Mayo 14, 2025, 23:08:41 pm

cambio legislacion

Iniciado por Jalisia, Mayo 06, 2010, 14:30:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Jalisia

Hola a todos!!!!!! Os cuento lo q me ha pasado esta mañana......tengo apalabrada una vito de concesionario con 8000km, que está como vehículo mixto adaptable, este lunes q viene ya me la entregaban, cuando hoy me llama en comercial y me dice que hay un problema, que ha cambiado la legislación, y que como yo no soy autonomo ni empresa, que no puedo tener un vehículo a mi nombre como mixto adaptable, porque si lo pasan a mi nombre como mixto adaptable el año que viene me vendrá hacienda a pedir lo que se ahorraron al ponerlo como mixto adaptable en la matriculación. y claro que si lo cambian a turismo antes de vendermela que se lo van a cobrar a ellos por lo de hacerlo antes de 4 años. ya os digo q según ellos es una normativa q salio hace muy poco. alguien sabe algo de este cambio de normativa???????. El comercial me lo esta mirando a ver si se puede hacer algo......pero si en verdad es así.....no le veo fácil solución, sin que ninguno de los dos (ni concesionario ni yo) tengamos q poner mas dinero. como lo veis?????

zoete

si tú lo sacas como autónomo tienes derecho a continuar con el vehiculo como mixto sin que te cobren nada a tí, sinoeres autónomo  y lo sacas como particulas, igual luego te podrían decir algo, eso no lo sé, lo mejor es que te lo pasen ellos mismo a turismo pasandole una ITV antes de tiempo, como es su problema que te lo paguen ellos, digo yo...
"La grandeza de una nación y su progreso moral pueden ser juzgados por la manera en que se trata a sus animales"

"Creer es más fácil que pensar. Por eso hay tantos creyentes".

Jalisia

Si pero ellos dicen q si me la pasan a turismo ya no les sale rentable venderla al precio q me dieron(lo cual no me lo creo) porque tendrían que pagar lo q se ahorraron al ponerla como mixto. Por ahora se están informando de la nueva normativa de este año, pa ver si podemos salir por algún lado.

Yo lo digo pa avisar a la gente q se compro un vehículo mixto despues de enero siendo particulares, porque si es verdad lo q me dicen en la mercedes el año q viene tendrán q pagar a hacienda una buena pasta....
saludos

noemar

Sinceramente dudo que no te puedan vender un vehículo mixto por no ser autónomo. Lo que si puede ser, es que te dieran el precio de la furgoneta como si fueras autónomo, porque estos tienen un descuento grande a la hora de adquirir vehiculos de este tipo, casí seguro que fue un error del comercial, que ahora se ha percatado de que te dio el precio de autónomo en vez del de particular. No hace mucho, un conocido tuvo el mismo problema, apalabro un mixto, y cuando fueron a cerrar el trato, le dijerón que no se podía, que le dieron precio de autónomo, que tenía que pagar un pico... mas, así que no se la comprarón. Pero te digo, lo que te cuenta el concesionario de que los mixtos solo lo pueden llevar autónomo es imposible, sino, que haríamos con todos los vehículos mixtos que ya estan circulando, además la nueva reforma de la L.S.V. entra en vigor a finales de mes, que es cuando se reforma el decuento de las denuncias (ahora el pasara a ser el 50% si se paga en 20 días) y las cuantías... pero de esto que te han comentado, no he leído nada.

Saludos y suerte :o

pacoal

no estoy muy puesto en esto, pero creo que noemar tiena razón.
T3

miselcan

Desde el 2008 cambió la ley. Si eres particular, y no quieres pagar la parte proporcional del impuesto de matriculación, vete mirando una furgo de más de 4 años, es decir, para que no te lo pidan.

noemar

Lo dicho, que se equivocarón al darte el precio de venta, que te presupuestaron como autónomo no como particular... Estan tan acostumbrados a vender a los autónomos que cuando viene un particular a comprar un mixto se despistan con los impuestos. :-\

Jalisia

Cita de: miselcan en Mayo 09, 2010, 15:29:25 pm
Desde el 2008 cambió la ley. Si eres particular, y no quieres pagar la parte proporcional del impuesto de matriculación, vete mirando una furgo de más de 4 años, es decir, para que no te lo pidan.

