Septiembre 20, 2025, 11:48:05 am

homologar armario

Iniciado por Diego_cdi, Abril 20, 2010, 13:48:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Diego_cdi

Buenas, mi problema es el siguiente:

Quiero montar en la furgoneta un armario lateral en la furgoneta y una cama de quitar y poner, porque me interesa en ocasiones poner  los asientos originales traseros para llevar gente. Me presente a pasar la ITV cuando estaba montando los muebles ( los tenia ensamblados pero sin sujetar al  chasis).Me dijo el de la ITV que si los tenia sueltos no los tenia que homologar por que era carga (la furgoneta es mixta) pero que si los sujetaba al chasis tenia que homologar, (yo creo que si van sujetos van mas seguros).Pregunte en una empresa de equipamiento y me cobraban 300 euros por el papel de homologar, solo quiero montar los armarios ni gas ni agua ni 220.
La pregunta es si os ha pasado a alguno algo por montaros los muebles vosotros los muebles o si los habéis tenido que homologar y pagar la pasta.
Gracias
Si tiene solución por que te preocupas? y si no tiene solución... por que te preocupas?

Teoría: Hay que homologar porque puedes tener problemas con los guardias y en el momento de la itv.

Práctica: Yo no tengo homologado nada y no he tenido ningún problema cuando me han parado, es verdad también que llevo poco tiempo. La itv todavía no la he pasado pero desmontaré las cosas antes de llevarla.

De todas formas usa el buscador porque de este tema se ha hablado bastante en la categoría de homologaciones

spock

Cita de: die_cdi en Abril 20, 2010, 13:48:36 pm
......que si los tenia sueltos no los tenia que homologar por que era carga (la furgoneta es mixta) pero que si los sujetaba al chasis tenia que homologar, (yo creo que si van sujetos van mas seguros)......

Tengo la misma duda!!!! Estas leyes son la polla!!!! Si corres el riesgo de que en una frenada se te empotre el armario en la cabeza, es más legal que sujetar el mueble al chasis!!! Pa' flipar!!!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=192028.0

Diego_cdi

Sabeis si esos papeles te los puede hacer un taller cualquiera de vehiculos o tiene que ser una empresa de equipamiento de furgonetas?
Si tiene solución por que te preocupas? y si no tiene solución... por que te preocupas?

pacoal

creo que con que sea un taller de reparaciones es suficiente.
T3