(trafic del 98, diesel) furgo sin nombre Barcelona

Iniciado por lamzeo, Mayo 04, 2010, 21:57:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

lamzeo

bueno, bueno, ya he acabado las fundas para el colchon de visco ;D, la verdad es que lo de coser trae tiempo, pero en sí no és muy difícil...
A ver que os parecen :P

He visto que en el foro ya hay algun tutorial de fundas, pero distintas, de todos modos si a alguien se anima a hacer éste típo de fundas, puedo hacer uno.
me falta colocar el velcro en la parte posterior, y en las maderas para que queden los colchones fijados, pero eso és lo de menos.
La idea de hacer los colchones de quita y pon és por si algun dia uso la furgo para transportar cosas grandes, las puedo poner encima de las maderas sin estropear un tapizado fijo, que además para limpiar sería menos práctico.
Luego cuando le de uso haber que resultados me da, espero no pasar nada por alto.

La tela és de ikea, las hay variadas, 20 eur 4'5m en total (hay que lavar-la antes!)
3 cremalleras de 1'20m cadauna y 3 velcros de 1m cadauno, (si no fijan bien habra que añadir mas velcro) 8 eur en total.
Vamos que de momento por menos de 30 euros funditas a medida, eso si añadir las 9 h de mano de obra que me he pegado cosiendo para hacer-las...

Así es como quedan:

*imagen borrada por el servidor remoto

Y un par de fotos de detalles (las cremalleras són 2 cm mas largas que el ancho de cada colchon, se extienden en un trozito de lateral y así quando se abren se puede sacar la funda con más facildad, y a la vez quedan escondidas en el lado de cada colchon que no queda a la vista, se puede ver en las fotos):

Wallasmitsu

Joer, te han quedado super bien, lo has hecho con la máquina de coser? Yo tengo pensado hacer unas nuevas para los asientos cuando haga las de la cama de techo, pero no se nos da muy bien coser...

Había pensado en comprar la tela y llevársela a una tienda de chinos para hacer la funda, pero ya veremos.

Felicidades, le quedan muy bien esas fundas.

Salut!!

Wallasmitsu

Por cierto, vas a poner armarios detrás del asiento o cómo será esa distribución, como las t3?

lamzeo

está hecho con la máquina, primero hice los patrones, igual un dia de estos pongo un tutorial

tengo una idea de como hacer el mueble lateral, el tema és que ando un poco perdida en donde colgar la idea, pq en teoria en la presentación de la furgo se puede ir cologando todo? o tengo que poner cada cosa en el tipo de brico que sea... ??? porqué entonces está todo desperdigado y és dificil de encontrar...
quin embolic!

lamzeo

Cita de: lamzeo en Mayo 12, 2010, 17:33:01 pm
bueno, bueno, ya he acabado las fundas para el colchon de visco ;D, la verdad es que lo de coser trae tiempo, pero en sí no és muy difícil...
A ver que os parecen :P

He visto que en el foro ya hay algun tutorial de fundas, pero distintas, de todos modos si a alguien se anima a hacer éste típo de fundas, puedo hacer uno.
me falta colocar el velcro en la parte posterior, y en las maderas para que queden los colchones fijados, pero eso és lo de menos.
La idea de hacer los colchones de quita y pon és por si algun dia uso la furgo para transportar cosas grandes, las puedo poner encima de las maderas sin estropear un tapizado fijo, que además para limpiar sería menos práctico.
Luego cuando le de uso haber que resultados me da, espero no pasar nada por alto.

La tela és de ikea, las hay variadas, 20 eur 4'5m en total (hay que lavar-la antes!)
3 cremalleras de 1'20m cadauna y 3 velcros de 1m cadauno, (si no fijan bien habra que añadir mas velcro) 8 eur en total.
Vamos que de momento por menos de 30 euros funditas a medida, eso si añadir las 9 h de mano de obra que me he pegado cosiendo para hacer-las...

Así es como quedan:

Y un par de fotos de detalles (las cremalleras són 2 cm mas largas que el ancho de cada colchon, se extienden en un trozito de lateral y así quando se abren se puede sacar la funda con más facildad, y a la vez quedan escondidas en el lado de cada colchon que no queda a la vista, se puede ver en las fotos):

La idea que tengo pensada para los muebles és esta:
esto és el diseño a escala, cada cm son 10 cm,... lo sé el espacio es bastante reducido :(
por eso tengo que pensar bien como hago la distribución de las cosas que pondré para diseñar cada espacio acorde con su futura función (el fregadero y la nevera ya los he dibujado pq ese es su sitio seguro)

Y he aquí una possible distribucion con el resto de elementos

la idea es que el depósito quede en el mueble lateral, justo detràs del módulo del arcón, que es un sitio poco accesible, no se si acabaría siendo practico. Encima de la nevera pondria cajones, y el resto en puerta corredera.
el espacio entre el asiento cama y el maletero, he pensado que al ser poco accesible tal vez sería el más adequado para poner la bateria,y quizas tbien sería el mejr para aguas limpias (en ese caso las sucias las pongo en alguna esquina trasera y así facilito su vaciado...
Lo sé la cocina és demasié pa la furgo, pero de momento  és la que tengo, así que ...(tpoco la pondre fija)

de momento eso és todo... se aceptan/ agradecen consejos, pues seguro que una vez sales a viajar las necesidades cambian y tal vez me está pasando algo por alto...

