Julio 15, 2025, 00:36:21 am

Claraboya con ventilador

Iniciado por Caztor, Octubre 03, 2007, 18:55:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ooznak

ando yo pensando en poner una claraboya también ... transparente... para que la cama de arriba sea menos agobiante... pero da un yuyu cortar la fibra del techo alto....  :roll:
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...

marius

aver si enquentro una baratita... en el caravaning de la fiamma me pedian 214 euros la turbo vent..  supongo que devia ser con termostato porque con este precio....  me parece que si termostato vale unos 160 euros...

caracol colorao

Hei Ooznak, yo estoy como tu, me apetece poner una y creo que le vendria muy bien a la cama de arriba y por ventilar un poco más...pero cortar ahi me da yuyu...unos dias me envalentono y otros me hecho pa trás...si encuentras algo interesante y te animas yo te sigo...ale!
...cuanto menos se piensa, mejor se piensa...

ooznak

tienes una de techo alto también?

yo es más por el agobio del poco espacio. porque con las ventanas laterales ya ventila bastante

el tema es que creo que lleva algún refuerzo el techo ... o eso parece.. y luego ya empieza la zona curva... así que está complicadillo...
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...

caracol colorao

Siiii, las furgos son iguales, color... aunque creo que hay algún detallico diferente...Tienes razón, hay que hacerlo por delante de esa curvatura que tiene el techo...y lo del refuerzo ni idea...
Puede que nos cruzáramos este verano por Almeria?...es que un día ví una de igual de frente por la autovia...y a tó pijo...jeje!!

ooznak

creo que si que nos cruzamos...  ;D.

a ver cuando la presentas!!!   ;)

caracol colorao

Lo primero es que hasta hace bien poco no tenía cámara de fotos...y lo segundo es que va muy pelá..por dentro es como todas pero altísima...estoy esperando poder añadir algo interesante...pero si, tienes razón, soy un perroooo

Eli

Yo le puse la Turbo-vent con termostato, y me salio por 172 euros, pero tampoco hay tanta diferencia con la que no tiene termostato que sale en 155 euros.

marius

buf.. graixias eli.. eso es loq ue queria oir.. tu tienes la de termostato? i que tal va? donde la compraste? jeje tengo muchas dudas

Caztor

Cita de: eli en Octubre 16, 2007, 17:37:31 pm
Yo le puse la Turbo-vent con termostato, y me salio por 172 euros, pero tampoco hay tanta diferencia con la que no tiene termostato que sale en 155 euros.

Se puede saber donde la pillastes a ese precio???
Playa en Gasteiz YA!!!

Eli

Cita de: Caztor en Octubre 16, 2007, 20:34:35 pm
Se puede saber donde la pillastes a ese precio???

Me las trae mi distribuidor, claraboyas y 1000 cosas mas bastante bien de precio.

marius

DISCOVAN

yo tengo una fiamma 40x40 y le he montado entre el plastico trasparente y la mosquitera un extractor/ventilador (le invirto la polaridad con un conmutador doble) con un ventilador del lidl, despojandolo de todo el plastico y recortando el eje trasero del motor (transfiere el movimiento para que gire de un lado a otro) para reducir altura y que el conjunto motor aspas quepan en los creo que 8cm que tiene dentro. Si lo queremos termostatico, con conectar el interruptor a un termostato digital de esos del carreful o del lidl baratillos lo tenemos arreglado,  ponemos la temperatura a la que queremos que salte, y cuando llegue a esa temperatura conectara el rele interno del programador el cual hara de interrupor y lo pondra en marcha, parando cuando la temperatura baje por debajo (imaginaros que es igual que la calefa de casa) lo pillais???
En cuanto my sister vuelva de los USA sacare una fotillo al invento de la claraboya, que ademas queda superestetico, ya que lo unico que se ve por el exterior es un pequeño conmutador de palanquita cromada.

Saludos pa tos. .caballo
]

marius

DISCOVAN

Esta es la foto, el ventilador es del lidl, con un conmutador para que extraiga o meta aire, y le instale a la claraboya unos led empotrados directamente con su interrupor, para cuado quieres una iluminacion suave y que no gaste naaaaa

*imagen borrada por el servidor remoto
]