¿desconexion de esp en nieve vivaro?

Iniciado por AsierA, Abril 26, 2010, 23:05:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

AsierA

hola, tengo una duda; se puede desconectar el esp de las vivaro cuando ande en nieve? tiene algun interruptor?
gracias

OKER

hola
acaso te lo trae?,ke yo sepa solo si tiene el cambio automatico?la tuya como lo tiene?
saludos

-FUTBOL,-CARRERAS Y +FURGOS EN LA CARRETERA

xander_zs

pues la mia si que lo tiene, es motor 115 caballos cambio manual, y tiene un boton debajo del volante para desconectar, aunque el que me la vendio me dijo que en nieve cuando desconectas para salir ,se te vuelve a conectar al momento , vamos que no le hacia demasiada gracia el esp.

coyotekyk

Yo tengo ESP con cambio manual (es un extra claro). Lleva un boton de desconexion debajo del volante a la izquierda. Yo este invierno he estado haciendo pruebas y no entiendo eso que dicen de desconectarlo con nieve, pues va mucho mejor con el ESP funcionando.

AsierA

gracias, tenia entendido que en nieve se puede averiar el esp mas facilmente.

OKER

ok,ya decia yo,pues sera extra,yo tengo una vivaro tour cosmo y no lo trae,pero si preinstalao,si le pongo el pulsador ke decis y con el programa del tis 2000 de opel ke tengo para el cual solo me falta el cable canbus se lo podria activar,de todos modos yo pensaba que solo lo traian las de cambio tech shift o como coño se llame
saludos a todos

Esaú

Hola a todos!

El ESP (Electronic stability program) o control electrónico de estabilidad es un sistema ampliado del abs. Para su funcionamiento es necesario instalar la unidad hidráulica, sensor de ángulo de giro en el volante, sensor de presión del líquido de frenos, sensor de aceleración lateral y en algunos casos un sensor de ángulo de pivote, no es suficiente con poner el botón, hay muchas más cosas escondidas (lo siento Oker).

La misión del sistema es vigilar que el vehículo no sobrevire o subvire en las curvas (se escape de delante o de detrás) actuando sobre alguna de las pinzas de freno en caso de producirse. El sistema se anticipa mucho antes que el conductor se de cuenta del problema de un derrape lateral evitando las pérdidas de control de forma bastante espectacular.

Además de su función principal, tiene otras añadidas como es el caso del diferencial autoblocante que en caso de que alguna de las ruedas se quede en el aire, la frena impidiendo que todo el par de la caja de cambios se escape por ella. Otra función es la de impedir que el vehículo derrape por exceso de aceleración y es aquí donde entra el famoso botón.

Si nos encontramos sobre nieve, es fácil tener que hacer derrapar las ruedas para conseguir salir de donde nos hemos metido (muy típico si cuando vas a buscar la furgo ha nevado y se te encuentras que tienes que pisar mucha nieve). En el caso de tener el ESP la furgo no llegaría a derrapar ni un segundo dejándote clavado en tu sitio y para esto está el botón de desconexión. Si lo pulsas eliminas parcialmente o totalmente en algunos casos el funcionamiento del sistema, permitiéndote derrapar en la salida para escapar de casos como el que os comentaba. De todas maneras el sistema se vuelve a conectar una vez sobrepasas una cierta velocidad para controlar mejor el vehículo ya que por encima de ciertos km/h ya nunca estarás en situación de tener que desconectarlo salvo para hacer alguna tontería.

Así que el sistema ni se estropea por la nieve ni nada parecido. En mi opinión que he dado algún curso sobre él, el sistema es genial y tiene un funcionamiento sencillo pero muy efectivo. Disfrutad los que lo teneis y espero que nunca os sea necesario. No pasará mucho tiempo hasta que sea obligatorio en todo vehículo como el airbag o el abs.

OKER

Hola Esaú,ke tal?
te a llegao el otro dia mi men sobre la repro?,bueno gracias por tu aclaracion sobre el esp,pense que traerian la preinstalacion completa,tu crees que no la traeran ciertos modelos?
saludos

columella

Cita de: Esaú en Abril 29, 2010, 03:15:20 am
Hola a todos!

El ESP (Electronic stability program) o control electrónico de estabilidad es un sistema ampliado del abs. Para su funcionamiento es necesario instalar la unidad hidráulica, sensor de ángulo de giro en el volante, sensor de presión del líquido de frenos, sensor de aceleración lateral y en algunos casos un sensor de ángulo de pivote, no es suficiente con poner el botón, hay muchas más cosas escondidas (lo siento Oker).

La misión del sistema es vigilar que el vehículo no sobrevire o subvire en las curvas (se escape de delante o de detrás) actuando sobre alguna de las pinzas de freno en caso de producirse. El sistema se anticipa mucho antes que el conductor se de cuenta del problema de un derrape lateral evitando las pérdidas de control de forma bastante espectacular.

Además de su función principal, tiene otras añadidas como es el caso del diferencial autoblocante que en caso de que alguna de las ruedas se quede en el aire, la frena impidiendo que todo el par de la caja de cambios se escape por ella. Otra función es la de impedir que el vehículo derrape por exceso de aceleración y es aquí donde entra el famoso botón.

Si nos encontramos sobre nieve, es fácil tener que hacer derrapar las ruedas para conseguir salir de donde nos hemos metido (muy típico si cuando vas a buscar la furgo ha nevado y se te encuentras que tienes que pisar mucha nieve). En el caso de tener el ESP la furgo no llegaría a derrapar ni un segundo dejándote clavado en tu sitio y para esto está el botón de desconexión. Si lo pulsas eliminas parcialmente o totalmente en algunos casos el funcionamiento del sistema, permitiéndote derrapar en la salida para escapar de casos como el que os comentaba. De todas maneras el sistema se vuelve a conectar una vez sobrepasas una cierta velocidad para controlar mejor el vehículo ya que por encima de ciertos km/h ya nunca estarás en situación de tener que desconectarlo salvo para hacer alguna tontería.

Así que el sistema ni se estropea por la nieve ni nada parecido. En mi opinión que he dado algún curso sobre él, el sistema es genial y tiene un funcionamiento sencillo pero muy efectivo. Disfrutad los que lo teneis y espero que nunca os sea necesario. No pasará mucho tiempo hasta que sea obligatorio en todo vehículo como el airbag o el abs.

.palmas .palmas .palmas .palmas

kabensotz!!

Cita de: Esaú en Abril 29, 2010, 03:15:20 am
Hola a todos!

yo llevo bastante tiempo buuscando una trafic vivaro larga 150cv con ESP, y es bastante dificl de encontrar, es un extra q la gente no lo monta y no lo entiendo.
cuando compre mi expert fui el primero q la pedi con abs en bizkaia, y la verdad es q m ha salvado de unas cuantas.
despues de probar el ESP en varios coches no m comprare nada q no lo monte, es una verdadera pasada en seguridad.

kabensotz!!

no encuentro ni de segunda mano ni km 0, y con el tema de impuestos nueva como q no...