Pero vamos a ver......yo por lo q tenia entendido si yo me compro un vehiculo mixto como es este caso, simplemente por cambiarlo de dueño no te van a cobrar la parte proporcinal de la matriculacion, te la cobran si yo lo cambio por ejemplo a turismo antes de que se cumplan los 4 años, no es asi????? o ya por cambiarlo de titular ya te lo cobran????

miselcan

Si eres particular y compras mixto de menos de 4 años, a pagar. si eres profesional, no pagas.

Jalisia

bueno despues de informarme en trafico y en hacienda, creo q ya tengo mas claro lo q pasó, os cuento.....lo q me decía el comercial de que no se puede poner un vehículo mixto a nombre de un particular no es cierto,en trafico me dicen q si se puede y en hacienda me comentaron que en cuanto me vendan la furgo, hacienda le va a cobrar al concesionario lo q se ahorraron en su día en la matriculación porque no tiene los 4 años famosos, q a mi nunca me lo pueden cobrar. Así q con esta información me voy al concesionario y se lo comento, y al final despues de mentirme numerosas veces, me dice q el precio q me dieron no era el correcto porque luego hacienda les va a pedir unos 3000euros, así q no les compensa vendermela al precio q me dieron de inicio. y yo le digo que no puedo pagar ni un euro mas por la furgo, y la putada de todo esto es q ya tengo concedido el crédito y me lo van a empezar a cobrar...asi q ni furgo y empufao......ya veis....y ahora mi duda es, yo tengo una hoja q es el pedido de la furgo fimada por mi y por ellos con el precio final de la furgo, este pedido les obliga a darme ese precio de la furgo, porque si es asi me pondré en manos de abogados y les intentare sacar todo lo q pueda....a alguien le ha pasado algo parecido???? gracias

PaquiVelez

Vete a un abogado o a la OCU. Si tienes un presupuesto firmado creo que tiene suficiente validez. Has dado algun dinero de señal?
http://www.furgovw.org/index.php?topic=184218.0
Consumo 10 L/ 100 Km en Autopista<br

noemar

Si, lo que te decía yo, se equivoco el concesionario. Ahora, si tienes un papel firmado (tipo presupuesto o así, reserva...) con el precio inicial pactado, están en la obligación de vendertela a ese precio, principalmente porque se podría considerar un contrato, el cual si fue firmado(aceptado) por ambas partes, y si el comprador esta dentro del plazo estipulado para formalizar la compra, esta en todo su derecho de hacerlo. Podrías denunciarlo en el Juzgado de Guardia sin ningun problema, y estoy seguro de que el concesionario al recibir la notificación de la denuncia intentaría arreglar el problemilla para evitar el juicio.  Yo personalmente, me presentaría como te digo en el Juzgado, le expondría al funcionario pues que pactastes un precio de compra, que tienes un documento que lo acredita, que cerrastes el trato y comenzastes los trámites para formalizarlo, que solicitastes el credito para ello, y que a la hora de hacer el pago y finalizar la compra, te dicen que no te la venden, que se equivocarón en el precio... y que ahora tienes una deuda que pagar por un dinero que ya no puedes invertir, y que fue el que te solicito por escrito la parte vendedora. A ver si tienes suerte.
Saludos ;D

Jalisia

Buenas....fui a la OMIC (oficina municipal de informacion al consumidor), y me dicen q no tengo problema que con la hoja del pedido que tengo firmada por los dos con el precio,es como un contrato, asi q me tienen que dejar la furgo a ese precio, asi q hoy me pasare por el concesionario y sino aceptan pues lo pondre en manos de un abogado....me jode tener que llegar a estos extremos pero asi a lo mejor al proximo que compre una furgo no intentan putearlo tanto....ya os ire contando....saludos y gracias por las ayudas.

noemar

Al final, te la van a dejar a ese precio veras... Pero te recomiendo en que no te cortes en ir al Juzgado a poner denuncia, creo que no te hace falta para ponerla, todo depende de como te lo enfoquen ( civil o penal ), si es penal no es obligatoria el abogado.
Saludos .loco2

pacoal

vaya noemar!, de nuevo estoy en total acuerdo con todo lo que has dicho.
T3