Octubre 05, 2026, 21:36:28 pm

Neveras y duración batería

Iniciado por pululador, Abril 23, 2010, 20:53:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

pululador

Abril 23, 2010, 20:53:15 pm Ultima modificación: Abril 24, 2010, 10:09:51 am por falco_vw
buenas hoy estuve mirando neveras y vi que tenian  entre 90 y 140 wat, que esta potencia traducida a 12volt es de 5amp para mas pequeña. entonces si tengo una vateria de 120amp , cuantas horas funcionaria? porque entre otras ,los motores de las neveras no estan siempre encendidos, a no ser que la potencia que te dicen sea la media sacada en una hora. porque si se trata de una division simple, la cual me extraña serian 20 horas. No? pero creo que la capacidad de las vaterias no se mide asi, sino que lo que indica creo que es la descargua continua que toleran, creoooo alguien me puede explicar algo? .confuso2

pululador

acabo de ver una de lasvaterias del coche, y en ella pone : 12V  71AMH  680A  y segun tengo entendido la tercera cifra es la capacidad real de esta, la segunda es que soportaria una descarga momentanea de 71A como puede ser el arranque del coche, por eso si le ponmos una mas pequeña y hay mas demanda se genera un bajon,

Andino

Yo en tu lugar me olvidaría de cálculos y me centraría en pillar la nevera que más te guste y se acomode a tu espacio disponible y que a la vez tenga menos de 80W si es posible. Las de compresor dan un buen rendimiento.
Si la bateria que llevas es de 120Ah, está bastante bien. Una vez tengas la nevera, ya verás lo que te dura en marcha, este es el mejor cálculo.
Mi batería es de 160Ah y llevo una nevera de 60W de compresor y me dura 3 dias en marcha en verano.

Saludos.

Joan Nevada

La batería de compresor da mucho mejor rendimiento porque con el termostato solo funciona cuando lo necesita... Las d'absorcion o termoelectricas van a tope hasta que se funden la Batería

jose miragall

Soy jose y estoy cerca de compar una California beach. Si lo hago lo primero que necesito es una nevera y la quiero buena y silenciosa. Podría alguien aconsejarme sobre las mejores y dónde comprarlas. SE que existen alguna páginas de internet donde hay ofertas, pero no sé cuáles. gracias

ENANO

os cuento mi experiencia, nevera de compresor waeko cb-40 consumo 65w, esas de 80 y 90 ke son? me parece una pasada.

bueno en agosto parking de eurodisney, 5 dias, komida congelada de casa en el fondo, cervezas y yogures en la regilla, sin problemas la bateria k llevo es una de AGM de 120A

;)

Joan Nevada

a lo colgué en otro post pero:
Yo tenía una RC1600, y enfriaba de maravilla, pero la batería no me duraba una noche.
El tema es que la nevera cuando funciona con 12v va siempre a tope y gasta 75w=6,25 amperios por hora. Mira la capacidad de tu bateria y echa cuentas.
En cambio cuando funciona a 220 es regulable y si estás en un camping te salvas si la enchufas a la red.
Además, con las trivalentes si no tienes las ventilaciones alta y baja en tu furgo, como tenemos en las cocinas de nuestras casas, no uses la nevera con gas, que te puedes quedar como un pollito.
Por otro lado, las de compresor, como tienen termostato, gastan una media de 45w= 3.75 amperios y ahí a poco que te vayas moviendo y recargando la segunda bateria ya tienes más autonomía.
... Si puedes compra una de Compresor, y no te arrepentirás. Yo la llevo al mínimo, que si te despistas se congela todo!
Saludos