Instalacion de reposabrazos: ¿es posible? [VW T5]

Iniciado por idop, Mayo 04, 2010, 18:59:42 pm

Tema anterior - Siguiente tema

udini

seria interesante que alguien supiera aleman, para explicarle un poco lo de la compra conjunta y por cuanto no lo dejaria.

Vidda

la semana pasada estuve en la VW, por curiosidad pregunte el precio de los apoya brazos, sientate: 124 € !!!!!!!!!  solo UNO !!
no la pareja !! muy bestia, no !¿?!

Cita de: udini en Mayo 05, 2010, 13:04:49 pm
seria interesante que alguien supiera aleman, para explicarle un poco lo de la compra conjunta y por cuanto no lo dejaria.

El tio que le he pillao yo por ebay, habla inglés.

idop

Mi madre que ROBO jojojojo , yo solo queria el derecho del piloto y el izq del copi...jjeej

udini

pues tambien seria  interesante  alguien que hablara ingles
yo es que hablo castellano y no muy bien ;)

Merlindur

Cita de: idop en Mayo 05, 2010, 13:58:44 pm
Mi madre que ROBO jojojojo , yo solo queria el derecho del piloto y el izq del copi...jjeej

Pides una pareja y montas uno en piloto y otro en el del copi

Pisukote

Mayo 06, 2010, 00:01:52 am #20 Ultima modificación: Abril 08, 2011, 09:40:04 am por Pisukote
Yo compré hace dos semanas esos mismos apoyabrazos en ebay alemania.

Ahora me queda ponerlos claro.

idop

pues cuando los pongas..cuantanos como los pusiste y eso..  ;D

_Migue_

Cita de: Merlindur en Mayo 05, 2010, 22:52:42 pm
Pides una pareja y montas uno en piloto y otro en el del copi

así lo hice yo, jejeej  .meparto

idop

bender7 y te resulto dificil la instalacion de ellos ? cuanta cuanta  .meparto

_Migue_

Cita de: idop en Mayo 06, 2010, 10:35:23 am
bender7 y te resulto dificil la instalacion de ellos ? cuanta cuanta  .meparto

no mucho, yo hice como el post de Viajero75, y con un poco de paciencia, al final, podía haber hecho una pieza para atornillar al chasis del sillón, pero lo pensé después de soldar el primer bástago, así que ya puestos lo terminé como lo empecé.

Pero no es dificil, lo único, viendo bien donde va cada cosa, y a última hora, cortar la tapicería, (a mi es lo que más cague me dio), para atornillar el tema, lo bueno de todo es que la gomaespuma ya viene con el hueco redondo hecho, y asi calculas bien la altura a la que va.

Aconsejo no soltar toda la tapicería del sillón, que luego es un coñazo de poner con el tema de los alambres tensores que tiene por dentro, se puede soltar hasta mitad, y se arruga un poco, pero después de montar, se tensa bien y ni se nota, si hace falta pongo fotos, aunque del proceso no tengo, sólo puedo mostrar el resultado  .meparto

Pisukote

Cita de: bender7 en Mayo 06, 2010, 16:59:22 pm
no mucho, yo hice como el post de Viajero75, y con un poco de paciencia, al final, podía haber hecho una pieza para atornillar al chasis del sillón, pero lo pensé después de soldar el primer bástago, así que ya puestos lo terminé como lo empecé.

Qué quieres decir? yo los tengo por montar y lo que más me echa para atrás es el hecho de soldar. Se te ocurre alguna manera de no tener que hacerlo?

idop

pues a ver cuando me decido...primero tendre que pillarlos..por ebay por loq veo sale mas rentable..

un saludo y gracias

_Migue_

Mayo 06, 2010, 21:18:10 pm #27 Ultima modificación: Mayo 06, 2010, 21:24:24 pm por bender7
Cita de: Pisukote en Mayo 06, 2010, 17:52:04 pm
Qué quieres decir? yo los tengo por montar y lo que más me echa para atrás es el hecho de soldar. Se te ocurre alguna manera de no tener que hacerlo?

soldar vas a tener que hacerlo, pero, cuando yo lo estaba haciendo se me ocurrió, que podía soldar el bástago donde atornillas el reposabrazos a una lámina de hierro, y esta a su vez, atornillada al chasis del sillón, todo por no soldar directamente al chasis, porque es un poco engorroso, hay que tapar bien la espuma y todo eso, porque cualquier chispa de la soldadura te traspasa la espuma como mantequilla.

Yo lo hice entre mi suegro y yo, sacas el sillon de la furgo, le empiezas a a soltar la tapicería, calculas más o menos donde sueldas, le das unos puntos, dejas que se enfrie, montas todo, y cuando ya estés seguro de todo, le haces un cortito a la tapicería hasta que asome el bástago, mejor si el corte lo haces en X para evitar desgarrones, y listo!!

una cosa a tener en cuenta, es la inclinación que le das al reposa, me explico, el susodicho tiene una pieza en la punta, que según le das vueltas, varía el angulo del reposabrazos con respecto al silón , eso es lo que tienes que tener en cuenta, que te queda más o menos en paralelo al suelo de la furgo en la posición inicial, y según le vayas dando vueltas que vaya subiendo este ángulo, lo digo porque a mi uno me quedó un caído, y lo tuve que sacar para acomodarlo en una posición más alta...

no sé si me he explicado...

Pisukote

Bender, algun consejo más? el vástago lo has hecho como el de viajero? es lo que no tengo aún el tubo con rosca dentro y no se me ocurre donde puede haber.

_Migue_

Cita de: Pisukote en Mayo 06, 2010, 21:25:59 pm
Bender, algun consejo más? el vástago lo has hecho como el de viajero? es lo que no tengo aún el tubo con rosca dentro y no se me ocurre donde puede haber.

yo es que tuve suerte y tenía justo dos cuadradillos con rosca en el interior, sólo tuve que acomodarlos un poco con la radial,porque el hueco donde van alojados en el reposabrazos es rectangular (raro raro), lo mejor sería que te los hiciese un tornero, porque de lo que yo busqué en las ferreterias no encontré nada.

y creo que no se me olvida nada, pero tu tranquilo, que no es dificil, el primero te cuasta un poc más, porque tienes que ir ajustando, pero el segundo lo haces en dos patadas.

además, colocaste los railes para el sillon de atrás, no creo que sea más dificil que eso  .loco2