Mayo 08, 2025, 21:37:31 pm

tornillos de ruedas

Iniciado por caliporter, Octubre 04, 2007, 09:29:14 am

Tema anterior - Siguiente tema

caliporter

Hola a todos:

No se si anteriormente se habra comentado este tema. En dos ocasiones he tenido la oportunidad de comprobar la consecuencia del apriete de los tornillos de las ruedas con las pistolas neumaticas.
Alguien se ha visto en la situacion de pinchar una rueda y no poder aflojar los tornillos ?
En el primer viaje con mi furgo (solo era una simple transporter) pinche, estaba a ocho Km. de la carretera general, pues dormi en una casa rural
del Parque Natural de la Garrotxa, con mi llave de tuercas me fué imposible aflojar los tornillos tuve que recorrer esos ocho Kms. con la rueda pinchada y una vez en el pueblo un herrero me ayudo a flojarlos utilizando un tubo para hacer mas palanca y asi lo logramos. De tal manera que me apovisioné de un tubo para que no me volviese a pasar, hasta la fecha no te tenido oportunidad de usarlo en mi furgo.
Pero ahora en la de mi hermano que se encuentra con una rueda en el suelo en su garage, me llama y me dice que le deje el tubo que tengo para hacer palanca porque con su llave no puede aflojar los tornillos, y allí voy yo a sacarle del apuro cual "rescue team", y el resultado es que solo conseguimos aflojar un tornillo con el tubo haciendo de palanca, al segundo tornillo se me abrió la llave de vaso como si fuera una flor.
Yo me pregunto. Sería interesante pasar por una casa de neumaticos y pedir que hagan el apriete a mano en vez de con la pistola de aire comprimido ? Os ha pasado esto a alguno de vosotros ? que yendo provistos de todo el equipo os quedeis tirados como colillas por no poder cambiar una rueda pinchada ? Espero vuestros comentarios. Saludos Caliporter. 

cukiyo25

wenas compañero,pues es un error muy comun,como la malloria(yo me incluyo)desconocemos muchas cosas de la mecanica,pero tambien muchos mecanicos(je,je)las ruedas no deben nunca de apretarse con las pistolas neumaticas,aflojarse si,el apriete debe de ser siempre a mano hasta el fondo y el reapriete con una llave dinamometrica,esta llave es especial porque a cierta presion de apriete salta un seguro y no te deja apretar mas de esa presion,creo que para los vehiculos hasta 3500 esta en torno a unos 2 o 3 kilos de presion,por lo cual cuando la vayamos a aflojar nosotros con nuestra llavita con hacer un poco de esfuerzo o subirnos encima de la llave el tornillo aflojara.hay que tener mucho cuidado al apretar los tornillos con la pistola neumatica,puedes cargarte la rosca del tornillo o algo mucho peor,el buje de sujeccion.te aconsejo que aflojes los tornillos con la pistola neumatica y luego aprietes a mano y con la llave de rueda.saludos y suerte.

caliporter

Hola cukiyo25

Gracias por tus consejos, por supuesto que lo voy a hacer, la verdad es que un buen apriete de tuercas a mano será lo mejor, fijate la de años que se ha ido sin apretar con pistola y no ha pasado nada. Me pongo manos a la obra !!!!!!!!!!!!
Saludos. Caliporter