¿Me podriais aconsejar antes de "cagarla"? Compra de Viano

Iniciado por miselcan, Mayo 01, 2010, 19:00:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

miselcan

Hola, y antes que nada, pediros disculpas por el "ladrillito" que me toca poneros, pero es una decisión muy importante para mí y no quiero echarlo todo a perder.

Desde hace ya 10 meses que intento conseguir una Viano Ambiemte 2.2 con 8 asientos, parktronic y puerta corredera adicional izquierda, y que no sea de color negro. La cosa ha estado dificil. Encontré en Enero una en Valencia del 2004 por 22000€ y se me escapó; y ahora he encontrado una en Barcelona por 26000€, del 2006 (y 92000 km) y en un establecimiento de Compra-Venta. En el precio está incluido el IVA, los papeles de tráfico y 1 año de garantia.

El vendedor dice que ha tenido un unico propietario, y que no tiene libro de revisiones porque se lo robaron al dueño en Francia (también la carátula de la radio y el libro de instrucciones). Eso sí, le ha puesto ya una nueva radio Kenwood. El  problema es que los mandos en el volante ya no funcionan con esta radio (pero me ha dicho que se puede solucionar poniendo no se qué interface o adaptador: ¿vosotros sabeis algo de esto?). El dueño de la furgo es vecino del vendedor.

A mi me mosqueó la historia esa del libro de revisiones, y le pedí la matrícula y numero de chasis. Sorpresa la mia que al dia siguiente la tenia por e-mail. Pensé que con eso podria saber el "historial" de la furgo, pero en los conces de Mercedes solamente te pueden garantizar las revisiones si la matricula que les das las ha pasado en ese conce o no. El vendedor me asegura que las revisiones estan pasadas en Mercedes, y que las hizo en el conce de Montpellier. No obstante, me dice que ha ido al concesionario de Barcelona, y le han impreso un documento en el que se ve claramente en que kilómetros ha pasado por taller (es un documento llamado EVA...¿lo conoceis?). Me envió también el documento de haber pasado la ITV recientemente.

Al final, y después de pensarlo, el miércoles pasado nos fuimos a Barcelona mi esposa y yo a verla (menuda paliza de viaje nos metimos), pero antes paramos en la Jefatura Provincial de Tráfico de Castellón. Allí pedimos el informe del vehiculo, y aunque todavia no constaba la ITV pasada hace 15 dias (Que raro, ¿tanto se tarda en notificar a tráfico?), si que mostraba el nombre y dirección del dueño, y no era el del vendedor. ¿No se supone que los establecimientos compra-venta deben de tener sus vehiculos ya puestos a su nombre?.

Al llegar al lugar, mi esposa y yo entramos a saco (teniamos una lista con todas las cosas que mirar, y aun así, se nos olvidó hacer la prueba típica del estado de la suspensión). El vendedor me enseñó la tarjeta verde del vehículo (con el sello de la ITV recién puesto) y un documento fechado este martes pasado, de su asesoria, que no era ni más ni menos que el mismo documento que nosotros teniamos de tráfico. Le pregunté al vendedor porqué no estaba su nombre en tráfico como propietario de la furgo, y me dijo que al hacer los trámites por asesoria, siempre se tarda unos dias.

El estado de la furgo, en general, es bueno. De chapa está perfecta, a excepción de un golpe en una puerta derecha. Las ruedas las tiene puestas nuevas (una marca rara ....SUNEW o algo asi...pero de

fecha 44/09). En el borde inferior del portón trasero tiene como unas 4 o 5 gotas transparentes secas,

como si hubiesen aplicado alguna laca o algún producto de recubrimiento en esa puerta.

El interior está ya un poco menos cuidado, con alguna mancha en la tapiceria y algún que otro pequeño

desperfecto. No obstante, me indica que me entregaria la furgo con todos los desperfectos arreglados,

pero que de precio no toca nada. Por cierto, al ver que no llevaba encendedor, le pregunto por él, y

me dice que Mercedes, a partir del 2004 los entrega sin encendedor. No obstante, he logrado que me

pusiese una tapa ahi, en la toma de 12V.

Mi mujer y yo intentamos probar la suspensión neumática que llevan las ambiente, pero tan solo pudimos bajar su nivel unos 2 cm...¿tan poco se mueve?.

Nos dejó sacar todas las fotos que quisimos, así que tengo fotografias de todo, para mirar tranquilamente en casa. Después, la probé en un polígono (me dijo que no tenia seguro en ese momento).

La furgoneta fue perfecta, motor, potencia, frenos....lo único que escuché un ruidillo en la

suspensión trasera cada vez que nos poniamos en marcha estando parados...como de un muelle

viejo....ñieeeeekkkk. Enseguida paraba.

