Nevera de absorción ayuda a comprar - Es la que mejor autonomia tiene???

Iniciado por gtitan, Mayo 10, 2010, 15:25:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

gtitan

Buenas a todos!

Otra vez vengo con una nueva pregunta sobre neveras ya que no quiero cerveza caliente este verano!

En este momento dispongo de la nevera que viene de origen con la ford transit nugget que es igual que esta

*imagen borrada por el servidor remoto

El problema viene que la autonomia que tiene esta nevera con mi bateria de 75A es nula!! Para todo lo demas la bateria me va perfecta.

Entonces me encuentro en un punto que quiero tener mas autonomia y me parece que la forma de hacerlo sin cambiar nada electrico seria comprar una dometic combicool para poderla tener a gas. Ahora viene el interrogatorio......

1.- Hay alguna marca mas barata que no sea las dometic?, o mejor
2.- Que diferencias encontrais a parte de los litros entre la 1200 y la 1600 os pongo el enlace:
http://www.waeco.com/es/3123_2791.php?hirID=190&sprID=4&artOrigID=40488
http://www.waeco.com/es/3123_2791.php?hirID=190&sprID=4&artOrigID=40509
Pone en teoria que enfria menos pero en verdad es de 85W y la otra de 75W tendria que enfriar mas...... no entiendo nada de estas dos neveras y cual es la diferencia para que la 1600 sea mas cara que la 1200.....

Me parece que no me dejo nada,

Muchas gracias de antemano!

cukiyo25

el porke es mas caro la pekeña,no lo se,pero si te vas a pillar una,pillate la grande  ;) ,si kieres mirar mejores precios,mira en lulukabaraka  ;)

gtitan

He llamado a lulukabaraka y dice que me la podrian traer de aqui dos meses...... me parece demasiado.

Tu que sabes de esto cuyiko me podrias decir si ese consumo de 85W o 75W es la resistencia? con lo cual tendria que enfriar la que tiene mas W (Gastando mas evidentemente).
Esque la verdad que no entiendo nada porque la 1200 he mirado y me sale por 183 y la 1600 me sale por 230 en la web de www.aracatcamping.com que tal veis el precio?
Y lo de que son iguales o mejor la mas barata a que se debe???....

Merci!

cukiyo25

no son iguales fiera,una es de 41 litros y otra de 33 litros,lo de los w de consumo,no precisamente la ke mas w tiene ,enfria mas,ten en cuenta ke la de 75w es de 33 litros,es decir,un hueco mas pekeño a enfriar,lo otra sube los watios pero aumenta en 8 litros la parte a enfriar,por eso te pone ke enfria mas la pekeña ke la grande  ;)
los precios estan bastante bien. :D

gtitan

Pues me parece que al final me tendre que pillar la 1600 porque no me cabe en el hueco en la que esta la actual.

Ques es lo que tendria que hacer para no morir intoxicado de gas contando que la nevera por detras toca con el porton trasero?
Abrir un par de agujeros?? o en estas de este tipo no hace falta?

Muchas gracias cuyiko!

perro verde

Puedes tenerla por el día a gas,ponle una alarma por si las moscas......y cuando duermas la conectas a 12V, que en 8 horas no creo que se te venga abajo la batería. Más que nada para no abrir la furgo.

Joan Nevada

Mayo 10, 2010, 19:54:47 pm #6 Ultima modificación: Julio 15, 2010, 08:09:04 am por Joan Nevada
Yo tenía una RC1600, y enfriaba de maravilla, pero la batería no me duraba una noche.
El tema es que la nevera de absorción, cuando funciona con 12v va siempre a tope y gasta 75w=6,25 amperios por hora. Mira la capacidad de tu bateria y echa cuentas.
En cambio cuando funciona a 220v es regulable y si estás en un camping te salvas si la enchufas a la red.
Además si no tienes las ventilaciones alta y baja en tu furgo, como tenemos en las cocinas de nuestras casas, el fabricante indica que no se use la nevera con gas... que te puedes quedar como un pollito.
Por otro lado, las de compresor, como tienen termostato, gastan una media de 45w= 3.75 amperios y ahí, a poco que te vayas moviendo y recargando la segunda bateria ya tienes más autonomía.
... Si puedes compra una de Compresor, y no te arrepentirás. Yo la llevo al mínimo, que si te despistas se congela todo!
Saludos

cukiyo25

gtitan si tu pensamiento es usarla a gas,hay ke abrir el hueco de las rejillas de ventilacion,yo no lo recomiendo de otra manera,se de algunos ke no llevan las regillas y aun asi la usan,pero yo no te lo voy a aconsejar  .nono,si usas gas,rejillas al canto,si no planteate una de compresor,son mas caras,pero te olvidas del gas  ;)

Limo

Hola cuyico!!!  ;D

Y esas rejllas, se tienen que homologar!?  :roll:

Tambien estoy con el tema de nevera y me tiene intrigado!!! .confuso2

;)
i

gtitan

En principio he pensado ponerle la baja que deberia de estar por donde se ve la llama no? Y luego la alta si que tengo problemas porque por la parte de arriba esta a la misma altura que la ventana ..... Aunque siempre se puede hacer el inventillo que venden en thaiss de dejar el porton abierto....... o alguna ventana etc.... la verdad es que me da mal rollo pero no me planteo las de compresor por precio ni por autonomia ya que tendria que invertir tambien en bateria ya que la que tengo es de acido 74A....

Es interesante lo que comentas de la homologacion Limo a ver que nos dicen los expertos!! muchas gracias por todo

P.D= Si alguien tiene la 1600 y no la quiere se la compro!!!

cukiyo25

las rejillas no hay ke homologarlas,lo ke si habria ke tener con un certificado,es la instalacion del gas,ke dentro de poco en las itv lo empezaran a revisar  ;)

gtitan,la rejilla mas importante es la superior,ya ke por ahi saldria el calor ke desprende la nevera y los gases de la combustion.

gtitan

Joerrr entonces lo tengo un poquillo difícil.... como no le haga un agujero en la ventana.... Tendre que comprar un detector de gases!
Merci Joan Nevada por comentar el funcionamiento de la nevera asi tengo un poquillo mas de animo de comprarla ya que todo el mundo dice que compresor! La verdad que sunpongo que ira muy bien pero la autonomia que me da el gas y el ahorro de pasta es considerable! Por cierto cabe una botella de 2 litros de pie?

eduyeje

que tal CUKIYO, como va la cosa por las afortunadas? como te dije en su día yo estoy por aki por los montes de toledo, jeje :'( .   sin poder disfrutar de las islas y de ese pedazo de club que está en construcción,

oye una pregunta si tu tuvieras que comprarte una nevera para la furgo
cual te comprarias?  jejej es para pillarme una que estoy en duda ya que leo tanto

un saludo y gracias por tu aportación

gtitan

Por cierto, no se puede adaptar el gas a la nevera que tengo actualmente no? es igual que la de la foto de arriba

cukiyo25

yeremay muy wenas paisano  .adios  ,yo si tubiese ke poner una,pondria compresor,sin lugar a dudas,pero su gran inconveniente es el precio,por eso le siguen las trivalentes(absorcion).

gtitan adaptar la nevera es un tanto complicado y si no lo hace un profesional,un poco peligroso,ademas de ke dudo de ke encuentres ningun frigorista dispuesto a hacerte el trabajo,en mano de obra nada mas se te ira el presupuesto  :-\