Mayo 21, 2025, 15:30:48 pm

palanca de cambios muy dura

Iniciado por gmpozuelo, Mayo 10, 2010, 13:15:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

gmpozuelo

Hola a Todos-as
Estoy a punto de comprar una t4, el motor va muy bien pero cuesta mucho meter las marchas, sabeis a que se puede deber esto? que solucion tiene?
Es indicio de alguna averia?

Gracias de antemano por vuestras respuestas.

Un saludo

Xukita

Yo tuve una T4 2, casi 3 años, y al principio estaban algun duras, despues a mi me empezaron a funcionar mejor, entraban muy bien, mi furgo era del 91, hace 1 año un amigo se compro también una T4 y las marchas estan también algo duras, sobre todo la marcha atras, pero bueno siempre hay truquillos, acelerar en punto muerto o antes de meter marcha atras meter 3ª y después entra bien, no sabria decirte si realmente puede ser un problema, eso seria cuestion de probarla pa ver que tal va y como de duras entran esas marchas, si es algo exagerado o sin mas entran duras. También tienes que valorar, de que año es la furgo, lo que te va a costar... No se, bueno espera a ver que te contestan los expertos del foro en estos temas, ya te digo que yo te hablo de mi experiencia que no se si la mia al principio iba mal por la forma de conducir del dueño anterior o no se porque, pero vamos que a mi con mi modo de conducción me empezo a funcionar mejor, pero si puedes también te aconsejo para que te asegures que la lleves a un mecánico y la revise un poco y de paso le preguntas a él que opina de eso y asi al menos tendrás la opinión de un profesional, yo cuando he vendido coches o la furgo, como sabia que estaban bien de todo, no he tenido problemas en que si kerian la llevasen al taller que ellos eligiesen y hacerle un  checkeo o que la probase kien fuera. Si le pides de llevarla a un taller y pone mala cara o no kiere... puede ser que algo malo tenga, espero haberte podido ayudar o guiar un poko

gmpozuelo

Muchas gracias por tu opinion, la verdad que si que es algo subjetivo.

Un saludo

Xukita

lo mejor es lo del mecánico y más si conoces a alguien de confi, suerte con la compra y si al final no la compras, no te preocupes que ya encontrarás otra.

irvorie

Muy buenas! Estoy en el mismo caso. Ke te dijo el mecanico¿? La quinta marxa entra dura..
la sabiduría es como una linterna, no solo sirve para iluminar tu camino, sino que también puede iluminar el camino de los demás..

owen

Hola a mi tambien me iba dura la palanca, engrase el mecanismo de bieletas que lleva la palanca por abajo (desde de abajo de la furgo) y ahora va super bien.

irvorie

oleee merci por contestar rapido, me has sido de gran ayuda..1!!! .ereselmejor
la sabiduría es como una linterna, no solo sirve para iluminar tu camino, sino que también puede iluminar el camino de los demás..

funvan

a mi tambien  .ereselmejor
(5. marcha en mi furgo)

fitopaldi

Yo hace poco he comprado una T4 2.4D del 94 y la quinta también entra muy dura. El mecánico me ha dicho que debe ser de la caja, pero que no merce la pena cambiarla por ahora. Pero ahora leyendo veo que puede ser un problema generalizado en estas furgos. El mecánido me cambió el aceite de la caja de cambios y ahora parece que va algo mejor, pero  todavía, a veces, en autopistas, no me entra la quinta y tengo que acelerar en punto muerto para que entre. Por otro lado, otra veces va muy muy suave...  .confuso2
"Margarita" Volkswagen T4 California Coach 2.4 D 78cv AAB (1994)

http://www.rafaeltovar.info
http://www.instagram.com/rafael_tovar

funvan

hoy mi mecanico me ha dicho que en mi caso son los sincronizadores...
marcha 5. entre muy duro...

fitopaldi

PUes a ver finalmente qué es, porque si cada mecánico dice una cosa... ¿Y cuanto sale cambiar/arreglar los sincronizadores? No sé ni de qué piezas se tratan...  ???
"Margarita" Volkswagen T4 California Coach 2.4 D 78cv AAB (1994)

http://www.rafaeltovar.info
http://www.instagram.com/rafael_tovar

Xavi-Ps10

Mi caso no fue con una T4 pero os lo comento por si pudiese ser de ayuda.

Mi problema era el mismo pero con un Santana Anibal, incluso si intentaba por fuerza engranar mas rapido las marchas rascaban. Tras mil vueltas y hablando con fabrica resulto que mi unidad cumplia los parametros de "calor" pues dependiendo del destino se configuran los fluidos de una forma u otra. Nos indicaron que bajasemos la viscosidad de la valvulina para hacerla menos densa pues el problema realmente era que los mecanismos "arrastraban" la valvulina en lugar de fluir por ella.

Asi lo hicimos y se acabo el problema de golpe ;)

Actualmente tengo una T3 y cuando la compre la 2ª no habia dios que la metiese, y el resto duras, limpie y engrase con grasa de litio todo el mecanismo y mano de santo, ahora entran con mirarselas, por si puede servir...

salu2

CAMPERVOY

Buenas,
              A mí mi T4 el cambio siempre ha estado más bien 'durillo'. De hecho, el que esté la palanca floja es síntoma de rotura de una pieza en la base de la palanca. Vamos, que es así y no hay que darle más vueltas. Pero cuando vas en marcha, si al subir la marcha o reducir le pegas un acelerón en punto muerto (como los transportistas cuando hacen doble embrague) hace que la sincronización sea más fácil y alargas la vida del cambio. Se nota mucho, sobre todo al reducir, sacas la marcha, pegas un acelerón y metes la marcha inferior, el motor retiene pero sin brusquedad. Después de casi 300.000 kms la caja sigue yendo fina y de hecho tiene el embrague original, vamos que se nota.
Un saludo,
Anton

COÑONETA

Cita de: CAMPERVOY en Agosto 04, 2011, 11:50:30 am
        Buenas,
              A mí mi T4 el cambio siempre ha estado más bien 'durillo'. De hecho, el que esté la palanca floja es síntoma de rotura de una pieza en la base de la palanca. Vamos, que es así y no hay que darle más vueltas. Pero cuando vas en marcha, si al subir la marcha o reducir le pegas un acelerón en punto muerto (como los transportistas cuando hacen doble embrague) hace que la sincronización sea más fácil y alargas la vida del cambio. Se nota mucho, sobre todo al reducir, sacas la marcha, pegas un acelerón y metes la marcha inferior, el motor retiene pero sin brusquedad. Después de casi 300.000 kms la caja sigue yendo fina y de hecho tiene el embrague original, vamos que se nota.
Un saludo,
Anton

ostias que bien, 300.000 Km y sin cambiarle los discos de embrague? ha de ser un record no?
aquel anciano me dijo su verdad., su consejo...la policía siempre te jodera...

funvan

Cita de: fitopaldi en Agosto 04, 2011, 09:09:11 am
PUes a ver finalmente qué es, porque si cada mecánico dice una cosa... ¿Y cuanto sale cambiar/arreglar los sincronizadores? No sé ni de qué piezas se tratan...  ???

me ha dicho que 500 euros, mas o menos...