Uno nuevo de Cadiz. PROBLEMAS CON MERCEDES BENZ ESPAÑA.

Iniciado por victor de amo, Abril 23, 2010, 11:06:20 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

victor de amo

Abril 23, 2010, 11:06:20 am Ultima modificación: Junio 27, 2010, 22:14:43 pm por victor de amo
Hola a todos, soy Victor de Cadiz.
Tengo desde hace casi 5 años una Mercedes Viano Fun 2.2 compacta. Hasta hace poco, finales de 2009 para ser mas exacto, era como si cada vez que la conducía la estrenara de nuevo. La ilusión se mantenía igual que cuando la saqué del concesionario, cosa que creo que con un turismo, como mucho te dura hasta el primerer año o perdida del aroma a nuevo. Con una furgo no es lo mismo y vosotros lo sabeis.

Pero desde Diciembre de 2009 comenzó mi odisea con Mercedes Benz, o mejor dicho con DAIMLER CHRISLER ESPAÑA, SA, que realmente son los que mandan.

Voy a utilizar este foro, con vuestro permiso, para contaros con pelos y señales en que consiste LA GARANTÍA POR CORROSIÓN y AGUJERAMIENTO de una furgoneta Mercedes Viano Fun 2.2 compacta de 35.600 €.

Voy a recopilar toda la documentación y pronto os transmitiré todo lo sucedido; ¿para que?, muy simple, para que se sepa que ocurre cuando meten la pata, para que se sepa como actuan cuando una unidad sale defectuosa, para que se sepa como son en el momento de la verdad los señores de esta marca tan importante cuando hay un problema grave. Pues son exactamente igual que cualquier vendedor barato, unos auténticos artistas en escurrir el bulto y en eludir responsabilidades.

Un saludo a todos. Hasta pronto.

CaliMist

Esperamos atentos tu historia...  :o
No te desanimes...

           CaliMist
Uno no se da cuenta de lo que lleva en su furgo hasta que lo amontona todo fuera de ella. [T3Power]

victor de amo

Hola de nuevo a todos.
Os voy dejar el escrito que presenté ante la OMIC de Chiclana de la Frontera, Cádiz. En él se resume muy bien lo acontecido hasta verme obligado a elevar mi queja ante este organismo. No lo voy a escanear y simplemente hago un corta y pega del documento de word donde lo redacté. Es exactamente igual al original pero sin el sello de registro de entrada ante este organismo. Para presentaros el original tendría que escanearlo y no puedo hasta el lunes.

Os dejo con la queja y el lunes colgaré el documento escaneado de la respuesta que Mercedes Benz dió ante la OMIC a lo que ahora os presento.



Victor Manuel del Amo Castellanos, con NIF xxxxxxxxx, propietario del vehículo MERCEDES BENZ VIANO CDI 2.2 FUN, con matrícula 8678 DDW y fecha de entrega por parte de CADIMAR S.A  el 23 de diciembre de 2004,

Expongo:

1.   Que el vehículo presenta una serie de corrosiones en chapa y pintura en distintos puntos de la carrocería, tanto del exterior como del interior del vehículo, cuya gravedad va desde pequeños puntos del tamaño de la cabeza de una cerilla a zonas del tamaño de una mano.

2.   Que dichas corrosiones van aumentando de forma alarmante y apareciendo otras nuevas.

3.   Que las corrosiones, tal y como se aprecia en las fotografías adjuntas se encuentran por todo el vehículo; que están en prácticamente toda la tornillería exterior e interior, zonas metálicas de asientos delanteros, zonas metálicas de anclaje de los cinturones de seguridad, palancas de desplazamiento del banco de asiento/cama trasero y cajones, en la pintura exterior e interior del portón trasero, en toda la pintura exterior del techo y además con traspaso hasta la tapicería interior del techo, la cual presenta manchas por oxido; en la pintura exterior de puertas de conductor y acompañante, en la pintura exterior de la puerta corredera; en las cerraduras de las puertas, gran parte de los tornillos...etc. Y el problema va en aumento apareciendo pequeñas inflamaciones de la pintura exterior que día a día aumentan de tamaño.


4.   Que dando cuenta de ello al concesionario, CADIMAR S.A, y actuando este como interlocutor ante DAIMLER GHRISLER ESPAÑA, SA, obtengo la negativa de su reparación por estimar que dichos daños no están cubiertos por garantía, ya que esta finaliza a los dos años de la entrega del vehículo.

5.   Que ante esta negativa y tras una simple llamada telefónica a DAIMLER GHRISLER ESPAÑA, SA, se me propone la deferencia comercial de participar en un 60 % de la reparación del vehículo. A lo cual me niego ya que la garantía del vehículo, la cual adjunto, ante este tipo de anomalías es de 12 años sin conste alguno para el propietario del vehículo.

Documentación que se adjunta:

1.   Factura de compra del vehículo.
2.   Cuaderno de mantenimientos REALIZADOS POR CADIMAR.
3.   Garantía por corrosión y agujereamiento.
4.   Reportaje fotográfico.

POR TODO ELLO EXIJO LA REPARACIÓN TOTAL DE LOS PROBLEMAS DE PINTURA EN LA TOTALIDAD DE LA CARROCERÍA Y LA SUSTITUCIÓN DE LOS ELEMENTOS INTERIORES QUE HAN SIDO AFECTADOS POR LA CORROSIÓN DE LA MISMA.