Wallasmitsu

Esa es una distribución muy buena, es como la de las calis t4, pero creo que nuestra furgo es mas ancha, asi que te salen unos buenos muebles.
    Tengo 3 sugerencias:
      -Te diría que hicieras las puestas correderas ya que sino te cagarás en todo cuando tengas que abrir los armarios con la cama montada, a mi me pasa siempre cuando queremos coger el pijama y ya está la cama montada, además los armarios de la comida son los de encima de la calefa y siempre molesta el nórdico para abrir el armario.
      -Otra es que te mires donde quieres poner la cocina, por debajo de la furgo te cabe el depósito de grises, mira debajo del asiento del conductor.
      -Y por último, para ese espejo que quieres poner quizá te valga éste del IKEA, que es el que yo tengo en el armario grande, y es super barato. En casa tengo 2 más, jejeje

Ánimo que esta camperización promete!
        Salut!!

Jefecuervo

Que chulada de fundas, que envidia me das por saber coser, asi de bien ademas. .palmas
Los muebles pintan fenomeno, ánimo!

lamzeo

Gracias chicos,
Lo del deposito de grises devajo el asiento del conductor... uhm... te refieres por fuera de la frago, no wallasmitsu?
sabes si es muy chungo agujerearla?, y que depósito és el que encaja?
el espejo de ikea mide 40 :-\, no cabría en la puertecilla porque el fondo de todo el armario es de 40 i habría que restarle los margenes, de todos modos miraré en el catàlogo que seguro que alguno encaja. :P, de hecho en los armarios ya he comprado pa meterles los modulos plegables de 6 eur, y encajaràn a la pefección...(mañana echaré un vistazo a ver si me inspiro), la verdad es que con el tema de fontaneria i electricidad voy mas que pez...

Jefecuervo, me alegro de que te  gusten las fundas, y lo de coser és porqué hice un año de patronaje y se me quedo alguna cosa, aunqué esto en concreto no tiene mucha complicacion, mas que ná echarle tiempo.

Wallasmitsu

Sí, por fuera, yo aprovecharé un bidón de 25l que encontré en la calle, y tengo otro que creo que es de 40l. Para fijarlos a la furgo usaré una tira de acero que usan los fontaneros con cuatro tornillos a la furgo. Dentro de unos días colgaré el brico...

lamzeo

Bieen, ahi te veo   ;D, seguro que me servirà como ejemplo, mi idea tbien es tirar de bidones reciclados, al menos para sucias, lo importante sería que se adapten lo suficiente como para no rozar en los badenes i cosas de esas..., lo de s tiras metàlicas te refieres a bridas metàlicas supongo...

Wallasmitsu

A mi el gande no me cabe, pero creo que a ti te puede servir, pero bueno que se encuentran fácil en las obras...

Lo de la tira es mas o menos eso, una tira con agujeros, como lo que venden en Roulot, pero en plan barato...

lamzeo

Wallasmitsu

Jejeje, no! El primer bidón se lo pedí a unos colegas que estaban de obras en su casa, y los otros dos me los encontré delante del curro, uno llevaba gasoil y el otro gasolina, supongo que sería de algún taller mecánico...

okio

Lamzeo, estoy muy interesado en estos arcon-cama que te has montado. Te han quedado cojonudos y con la reestructuración que tengo en mente me quadrarian mucho en mi furgo. Me gustaria ponerme en contacto contigo aver si podemos hablar del tema. Te han constado mucho trabajo? Dinero? Dominabas el tema o eras novata? Como ves tengo algunas preguntitas... jejejej

Yo estaba bastante desconectado de aqui, nose si tu tmb. Si alguien tiene contacto con ella y me puede rular un mail o telefono o algo se agradeceria.

Muchas gracias!!!

lamzeo

Hola okio, yo tbien ando desconectada del foro, pero la furgo ya está habitable desde antes de verano, si me ilumino, un dia de estos le saco unas fotillos i las cuelgo.
Referente al tema del arcón cama pregunta lo que quieras, y te intento ayudar. Decirte que como puedes ver no es homologable, de momento no me ha dado ningun pblema, aunqué lo que fué el montaje tuvo telita... El colchon, dormí un mes seguido y como en casa... para lo que necesites pregunta.