Julio 18, 2025, 23:28:51 pm

comprar vehiculo mixto - hacienda

Iniciado por mila, Abril 22, 2010, 12:21:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

positive-vibes

Yo la tengo como vehiculo mixto y si ponen muchos problemas por los muebles, y eso que son homologados westfalia, pero siempre me dicen que tengo que desmontarlo pues vehiculo mixto es para carga, y si hay muebles anclados me han dicho que lo tengo que pasar a vehiculo vivienda... Al final siempre tiene que venir el perito de la ITV y me dice que me lo deja pasar, pero para que no digan nada como si fuera carga deberian estar sueltos los muebles, si están anclados en la ITV te dicen que no es legal dentro de esa categoría.

Otra cosa en el seguro me dicen que Mapfre no asegura a vehiculos vivienda, y con la ganga que he pillado ahora creo que me conviene más dejarlo como vehiculo mixto aunque pase dos veces al año la ITV, pero me ahorro 300 euros en el seguro.
" El que no sale nunca de su tierra está lleno de prejuicios. "
..
" Yo no viajo para ir a alguna parte, sino por ir. Por el hecho de viajar. La cuestión es moverse. "
..
" Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia. "
..
" El ser humano no avanza nunca tan seguro como cuando no sabe a dónde va. "

furgonetie

Hola a tod@s!

mi novia y yo tenemos un dilema en cuanto a la furgo que queremos comprar. Tas haber visto unas Vito F a buenos precios, decidimos pasarnos por un concesionario Renault por curiosidad. Vimos una Traffic Generation 115 y nos encantó! nos lo dejan en 23000€ si la compramos como vehículo mixto adaptable (yo soy autónomo). Por otro lado me he enterado que podría desgrabar la mitad del iva (unos 2000€ más) sin levantar demasiadas sospechas en hacienda, osea que quedaría en 21000€ aprox.
Este precio nos atrae muchísimo.
Ahora viene los inconvenientes. En primer lugar la limitación de velocidad a 100km/h, teniendo en cuenta que es un vehículo para viajar nos fastidia tener que ir a 100km/h hasta Escocia (por ejemplo).
Por otro lado está lo de las itv-s.
Todos estos inconveniente se eliminarían si a los cuatro años pudiera pasarla a turismo, pero me he enterado que en el 2011 va a entrar una ley, la euro5, para la que la furgo no cumple los requisitos establecidos por lo que hay una incertidumbre para esas furgos que quieran pasarse.
Con esto se me ocurren una cuestiones: ¿en el caso de comprar una furgo traída desde Alemania como mixta, como podría pedir el cambio a turismo? ¿no ha de pedirse un documento en el concesionario de compra? ¿podría pedirlo en cualquier concesionario mercedes?

No se, la verdad es que no sabemos que hacer.