[MB 1017]CAMION MERCEDES 1017

Iniciado por lulaytxaro, Abril 26, 2010, 17:34:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

lulaytxaro

apatrida,   bien!!!!!!si ,estas cosas de camper son carillas,todo lo ke se pueda poner standar,mejor.

Estructura del garage,trasrero etc

*imagen borrada por el servidor remoto

lulaytxaro

gracias Sobas!!!!!!vuelve cuando kieras

lulaytxaro

acabado!!!!!!  medidas mas o menos 3m x 2,5m x 73 altura. algun tablero sera trampilla para acceder al sotano

lulaytxaro

nuevo cacharro en el barrio,berliet del 66.es un chico frances ke controla bastante de mecanica.es preciosoooo!!!

romerofc

joooooooooooder que preciosidad, además parece impecable!!!!! dios que ganitas de ponerme en marcha!!!!!!

Wallasmitsu

Qué grande el trastero, ahí te van a caber un montón de cosas. Además sirve para separar espacios, con lo que lo hace más grande a simple vista.

El camión francés está muy guapo tb. Ojalá podáis homologar eso.

sebast0p0l

Saludos, compañero.

Pero ke apañau el escenario!!! Ya avisarás cuando vayan a tocar los Hamlet.  .macarra .bateria .macarra

Un abrazo.

furgokike

Una pregunta para los 'Camper-Camioneros'.

La mayoria de los hilos que estoy siguiendo sobre transformación de camiones, es con idea de ir a vivir a la furgo. En estos años he visto transformar autobuses, camiones de mudanzas, de caballos, algun furgon enorme, etc...

Pero con la currada que lleva, más la pasta que tambien cuesta comprarlo y luego darle de beber.. sin contar que si lo quieres preparar bien lleva una pila de dinero en materiales y equipamiento.

¿No seria más logico buscar una AC integral o capuchina con 20-30 años a precio de saldo y si eso hacerle alguna reforma?. Sobre todo pensando en irse a vivir en ellos.

¿Porque elegis el camión y prepararlo vosotros..? Por pasar más desapercibidos, por que os gusta el rollo clasico de los camiones antiguos y no os mola las Autocaravanas, por que sale mucho mejor de pasta...

Es que he estado pensando en el tema y me parece una currada de la ostia y no se si compensa comparado con otras opciones.

Bueno esto es solo una pequeña reflexión, enhorabuena a todos por vuestro trabajo, que me gusta bastante y lo sigo en los distintos hilos que hay por aqui.

Por ejemplo con algo asi.. se puede vivir una persona bien y aparcado en cualquier sitio. No es sean regaladas pero por unos 12000€ ya la tienes con todo (Baño, agua caliente, nevera, ducha, wc, homologada.. etc..)

http://www.segundamano.es/zaragoza/autocaravana/a19508738/?ca=50_s&st=a&c=42

En capuchinas ya hay miles de ofertas por menos incluso de 6000€ algunas de ellas con unos cuantos años (15-20)

Ya no hablamos de Alemania, porque hay autocaravanas de 20-30 años muchas de ellas de gasolina por 1500-2000€.. pero bueno con los tramites tan jodidos y las homologaciones como estan, seria una medio locura pensarlo.

http://suchen.mobile.de/fahrzeuge/showDetails.html?lang=es&id=140749936&pageNumber=1&scopeId=MH&sortOption.sortBy=price.consumerGrossEuro&sortOption.sortOrder=ASCENDING&makeModelVariant1.makeId=11300&makeModelVariant1.searchInFreetext=false&makeModelVariant2.searchInFreetext=false&makeModelVariant3.searchInFreetext=false&minPowerAsArray=45&minPowerAsArray=KW&vehicleCategory=Motorhome&segment=Motorhome&siteId=GERMANY&negativeFeatures=EXPORT&damageUnrepaired=NO_DAMAGE_UNREPAIRED&export=NO_EXPORT&customerIdsAsString=&tabNumber=2

Menos de 5000€

DORONDON

hombre kike, yo he andado buscando una autoca de ese rollo pero me he dado cuenta que lo que me gusta y lo que quiero es montarmelo yo a mi rollo a mi manera con un espacio mas diafano y con menos cosas por medio, es decir que prefiero yo hacermelo al gusto y no pillar algo prefabricado y de pasta yo sigo pensando que te sale por menos de esos 12000 de la autoca de zgz...

ahora tengo fichado un camion man-volkswagen que pone Mudanzas Aragón que ni está a la venta ni nada y ya estoy babeando pensando en dejarle un papel en la ventanilla todos los dias (compartimos sitio de aparque) y la historia de meterte una cama de casa y un sofa de casa y esas cosas, ademas que soy aferrimo defensor de hazlo tu mismx y me gusta y me sale mas a cuenta por muchos factores.

