Julio 27, 2025, 16:21:41 pm

Pastillas de freno de T5

Iniciado por santi t5, Abril 27, 2010, 09:34:45 am

Tema anterior - Siguiente tema

siulagrande

Cita de: CURRA en Julio 20, 2011, 17:17:52 pm
Eso son marcas... yo le puse las que hay en la foto de más arriba, las RH.

Me parece que no CURRA, creo que es son dos sistemas (Ate y Lucas) de pastillas distintas... a ver si alguien nos lo aclara  ;)

Un saludo!
California 4motion Seikel

http://momentsdemuntanya.blogspot.com

Isakis

Estoy un poco mosqueado, se me acaba de encender la luz de aviso de pastillas. La furgo tiene 126.000 km, y le cambié las delanteras a los 97.000. Las delanteras, entonces no pueden ser, pero me parecen pocos km para ser las traseras, que sufren mucho menos. Si he hecho casi 100.000 con las delanteras las traseras deberían durarme más no?

El del taller donde las cambié me dijo que me tocaría antes volver a cambiar las delanteras que cambiar las traseras. No se, miraré a ver como están, o si se ha picado el cable del testigo y da fallo, que también puede ser.

Que os parece?

arucas disyei

a mi se me gastaron primero las traseras que las delanteras ,,,las cambie con 60.000km y las delanteras todavia no ,,,mejor saca una rueda y miralas  ;)

CURRA

Yo cambié las delanteras y las traseras con 75.000km... serán las traseras seguro.
"Lo que me gustaría y lo que necesito son dos cosas distintas".

AMBTAXI

Por raro que parezca en este tipo de vehículos se gastan antes las traseras que las delanteras, y con bastante diferencia.
Lo comento y creo que ya comente algo por ahí, porque el primer sorprendido fui yo.
De todas maneras tampoco os fíes de la luz porque algunos coches salen sin testigos de desgaste de pastilla, y lo primero que suena es cuando rozan hierro con hierro.
Saludos.

kimete

Cita de: AMBTAXI en Octubre 01, 2011, 21:32:42 pm
Por raro que parezca en este tipo de vehículos se gastan antes las traseras que las delanteras, y con bastante diferencia.
Lo comento y creo que ya comente algo por ahí, porque el primer sorprendido fui yo.
De todas maneras tampoco os fíes de la luz porque algunos coches salen sin testigos de desgaste de pastilla, y lo primero que suena es cuando rozan hierro con hierro.
Saludos.

en algunos coches pasa que se acaban antes las traseras que las delanteras, puede ser por el reparto de pesos y como se carga la furgo........tambien tener en cuenta que si eres una persona exigente con los frenos se te van a gastar antes los traseros que los delanteros, y no compares el diametro de los discos del. con los traseros, ni tampoco la superficie de contacto de las pastillas traseras con los delanteras, veras la diferencia. AH otra cosa, todo  lo que ahorrais de frenada, se lo come el motor reduciendo...... o sea el freno motor.....que lo que hace el motor cuando de reduces es aspirar todo lo que pueda, incluso aceite entre los aros del piston o por los retenes de valvulas....... es decir que freneis coñ.... y asi poco a poco el motor os dara las gracias!!!!! saludos foreros!!!!

HUSKYMANO

Ayer en la VW me soplaron 199 euros por un juego de traseras y otro de delanteras.Supongo que las hay más baratas pero llevo 130.000 kms (cuatro años; mucha autopista...)y no me ha saltado todavía el indicador de desgaste pero noto menos eficacia de frenado y por seguridad cambiaré todo incluido el líquido de freno

mariano78

las tastillas delanteras se cambian en 10 min cada una tan solo es quitar un tornillo abrir el  pulmon con un sargento o con una llave haciendo palanca y meter las nuevas.
lasn de atras tienen un poco mas de curro pero se hane bien . El pulmon va a rosca o tiene un reposicionador de pistones (200 leuros) o con un alicate picopato que todos tenemos giramos el piston . el truco es quitar el tapon del liquido de frenos para disminuir la presion del circuito , pero aunque sea la primera vez no creo que os quite mas de media hora por rueda , luego las siguientes veces va mas rodado .

Paul Freeman

No jodas,yo que soy de ahorrar frenos... no sabia lo del freno motor,

buitre

Cita de: kimete en Octubre 02, 2011, 20:15:01 pm
AH otra cosa, todo  lo que ahorrais de frenada, se lo come el motor reduciendo...... o sea el freno motor.....que lo que hace el motor cuando de reduces es aspirar todo lo que pueda, incluso aceite entre los aros del piston o por los retenes de valvulas....... es decir que freneis coñ.... y asi poco a poco el motor os dara las gracias!!!!! saludos foreros!!!!

¿Qué se aspira con el freno motor?. Yo es que también soy de bajarme un puerto en 3ª reteniendo sin tocar el freno. ;).
Ah por cierto, corroboro que las traseras aguantan casi la mitad que las delanteras.

Lamber One

Con 90.000 kms cambié las cuatro, las traseras estaban peor que las delanteras.

Decidí montar unas pastillas en un taller baratas (TRW ponia cuando cambie las ruedas de temporada) y sinceramente, no soy de conducir a lo cafre por los puertos de montaña pero tampoco soy de los que meten la tercera y da igual si es recta o curva que de 40-50 no pasan. Es un vehiculo, que aunque pesado, permite ponerlo alegre en una recta en bajada y responde perfectamente, pero insisto, mi conducción no es agresiva.

Con las pastillas actuales, ya se me han calentado los frenos bajando puertos muy largos e insisto, no soy ningún cafre. Con las de origen, jamás noté síntomas que no notaba desde que era joven (dureza al apretar el freno, falta de respuesta y olor a metal quemado).

jmi82

Yo estoy mosqueado porque no me salta el chivato y en el último taller me comentaron que me lo fuera pensando hace más de medio año...le he hecho unos 10.000km y no salta...

Alguna recomendación de taller por la zona este de Madrid (torrejon, alcalá...), no me apetece el clavazo de la vw por llevar bata...

withthc

Cita de: JAVIYMONI en Octubre 31, 2011, 13:57:09 pm
Yo estoy mosqueado porque no me salta el chivato y en el último taller me comentaron que me lo fuera pensando hace más de medio año...le he hecho unos 10.000km y no salta...

Alguna recomendación de taller por la zona este de Madrid (torrejon, alcalá...), no me apetece el clavazo de la vw por llevar bata...

Pero por que no las miras? sólo tienes que soltar las ruedas... facil y divertido.

jmi82

Porque soy un patán, y todo siempre acaba mal....hace poco intenté arreglar las luces de la matrícula y he fundido la batería, así que hablar de frenos, ruedas...

surf al sur

Me acaba de saltar la alarma para cambiar las pastillas a los 105.000 km. Como los discos están tocados también los voy a cambiar
He preguntado en Midas y me piden 410 euros por las dos cosas.
En Euromaster la cosa sale más barata: 310, mano de obra incluida.

Alguien tiene otras alternativas.