Chiclana de la Frontera, Cádiz, 16 de marzo de 2010         

Victor Manuel del Amo Castellanos




Bien, antes de presentar esta queja, deciros que en la llamada telefónica que en el documento anterior menciono haber realizado a DAIMLER GHRISLER ESPAÑA, una señora de la empresa me dice que "no existe garantía de chapa y pintura que cubra mas de 2 años", por un momento casi me lo creo e incluso me disculpé. Pero después de colgar el teléfono puse a guantera del coche patas arriba hasta encontrarla, y ya lo creo que existía. Pues volví a llamar y seguía negándolo. Me tocó enviarsela por fax. Yo estaba muy contento por que ante eso no podían negarse. Pues lo hicieron. Me llamó esta vez un hombre, me dice que han recibido el fax pero que su oferta solo llega hasta el 60 % de la reparación. El lo llamó DEFERENCIA COMERCIAL, o sea que me hacía ese favor. Que pena que no me lo hicieran hace 8 meses con el alternador (1.000 €) ni hace 1 año con el compresor del AA, y ni sé las veces con los malditos motores del elevalunas, pero bueno todo esto ya es otra historia.

El caso es que me chuleó tanto en plan "esto es lo que hay, si quieres lo tomas y sino ...", pués no lo tomé y aquí estamos, jodido pero jodiendo.

La semana proxima cuelgo, fotos, garantía, libro de revisiones y contestación de MERCEDES BENZ ESPAÑA a la OMIC.

Un saludo a todos.


palmtop

uff, pues espero q tengas mucha suerte, ya nos irás contando, aunque aquí no podamos hacer mucho, al menos que te sirva para desahogarte y para poder ayudar a otrs.

sevi

Ufff vaya papeleta paisano...... solo decirte que si de verdad tienes garantia luches por ella y si no llama al del canal sur radio que tiene un programa a eso de las 4 de la tarde donde ayudan a la gente con todo tipo de problemas creo que se llama jesus bigorras.

Saludos y dale duro tio!

victor de amo

Si que podeis hacer algo: LEERLO, eso es lo único que os pido.

Cuando cuelgue toda la documentación y fotos, enviaré el enlace del post a atención al cliente de MERCEDES BENZ ESPAÑA. Además el proceso burocrático continúa ya que este lunes pediremos, la OMIC y yo, lo que se llama una "Solicitud de Arbitraje", ya os esplicaré bien en que consiste.

Un saludo.

Yudealf

 esto es lo que más daño les puede hacer, la publicidad gratuita, así que yo no pararía en el foro.. Suerte y a por ellos!!!

palmtop

Pues leerlo, lo leeremos todo, al menos a mi me parece muy interesante, la verdad es que a toda mi gente le estoy diciendo como va la cosa por aquí, no se si en otros sitios Mercedes se porta mejor con sus clientes, pero si te van a tratar así será mejor tirar para otra marca porque una cosa es que salga una unidad mala y otra muy diferente es que no te la quieran reparar cuando deberían intentar ocasionarte el mínimo daño a ti.

Al menos por mi parte nunca una Mercedes con un servicio postventa así.

ALTAN

pues va a ser que Mercedes ya no es lo que era.....yo he tenido mis mas y mis menos y estoy pendiente de cambiar el techo elevable de mi furgo(avogado de por medio) y eso que estaba en garantía, ármate de paciencia y poco a poco ...cualquier cosa pregunta
P.d creo que ninguna marca es lo que era ni MB ni VW ni nada de nada, lo de las garantías es de coña!!

manueltino

animo victor dales caña y sigue el consejo de sevi,llama a jesus bigorras k te lo va solucionar fijo,venga suerte , un saludo!!!!!!!!!
Lo unico  importante es tirar palante!!!

orkku

Ciertamente ninguna marca es lo que era, también depende de con quién te encuentres detrás del mostrador, ya sabemos que también está la ley de que "Spain is different". Espero que tengas suerte (que la tendrás porque por lo que se vé tienes la razón de tu parte) y se acabe este problema lo antes posible  ;)
¿Quieres fotos de VW aircooled?: http://www.ayoseexperience.blogspot.com

ALTAN

es verdad, me olvidaba de los mostradores y del Spain is different, animo compi!!!

Michelange

Animo quillo que lo vas a conseguir.
Por supuesto que la garantía por corrosión de cualquier vehículo es mucho más de 2 años.
De hecho cuando te han ofrecido un 60% ya hay un reconocimiento y aceptación. Si no tuvieras derecho no te ofrecerían nada. Lo que intentan los muy listos es ahorrarse el 40% y a ver si cuela.
Si conoces  a algún abogado intenta que les llame y les apriete un poco.
Animo. Saludos.

cuscus

Animo y LEÑA a estos impresentables,  vas al concesionario y parece que te estan haciendo un favor vendiendote una obra de arte. y luego tiene fallos como cualquier otro pero van con la bitola de que lo suyo es un producto superior y es la misma mierda que todas. Que publiques esto realmente le hace mucho más daño, pero en este pais se es de vista cortita, se piensa a corto plazo y así nos va.


Leiva

Animo y "palante"esperamos noticias .