Antes de irnos y volver a casa, le pregunté qué le parecia si traia a una empresa certificadora para

que emitiese un certificado por el estado del vehiculo, y que si era positivo, seguramente la

compraria. No me puso ningun problema. De hecho, ya he pagado 116€ a los de CALDEKRA e irán

seguramente este próximo lunes a verla.

Ayer le llamé al vendedor y le pregunté porque no haciamos un contrato de compra-venta. Me dijo que el

es como el Corte Inglés, que vende un producto y me entrega a cambio una factura con su CIF, firma,

cuño, matricula y chasis del coche...y que eso del contrato se tenia que hacer cuando la venta es de

particular a particular. Del tema de la garantia (la tiene por Groupama) me dijo que ya aseguraria él de que la firmase yo, ya que si no es así, por ley me tenia que ofrecer 2 años en vez de 1.

Así que si me arregla todas las tomterias, y la furgo pasa el certificado, seguramente me la quedaré. El caso es que tenemos miedo de meter la pata hasta el fondo, y es por eso por lo que os pedimos consejo. Me preocupa especialmente el hecho de que al final no se la ponga a su nombre (del vendedor) y me haga la transeferencia del dueño directamente a mi. Si esto es así, aunque yo tenga la factura, ¿para hacienda a quién se la he comprado? ¿tendré que pagar el impuesto de transmisiones  patrimoniales?

También me preocupa la garantia con Groupama. Si la firmo por un año a un compraventa y él nunca se ha puesto la furgo a su nombre...¿puedo reclamarle en caso de defectos?.

Gracias de forma anticipada.

frinova

a ver,...
tanto te ahorras respecto a la nueva para valorar quedarte con 1 de 4 años y casi 100.000km?
no se,.... si no es mucho mejor ahorrar algo mas y cogerla nueva,.....
si por dentro esta regulin,..y ya oyes ruidos,..no se,....es mucha, mucha pasta

SALUT

CARPEDIEM

Yo desde luego con esa película tan rara no me la compraría. No es un vehículo exclusivo que tengas que comprar si o si. por esos precios salen bastantes vianos, es cuestión de no tener prisa.

miselcan

Nueva vale, con los extras que tiene, 57000€. Ni por asomo me la pillaria nueva. Pienso que es una buena oportunidad, y es verdad que salen Vianos como churros de segunda mano, pero no con los 8 asientos, version larga, sin color negro y con puerta corredera izquierda. Llevo ya meses esperando, tranquilo....y no hay manera.

Otra pregunta que se me habia olvidado formular antes. ¿Nos la podriamos poner a nombre de los dos (mi esposa y yo)?

CARPEDIEM

Imagino que te refieres a la extralarga, larga de 8 asientos sí que se ven un monton en segunda mano. Y sí que puedes ponerla a nombre de los dos.  En el permiso de circulacion aparecerá: mengano y otros...

miselcan

Gracias CARPEDIEM (por cierto, he visitado tu blog y hay que ver lo bien que te lo montas...me gusta el GPS ese que utilizas). Acabo de entrar en segunda mano, y si he encontrado como dices cosas interesantes. Esto me servirá sin duda para presionar al vendedor, y hacer que como mínimo, se la pase a su nombre antes.

Cita de: CARPEDIEM en Mayo 01, 2010, 22:57:14 pm
Imagino que te refieres a la extralarga, larga de 8 asientos sí que se ven un monton en segunda mano. Y sí que puedes ponerla a nombre de los dos.  En el permiso de circulacion aparecerá: mengano y otros...

Gedeon

Hola,
Cuidado, que si no esta a nombre del compraventa, no se, no se...
Al final, en el historial de trafico, el compraventa no consta

oqueahi

buenas te comento, para que te hagas una idea, pero las tienes en la mercedes de 2ª mano desde los 17000€ y con dos años de garantia, pasate por algún concesionario mercedes.

Un saludo

José

miselcan

Gracias, pero me pasé por el conce de mi ciudad y me pedian unos 27000e por una trend...pero sin puerta corredera a la izquierda, y ni mucho menos con 8 asientos. como os digo, es muy dificil encontrar una larga con 8 asientos y puerta corredera a la izquierda....muy dificil.

kabensotz!!

able

Unas q he encontrado:

Corta, con dos puertas y seis asientos:
http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=176004499

Larga, con dos puertas y ocho asientos:
http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=184035389

Larga, con dos puertas y siete asientos:
http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=183861031&asrc=pl

Larga, con dos puertas y ocho asientos:
http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=181717701

Creo q lo más importante es q tenga la doble puerta y en buen estado, lo dl número de asientos no importa demasiado pq puedes venderlos/cambiarlos una vez comprada la furgo.

Salu2.