Julio 27, 2025, 16:20:17 pm

Pastillas de freno de T5

Iniciado por santi t5, Abril 27, 2010, 09:34:45 am

Tema anterior - Siguiente tema

Jovet

Las pastillas originales del concesionario duran bastante más que cualquier marca que puedas comprar en una tienda. A mi las de serie me han durado 60000km, pensé ahorrar algo comprando una marca rara, pero al final le puse las originales en el concesionario... Dentro de poco le tocaran a las traseras. Ya llevo 75000km

Deuuu
VW California T5 Comfortline blanca 07

Jmpagona

Compañero creo, no afirmo que te equivocas, las pastillas de marca no son mejores por el echo de ser vw. Yo trabaje de joven en una fabrica de pastillas "ICER BRAKES", y te puedo asegurar que la misma pastilla se empaquetaba y troquelaba para distintos proveedores, entre ellos varios fabricantes de marcas, así que no te engañen demasiado.  ;)

tinerfe vw

Como se comenta es verdad que es el tipo de conduccion que realiza uno, y tambien la carretera el trafico en ese momento la velocidad y un etc., en mi lugar de residencia las pastillas no llegan a los 30000Kms,  tambien es verdad que bajo a 100kms por hora, es una autopista de 4 carriles , e ir por la derecha como que te tragas todo el trafico pesado e incorporaciones, y despues si la conduces tu o la tienes compartida con la pareja, yo bajo en 4 y mi mujer en  5, pero no le digas nada >:(, en fin depende de tantas cosas, es como el carburante todo es relativo,  tengo una T4 , saludos campers

arucas disyei

las pastillas originales(de fabrica) duran mas porque los discos de frenos son nuevos  8)

siulagrande

Cita de: arucas disyei en Junio 24, 2011, 12:01:49 pm
hace 15 días se me encendió la luz de frenos y ayer fui al taller ,,,las de atrás están bien y las delanteras eran las que el chivato estaba avisando ,,,pero todavía les quedaban algo menos de la mitad y no se las cambie ,,,estas son las que compre  ,,39 euros las delanteras y 26 las traseras

Buenas a todos,

hoy me ha aparecido el chibato de las pastillas delanteras a mi .lengua2 Que tal te funcionan? Es muy difícil cambiarlas sin ser un hacha en temas mecánicos?

Gracias y un saludo!
California 4motion Seikel

http://momentsdemuntanya.blogspot.com

Romero

siulagrande

Cita de: Romero en Julio 18, 2011, 21:32:31 pm
Mírate este enlace es fácil de hacer http://www.furgovw.org/index.php?topic=175929.msg1386109;boardseen#new

Gracias Romero! Alguien sabe si es igual de sencillo cambiar las delanteras?

Un saludo!

CURRA

CitarAlguien sabe si es igual de sencillo cambiar las delanteras?

Las delanteras son mas fáciles de cambiar que las traseras.
"Lo que me gustaría y lo que necesito son dos cosas distintas".

arucas disyei

yo no las he cambiado todavía ,,pero por lo que pude ver cuando saque la rueda , es una mordaza sencilla ,,,con un buen destornillador haces palanca sobre la pastilla vieja para meter el piston y luego aflojas un tornillo y levantas la mordaza,,, a mi me gusta destapar el bote del liquido de freno ,,para que este suba sin problema y si por casualidad le has añadido liquido ten cuidado que seguro te rebosa

Romero

La pinza de freno de las T5 llevan dos tornillos de llave allen de 7mm me parece , quitas unos taponcitos que lleva para cubrir esos tornillos , luego metes la llave aflojas y te sale la mordaza con el pistón le das al pistón hacia dentro con una buen destornillador haciendo palanca y sobre la pastilla vieja y una vez dentro colocar las nuevas , montar , apretar y listo a las siguientes pastillas de la otra rueda

siulagrande

Cita de: Romero en Julio 19, 2011, 17:04:20 pm
La pinza de freno de las T5 llevan dos tornillos de llave allen de 7mm me parece , quitas unos taponcitos que lleva para cubrir esos tornillos , luego metes la llave aflojas y te sale la mordaza con el pistón le das al pistón hacia dentro con una buen destornillador haciendo palanca y sobre la pastilla vieja y una vez dentro colocar las nuevas , montar , apretar y listo a las siguientes pastillas de la otra rueda

y no hace falta el utillaje para meter el pistón como el trasero? Creo que el pistón debe entrar mientras lo giras  .confuso2... Si es tan fácil mañana me pongo manos a la obra jejjeje!

Un saludo!

CURRA

Citary no hace falta el utillaje para meter el pistón como el trasero? Creo que el pistón debe entrar mientras lo giras  ... Si es tan fácil mañana me pongo manos a la obra jejjeje!

No, el útil ese es solo para las traseras, las delanteras entran con un destornillador como dice Romero o con un gato pequeño de esos de carpintero, sin tener que rodar a la vez.

siulagrande

Muchas gracias CURRA! Sabes de que tipo son las pastillas delanteras, se que hay del tipo Lucas y Ate (creo que se llaman así .confuso2).

Esta tarde me lio con ellas  .loco2

CURRA

Eso son marcas... yo le puse las que hay en la foto de más arriba, las RH.

withthc

Cita de: CURRA en Julio 20, 2011, 00:10:58 am

No, el útil ese es solo para las traseras, las delanteras entran con un destornillador como dice Romero o con un gato pequeño de esos de carpintero, sin tener que rodar a la vez.

o con una cuña de madera...