ahora mismo llevo dos bicis dentro del camión, un generador, la rueda de repuesto, toda mi ropa y de la compa, 10kgs de comida de perro, la cocina fregadera, un armario de 1.80ms de alto por 70 de ancho (+ o - ) y lo único que tendría que sacar del camión es la rueda de repuesto pa montarme el baño...

no sé... yo lo tengo claro.

lulaytxaro

hola furgokike, opino como dorondon.  las carabanas no tienen tanto espacio ni pueden llevar tanto peso,yo pienso en meter un coche dentro.  y si ,tienen curro pero es trabajo de este ke te sientes realizado.
a mi la bricoterapia me gusta.  pero bueno basicamente a mi me gustan los camiones,una cvarabana de estas para estar unos dias de vacaciones bien pero para vivir me parece un poco pekeña.  espero haberte resuelto alguna duda.ademas si miras las transformaciones de camiones por algo sera.sincerate ,tambien te gustan. ;D

furgokike

Cita de: lulaytxaro en Marzo 03, 2011, 12:19:11 pm
hola furgokike, opino como dorondon.  las carabanas no tienen tanto espacio ni pueden llevar tanto peso,yo pienso en meter un coche dentro.  y si ,tienen curro pero es trabajo de este ke te sientes realizado.
a mi la bricoterapia me gusta.  pero bueno basicamente a mi me gustan los camiones,una cvarabana de estas para estar unos dias de vacaciones bien pero para vivir me parece un poco pekeña.  espero haberte resuelto alguna duda.ademas si miras las transformaciones de camiones por algo sera.sincerate ,tambien te gustan. ;D

Hola, pues me mola ir leyendo por que os decidis por esa opción, al final era un poco curiosidad, en ningun caso critica ni nada por el estilo, solo que muchas veces me he preguntado las razones para elegir esos vehiculos, nada más.

Yo hablaba de Autocaravanas en cualquier caso. Y Por espacio, pues depende de lo que midan, porque una integral de 7-8m tiene espacio dentro como un pequeño apartamento. Otra cosa es que la distribución no te guste, pero siempre puedes hacer bricoterapia y cambiarla un poco a tu gusto.

Si comparamos una AC de 6m con un camión de 12m, esta claro que no tienen el mismo espacio y quizas una Ac de 10m valga un cojon aunque sea antigua..

Otra cosa es preparar un camión en plan artesano, a tu gusto y con menos chorradillas que una AC.. evidentemente el presupuesto sera mucho menor y te lo acabaras a tu gusto y tus necesidades. Pero como lo quieras hacer con todo lujo de detalles.. buff te se va un pico.

Yo en la furgo la compre ya como Camper preparada y sin embargo no paro a añadirle cosas, mejoras o cambios.. tambien estoy enganchado a la bricoterapia

ikertxolari

Aupa gente

A mi tambien me encanta seguiros y se me va la olla pensando en camiones o autobuses para montarmelo dentro. Sin embargo hay algunas cosillas que me echar para atras. por ejemplo el tema carnet, el que no tiene mas que de coche se encuentra un poco pillado de posibilidades no? y pensar en sacarselo exclusivamente para esto pues es una pasta. Por otro lado vivir en ellos esta bien si estas fijo en uh sitio pero tener que desplazarte supone bastante gasto en combustible. Y mantenerlo en condiciones para circular pues tambien es pasta por ruedas y mecanica. Por eso tambien me he planteado veces el pillar un remolque o contenedor de carga por ejemplo que te lo plantas donde quieres y cuando te tengas que moverlo pues pagas el transporte si no tienes algun contacto que te eche una mano. 

aun asi seguire por aqui cotilleando en vuestro arte

saludos

romerofc

Kike, no te dejes engañar por estos dos personajes.... el hecho de hacerse un camión es pura locura!!! .panico

Bromas aparte (o no) jejeje, el espacio que te da un camión no te lo da una AC que puedas pillar con el mismo dinero, además que si vas a vivir a una AC, camión furgo, creo que es muy importante saber por donde va todo y como está montado para reparaciones. Preparartelo para tus necesidad, y el estilo de vida que quieres llevar sin llenarlo de chorradas plasticosas, miles de sensores y enredos que al final solo dan problemas, si lo haces tu lo haces simple y 100% funcional para tus necesidades.

Salud y muchos ánimos!!

Denali

a mi me dais mucha envidia sana ...... no es lo mismo irte por ahi con una ac unos dias , que tener tu casa donde te salga del nabo ponerla.

ALFONSO ALONSO

Mola mucho ya nos enseñaras las fotos con el camion vivienda terminao, eres un manitas