Julio 27, 2025, 22:05:36 pm

asientos calefactados

Iniciado por javilop, Mayo 03, 2010, 20:57:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

quien sabe porque fallaran mis asientos calefactados

rele
2 (100%)
sonda de temperatura
0 (0%)

Total de votos: 2

javilop

Mayo 03, 2010, 20:57:44 pm Ultima modificación: Abril 05, 2011, 19:28:05 pm por javilop
Hola amigos,tengo una atlantis del 99 desde estas navidades,el caso es q cuando probe los asientos calefactados no calentaban,comprobe el fusible once de la parte inferior dela caja de fusibles q segun lei en este foro era el de ellos pero esta bien,lo q me extraña es q traiga quemadas todas las resistencias por eso queria saber si van a traves de algun rele o solo atraves de las ruedas numeradas del cuadro,y otra pregunta al funcionar las ruedas numeradas tienen q cambiar de color a amarillo como lo hace el mando de la luneta termica o no tiene nada q ver.Gracias por adelantado y a ver si alguien me puede ayudar,un cordial saludo
Lo importante no es saber,sino tener el telefono del que sabe.

ooznak

los números de las ruedas dices? los míos no cambian... sólo están iluminados sin más al estar las luces puestas, como el resto de "botonería"

has mirado el cable donde se conectan bajo el asiento? a ver si han quitado los asientos por algo y luego no los han enchufado...
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...

SKYONE

Supongo que tendrán un relé, ya que cuando conectas la calefacción de los asientos ellos solos se van conectando y desconectando dependiendo de la intensidad a la que pongas la rueda, lo que no se exactamente es que rélé es.

Lo de la iluminación, en la mia se enciende la luz cuando tienes puestas las luces del coche.

Kendo

Lleva reles, uno por cada asiento, en mi caso debajo del asiento del conductor (Multivan 96).
Si te interesa el numero lo miro mañana, tenia fotos pero no las encuento.

La luz no se enciende al funcionar, solo cuando enciendes las luces junto al resto del cuadro, como ya han comentado.

nachete686

Ey javilop!

Por fin alguien con mi mismo problema (o parecido)!! No es que me alegre de que tengas los tuyos también rotos, sino que así aalguien nos hará más caso, jeje. A mi me pasa esto: http://www.furgovw.org/index.php?topic=191748.msg1650972#msg1650972.
A ver si damos con ello...

Saludosss.

javilop

Mayo 04, 2010, 01:30:13 am #5 Ultima modificación: Mayo 04, 2010, 01:41:51 am por javilop
vale gracias a todos ,lo de los mandos me queda claro,estan bien ,se encienden con el resto del panel,lo q me queda por saber es por q no me calientan,medi hoy la tension en los cables debajo del asiento,llegan tres y entre unos me dan 6 voltios y entreotros 9 ,creo q pierdo algo de corriente en algun lado,sabeis si las resistencias funcionan a 12 voltios o regularan el voltaje los mandos,lo q me estraña es q los dos asientos me den los mismos voltages,seguire investigando,  ;)gracias de nuevo

javilop

hola kendo,hoy mire debajo del asiento pero solo lleva un rele y debe ser de la bateria auxiliar,tambien comprobe q a los mandos q tienen la numeracion llegan 12 voltios,lo malo q aun nose que es lo q hace mandar ese voltage a los asientos,sospecho q tengan algun termostato debajo del tapizado como proteccion o algo asi,en fin seguiremos probando un dia mas ,gracias de todas formas a todos,un saludo

huesyfalia

Buenas gente,yo tengo una kali del 99 y venia con los asientos calefactados,desde el principio no funcionan....cual es el motivo?
Que tengo que comprobar para ver que falla?hoy mirare algunas cosas que he visto por aqui...venga ya nos iremos contando

javilop

hola de nuevo,sigo con mis investigaciones,despues de probar de mil maneras,llegue a la conclusion de q si conecto la clavija q hay debajo de los asientos me llegan los doce voltios necesarios para las resistencias y sin embargo al desconectarlas y mirar la tension baja a 9 y 2 voltios,el problema se reduce o tengo fastidiadas todas las resistencias  de los dos asientos o tiene un termostato o algun elemento de seguridad debajo del tapizado y esta estropeado,seguiremos adelante ya estamos mas cerca jejeje lo malo es sacar el tapizado del asiento,alguien lo hizo?un saludo coleguillas

javilop

hola,pues bien , despues de un año casi sin tocarle al tema de los asientos hoy lo retome, por fin arregle un asiento ,mañana me pongo con el otro .yupiii
despues de comprobar el año pasado los mandos no me atrevia a destapizar los asientos ,pero hoy me pillo con ganas y lo hice,es facil solo hay q sacar el asiento de los carriles,luego sacar dos tornillos torx que lleva y otros dos allen ,una vez queda el asiento sin las guias se saca el tapizado ,va encajado por el borde de abajo ,solo hay q ir tirando de el y una vez sacado todo alrededor se sueltan dos alambres q lleva,uno a cada lado del asiento.Alli esta la resistencia y una ntc q es la q hace q corte la corriente para las resistencias,en mi casotenia la resistencia rota,la estañe le puse un poco de retractil y monte todo .Si alguien necesita alguna informacion q no dude en preguntar,sin se la respuesta claro jeje

javilop

:) hola de nuevo,aki os pongo unas fotos por si a alguien le interesara,chaooo

farolero

Muchas gracias, hace días me pasa lo mismo y me será de gran ayuda.

huesyfalia

Tanaka608

Gracias por las fotos y la info , el del conductor no me funciona , lo mirare con tu información , un saludo !!!