pues lo mas seguro es que si la ha comprado una pareja es mucha pasta para ponersela a un solo titular, ahi no te puedo ayudar.
Respecto a lo de la itv vencida, si el código que tienes en la ficha técnica es 3148 estas obligado a pasarla cada 4 años si no aparecen los dos ultimos dígitos mira a ver cuales aparacen.
Un saludo

danytonyes

Muchas gracias por la respuesta .ereselmejor, me dejas más tranquilo. El código exacto de homologación no lo tengo por que en la nota informativa no viene. Lo que me estoy dando cuenta es que ITV y Trafico no se ponen de acuerdo con este tema .confuso2.

maño

si, pero tienes por ahi un post bien explicao lo de los codigos que te digo, si aparce el 48 al final aunque tengas 31 te lo regulan como autocaravana para todo. buscalo que te sacara de dudas.

danytonyes

Me puse en contacto con el vendedor y me confirma que es código 48, muchas gracias ya lo tengo claro. Quien creo que no lo tiene claro es trafico que dice que esta vencida la ITV. La próxima semana si todo sale bien ya tendré furgo :D .baba

danytonyes

Ya tengo furgo,  .sombrero
Como no me fiaba mucho de la gestorias para hacer el traspaso lo hice yo mismo, en un par de horas todo arreglado y mucho más barato. Solo tuve un problema en trafico al decir otra vez que la Itv estaba vencida y que no me harían el traspaso, pero después de decirles que tenia el código 3148 y  que lo hablaran con su  "jefe", este confirmo que era a los 4 años y me hicieron el traspaso en 3 minutos.