Mayo 18, 2025, 01:40:03 am

Ruido en la rueda delantera derecha

Iniciado por Oscarolo, Mayo 04, 2010, 11:45:27 am

Tema anterior - Siguiente tema

Oscarolo

Desde hace varios días noto un ruido e la rueda derecha delantera, cada vez va a mas y se nota mucho mas cuando acelero. Sabeis que puede ser?

Ninu

Suena a palier/rodamiento, normalmente el palier hace clak,clak,clak cuando gira en redondo, no se, pero por ahí van los tiros. Saludos

Luis J. I.

Mayo 04, 2010, 12:54:35 pm #2 Ultima modificación: Mayo 04, 2010, 12:58:15 pm por Ebaki
Hola

Si puedes identificar un poco el sonido que hace el ruido al que te refieres... jejeje

Mira, si mas o menos el ruido es un CLACK a los giros o al comenzar a andar o en algun bache, es la rotula.

Si el ruido es de rodaje, run,run,run,run,run,run,ruuuuuunnnnnn. a medida que vas cojiendo velocidad se auna en uno asi ruuuuuunnnnnn es el rodamiento del buje.

Y ya por ultimo si si es un cla, cla cla cla continuo o a veces continuo es el palier.

Esos son los sintomas a cada uno de los posibles problemas. MAS O MENOS ORIENTATIVO.

Tambien ayuda fijandote que ...

La goma de la rotula , casi siempre es la inferior, si esta rota levantas la rueda delantera, y pegadole golpes dentro fuera veras que esta se mueve y oiras el CLACK.

El rodamiento del buje, es mas dificil de ver, tendras que soltar la rueda y sentir el giro del mismo que runrunea.

La goma del palier, si esta rota habra perdido la grasa y de ahy te vendra el problema en el caso de ser el palier.

Enga suerte

Saludines
Actualmente VW T4 California Coach 2500 TDI 102cv 96 - VW T4 California Coach 2500 TDI 102cv "99, jubilada.
Citroen Jumpy 1.9 td BS Furgon, Jubilada tambien.
Opel Vivaro 1.9 6,Plazas Camperizando Jubilada

Oscarolo

Se trata de un ruido que suena unicamente cuando meto una marcah, pisando ele embrague o en un punto muerto no suena. Se trata de un CLACK CLACK que suena de manera indpendiente a la rueda ya sea en curva o en recta. Me tiene desconcertado pq la llevé al mecánico y me dijeron que ellos no detectaron nada.

goyo1

Coincido con lo del palier y el rodamiento, que se comenta por aquí. Pero según dices, es independiente de ritmo de marcha o del giro.
Mira debajo , a la altura de donde esta el codo del escape. justo debajo de la palanca de cambios. Veras una protección del escape con el suelo de la furgo
Esa protección tiene un tornillo del 13 en el centro y en mi caso unos roscachapa alrededor.
A simple vista puede pareser sujeta. Pero si la mueves con la mano de abajo a arriba y te golpea el suelo de la cabina te dará un sonido de golpeteo según este el motor de revolucionado.
.Yo puse unos roscachapas que de momento a solucionado ese ruido.
citroen jumper. Tantos versos para un poema.