Depósito de agua plano ( para interior)

Iniciado por zoete, Abril 22, 2010, 01:48:00 am

Tema anterior - Siguiente tema

zoete

Hola, he buscado bastante en el foro pero no he visto nada al respecto. Mi idea para el agua era poner un depósito anclado al techo de la furgo, por dentrode esta (aún, no sé muy bien como). Con esto se supone que podría prescindir de la bomba de agua ya que esta bajaría solita. Alguien lo ha pensado o lo ha puesto?? sé que existen, eso sí, son extremadamente caros
un saludo
PD: os dejo uno para que lo veais
http://www.twenga.es/dir-Deportes,Equipo-nautico,Deposito-de-agua
"La grandeza de una nación y su progreso moral pueden ser juzgados por la manera en que se trata a sus animales"

"Creer es más fácil que pensar. Por eso hay tantos creyentes".

pululador

yo tengo pensadas dos soluciones, una es un taper ware gigante de los de meter la ropa y otro es con un tubo de pvc y 2 tapaderas, si el tubo es de bastante diametro , la capacidad es buena. pero aun asi te hara falta una bomba para llenar este. creo yo. mi idea es llevar 2 uno bajo el suelo, y otro encima de la ducha, con una bomba para rellenarlo, y un conducto aliviadero, para circular con la furgo llevas el agua abajo, asi evitas los zarandeos que esta produce al moberse.

cukiyo25

hombre,la verdad ke ni se me habia pasado por la cabeza,mas ke nada por ke en las calis no se podria,por el techo elevable.lo primero,los anclajes deven ser bastante fuertes,lo siguiente,aumentamos el centro de gravedad de la furgo,asi ke el deposito en cuestion deveria estar dotado interiormente de anti-olas.cumpliendo esto,seria una buena idea  ;)

zoete

Abril 22, 2010, 16:29:50 pm #3 Ultima modificación: Abril 23, 2010, 20:28:08 pm por zoete
un tupper ware gigante si.....  si metiese otro depósito debajo ya no me interesaría poner el de arriba, además, mi furgo es bajita (nv200) y no veo buena idea meter nada debajo de ella, por eso el tema de ir dentro, pero claro, plano para no ocupar espacio y arriba por lo de no poner bomba de agua, de todos modos hablo de esto un poco por encima y a lo loco, aun ni tgo la furgo pero no paro de pensar en historias  para equiparla, intentado poner lo menos posible.
Antiolas??? y eso existe??
"La grandeza de una nación y su progreso moral pueden ser juzgados por la manera en que se trata a sus animales"

"Creer es más fácil que pensar. Por eso hay tantos creyentes".

cukiyo25

vamos a ver fiera,el anti-olas,es ke dentro del tanke de agua hay unos tabikes de separacion,creando compartimentos,asi en caso de frenada,no recorre el agua un camino largo,si no uno corto,las cubas de agua,combustible,camiones de bomberos,se fabrican asi,imaginate un camion cisterna con solo la mitad de combustible,2000 litros mas o menos,sin anti-olas,y ke de repente frena,todo ese combustible se movera impactando contra la parte forntal de la cisterna,vamos eso no hay freno ke lo pare,pero la misma cisterna,la divides en compartimentos,digamos en 4,osea 4 compartimentos con 500 litros en cada uno,al frenar,el combustible se mueve muy poco,por lo tanto no hay impacto,se reduce la fuerza centrifuga  ;) ,un deposito de 50 litros en los bajos no aumenta casi la fuerza centrifuga,pero en el techo si. ;)

pululador

no me he esplicado bien, o no me habeis entendido, yo voy a llevar el agua en un deposito cerca del suelo, pero cuando estaciono lleno el de encima de la ducha que es el que se va a calentar. mediante una bomba. asi la ducha esta caliente y cae por gravedad. no circulo co ella llena puesto que el peso esta muy arriba. ahora si???? tambien hare lo mismo con el del agua fria para ducha , grifos , etc, con un aliviadero que conecte el deposito superior co el interior, para cuando este se llene o me interese vaciarlo aprobecho el agua.

chachek

en portugal vi a un paisano que tenia un tubo de metal encima de la baca, lo llenaba de agua y se le calentaba con el sol, eso si, ¿como calculas es agua que vas a necesitar? o lo que te sobre lo tiras al suelo...

yo llevo un bidon de 25L + ducha de mechero y la verdad que para 3 - 4  baños me da..... y cuando no la necesito, lo subo a casa... yo no lo pondria en el techo... imaginate que estas durmiendo y se te sueta el bidon....
www.ConTablas.com y a lo loco! Tu Web de Skateboard, Snowboard, Surf y cada día de más gente!

cukiyo25

pululador yo estava respondiendo a zoete  ;)